#Atlético || El agente de Torreira desmiente los rumores de una posible marcha a Italia

El pasado lunes, diversos medios españoles se hicieron eco de la información que daba Tuttomercatoweb. El portal italiano especializado en fichajes daba la noticia de que Lucas Torreira no ha convencido a Diego Pablo Simeone y el centrocampista estaría cerca de marcharse en enero. La operación sucedería de la siguiente forma: el Atlético de Madrid daría por finalizada la cesión de Torreira en enero, el uruguayo volvería al Arsenal e inmediatamente sería vendido al Torino. El club italiano habría ofrecido cerca de unos 15 millones de euros y Torreira habría aceptado irse a Italia, donde ya dejó un buen rendimiento que le hizo fichar por el Arsenal.

Sin embargo, el representante del jugador, Pablo Betancur, ha querido desmentir de alguna manera este rumor, a través de Sky Sports: “Lucas está tranquilo y feliz. No tiene otra cosa en la cabeza más que seguir en el Atlético de Madrid. Está terminando su proceso de adaptación”, ha asegurado el agente, saliendo al paso de los rumores de una posible marcha. Además de Betancur, Mikel Arteta, entrenador de Arsenal, también ha sido preguntado acerca de la operación. En este caso, el técnico no ha dado ninguna información acerca del movimiento: “No puedo comentar nada sobre eso en estos momentos”.

Lucas Torreira llegó al Atleti en el último día del mercado de fichajes. El charrúa venía como refuerzo para sustituir en cierto modo a Thomas, recién salido al Arsenal, en una especie de intercambio entre ambos clubes. Sin embargo, poco después se dio a conocer que la cesión de Torreira en el Atlético es sin opción de compra, hecho que preocupó a muchos aficionados. Más tarde, llegó Kondogbia, después del cierre del mercado. Este fichaje, pudo haberle costado minutos al uruguayo, ya que ambos futbolistas juegan en la misma posición y tienen roles similares en el equipo. Lo cierto es que Torreira no ha disfrutado de muchos minutos en lo que va de temporada. De nueve partidos jugados, solo ha sido titular en dos, y ha salido del banquillo siempre en los minutos finales de los encuentros. También su infección por coronavirus en uno de los parones de selecciones con Uruguay le ha hecho perderse algunas convocatorias.

Esta tarde en la Copa del Rey, el uruguayo tendrá una nueva oportunidad para ganarse la confianza del ‘Cholo‘ de cara al futuro. Será previsiblemente titular ante el Cardassar, en un partido que el técnico argentino reservará para los menos habituales. Según la información de Tuttomercatoweb, Simeone habría dado luz verde a la marcha de Torreira, ya que el centrocampista podría no haber convencido al técnico. No obstante, un buen nivel en próximos partidos podría hacer cambiar de opinión a Simeone. Hay que recordar que Héctor Herrera, que venía siendo importante e incluso titular en el Derbi, está lesionado y podría estar un mes de baja, por lo que ese hueco debería ser ocupado tanto por Torreira como por Kondogbia, que competirán por un puesto en el once. De momento, el futuro de Torreira como rojiblanco sigue en el aire y podría no estar asegurado en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: