#BarçaRealSociedad || Crónica: El Barça consigue los tres puntos de oro ante un rival de categoría

Un auténtico partidazo el que se ha disputado en el Camp Nou entre dos equipos históricos de la liga española, con el mismo objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación. El equipo de Ronald Koeman no está pasando por su mejor momento y llegaba con ciertos problemas al encuentro. Si el FC Barcelona no sacaba un buen resultado, se mantendrían en la octava posición, sin embargo, con la victoria, el conjunto culé se pondría en puestos europeos, en la quinta posición. Por otro lado, el conjunto txuriurdin llegaba como líder al Camp Nou con 26 puntos de 39 posibles. El equipo de Imanol Alguacil, no conocía la victoria en los anteriores 5 partidos. Llegaba a Barcelona con la motivación de ganar para seguir líderes y para destruir la maldición del equipo en el estadio del Barça, que llevaba 30 años sin ganar.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Entretenida primera parte con idas y vueltas por parte de los dos equipos donde el centro del campo tuvo el mayor protagonismo. Se adelantó el equipo visitante tras una jugada ensayada de un córner, donde Willian José solo tuvo que empujar para adelantar al conjunto txuriurdin en el marcador. Pocos minutos después, el equipo catalán maniobró una buena jugada dentro del área rival, y Jordi Alba disparó con su pierna menos hábil para empatar el partido. Cuando faltaba un minuto para que se acabara la primera parte, Jordi Alba puso un buen balón al área pequeña, y Frenkie De Jong puso la pierna para rematar a placer y adelantar a su equipo. Messi fue uno de los más destacados de la primera parte, recibió el balón en el centro del campo y filtró buenos balones a la espalda de la defensa donostiarra. 

DESCANSO

Los jugadores de ambos equipos se adentraron en el túnel de vestuarios. Tras el descanso los mismos 22 jugadores saltaron al terreno de juego.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte la Real Sociedad dio un paso más y fue el que generó más peligro. En los primeros compases del segundo tramo Adnan Januzaj se lesionó después de una carrera con De Jong, entró Ander Barrenetxea por el belga y debutó el ex jugador del FC Barcelona Robert Navarro.   El Barça, tuvo con Griezmann una gran ocasión para ampliar su ventaja pero el ariete francés no supo rematar a puerta. En el tramo final, el equipo vasco se volcó en ataque para conseguir el empate, pero ni Isak, ni Monreal, aprovecharon las ocasiones y se quedaron sin marcar. Mingueza se retiró lesionado del terreno de juego por molestias en los gemelos. 

CONCLUSIÓN

Tres puntos de oro para el FC Barcelona para subir en la clasificación y para coger confianza de cara a los partidos restantes. Por otro lado, la Real Sociedad sigue sin ganar en el Camp Nou aunque le ha plantado cara a un buen Barça. 

MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

Para El Señor del Balón, el mejor jugador del partido ha sido Jordi Alba,  que a pesar de haber metido el primer gol y haber regalado el segundo, ha defendido fenomenalmente el carril derecho del equipo txuriurdin. 

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ONCES INICIALES:

FC Barcelona (1-4-2-3-1)

Ter Stegen – Dest, Araujo, Mingueza (Lenglet 79’), Jordi Alba – Busquets (Aleña 67’), De Jong – Pedri (Pjanic 74’), Griezmann (Trincao 66’), Messi – Braithwaite 

Entrenador: Ronald Koeman

Real Sociedad (1-4-3-3)

Remiro – Gorosabel, Le Normand (Sagnan 85’), Zubeldia, Monreal – Zubimendi, Guevara (Navarro 56’), Merino – Portu (Isak 64’), Willian José – Januzaj (Barrenetxea 56’)

Entrenador: Imanol Alguacil 

GOLES:

27’ Willian Jose (0-1)

31’ Jordi Alba (1-1)

43’ De Jong (2-1)

ÁRBITRO: Jose Martinez que amonestó con cartulina amarilla a Januzaj, Barrenetxea, Le Normand, Trincao y Aleña. 

ESTADIO: Camp Nou (Barcelona)

GUÍA TV: Movistar LaLiga

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: