#ChelseaFC || Giroud, el punto positivo del Chelsea

El Chelsea sumó su segunda derrota consecutiva este martes ante el Wolverhampton y perdió la chance de situarse como único líder de la Premier League 20/21. Los hombres de Frank Lampard mostraron un fútbol plano y poco agresivo que no les permitió llevarse la victoria ante el complejo conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo.

Sin embargo, el que continúa rindiendo en materia de goles es Olivier Giroud. Aunque parecía que las flamantes incorporaciones de verano en la entidad londinense se llevarían todas las miradas, se convertirían en los dueños del ataque y el delantero galo acabaría pasando inadvertido, Frank Lampard se ha visto superado por su impresionante racha goleadora y ha apostado por él en los últimos encuentros. Y el reto viene siendo un auténtico éxito: a sus treinta y cuatro años, Giroud acumula seis goles en sus últimas cuatro titularidades con el equipo.

Cabe recordar que el francés comenzó la campaña a la sombra de Timo Werner y Tammy Abraham. Se había convertido en la tercera opción de Frank Lampard en el puesto. Pero a pesar de haber «desaparecido» de los planes del técnico inglés, el sueño de disputar la Eurocopa del año que viene y convertirse en el máximo anotador de la historia de la selección francesa era cada vez más fuerte, y crecía a la par de su ambición. Lo tenía claro: aunque dispone de la confianza de Didier Deschamps, requiere minutos para llegar en forma.

Ex-Arsenal captain Laurent Koscielny urged Olivier Giroud to leave Chelsea  – Awoof Sports

Ya son ocho los goles que lleva Olivier Giroud en este arranque de la temporada. Ha jugado apenas el 34% de los minutos y posee un promedio goleador deslumbrante: tan solo necesita sesenta y cinco minutos para convertir. Este gran momento del delantero, sumado a la sequía goleadora de Timo Werner (se extiende a ocho partidos sin anotar) y a la también poca eficiencia de cara a la portería contraria de Tammy Abraham, le será de gran ayuda para sumar tiempo dentro del terreno de juego y continuar aprovechándolo con goles.

Frank Lampard tiene ahora, lejos del problema que muchos aseveraban al inicio del curso, una solución en la figura de Olivier Giroud. Aun así, el Chelsea todavía no puede convencer al espectador con su rendimiento colectivo. Falta mucho y el camino es largo, pero la Premier League exige que su vencedor se mantenga al más alto nivel competitivo durante todo el curso. Así lo reconoció en conferencia de prensa:

«No jugamos lo suficientemente bien. Es bastante simple».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: