#BarçaRealSociedad || Previa: La Real intentará volver a tumbar tras 30 años un Camp Nou tocado

El partido entre FC Barcelona y Real Sociedad perteneciente a la jornada 12 para los catalanes y a la 14 para los vascos tendrá lugar el 16 de diciembre a las 21.00h en el Camp Nou.

El equipo blaugrana llega con la presión de ir octavo, posición donde no está acostumbrado a localizarse. Mientras tanto, la Real llega en una posición plácida de LaLiga ostentando el liderato, empatada a puntos tanto con el Real Madrid como con el Atlético de Madrid.

Anuncios

BUSCANDO LAS PRIMERAS PLAZAS

El Barça se encuentra en una posición atípica, pues actualmente se encuentra octavo con 17 puntos logrados de 33 posibles. Sin duda, una cantidad mucho menor de lo que se espera de un club que quiera optar por el trofeo de todas las competiciones.

Las bajas del equipo culé pasan por Gerard Piqué, Ousmane Dembélé, Ansumane Fati y Sergi Roberto.

Las necesidades del equipo de la ciudad condal son muy variadas. El equipo necesita formar una buena columna vertebral, algo que hasta ahora no se ha conseguido lograr u que, sin duda le hace falta al club barcelonés.

Anuncios

Las bajas merman mucho a los de Ronald Koeman, sin duda una de las bajas más notables es la de Fati. Desde su lesión la capacidad ofensiva del club se ha visto drásticamente reducida. Otro punto débil del equipo es la defensa, que, aparte de tener una elección reducida, se ha visto terriblemente afectada debido a las bajas tanto de Gerard Piqué como de Sergi Roberto, como bien hemos mencionado anteriormente.

ALINEACIÓN PROBABLE

Marc-André ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Jordi Alba; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Pedri, Leo Messi; Martin Braithwaite

OBJETIVO: MANTENER  EL LIDERATO

La Real Sociedad se encuentra en una posición cómoda, pues se encuentra encabezando la clasificación de la primera división del fútbol masculino español.

Es cierto que se encuentra empatada a puntos con Real Madrid y con Atlético de Madrid, pero con 26 puntos conseguidos 39 de posibles, y con el gol average a su favor, en este momento se encuentra líder.

Anuncios

Las bajas del equipo vasco pasan por Guridi, Moya, Silva, Sangalli y Aritz.

El equipo vasco lleva una racha de 6 empates consecutivos, teniendo en cuenta tanto a la competición doméstica como a la Europa League. Pero, a pesar de todo ello, el equipo realista mostrando un juego de alto nivel intentará derrotar a un Barça mermado por los problemas ajenos a lo deportivo que está viviendo.

El equipo de Alguacil, sacará un equipo reconocible, después de haber hecho muchas rotaciones en el partido ante el Eibar.

Anuncios

ALINEACIÓN PROBABLE

Álex Remiro; Andoni Gorosabel, Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Nacho Monreal; Martín Zubimendi, Mikel Merino, Roberto López; Portu, Adnen Januzaj, Willian José

ANTECEDENTES

La última vez que se enfrentaron estos dos míticos del fútbol español, data del 7 de marzo del 2020.

Ese partido se llevó a cabo en el Camp Nou y se saldó con la victoria del equipo local por 1-0 gracias a un gol de penalti de Leo Messi en el minuto 81.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá seguir a través de las pantallas de “Movistar LaLiga” a partir de las 21.00h del miércoles 16 de diciembre de 2020.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: