#ARSSOU || Crónica: El Southampton pierde los tres puntos ante un Arsenal al que tampoco le valía el empate

En la noche de hoy, Arsenal y Southampton disputaron un encuentro en el que se repartieron los puntos. Los equipos estaban en situaciones atípicas para lo que sería lo normal, y tras el partido, la cosa no ha cambiado.

PRMIERA PARTE

El partido comenzó algo calmado, con los dos equipos buscando la portería rival pero sin crear excesivo peligro. Eso sí, el Southampton lo hizo con más constancia, y encontró recompensa en el minuto 17′, cuando el número 10 de los de Hassenhüttl, Ché Adams, recibió un balón de espaldas. Este se giró, y vio a Theo Walcott desmarcarse, por lo que el inglés le hizo un pase espectacular al ‘hijo prodigo’ de Southampton, y el mismo que hace 14 años dejó el St. Mary’s para ser jugador de los ‘gunners’, le hizo a Leno una grandiosa ‘picadita’ para poner el 0-1.

El gol en contra hizo reaccionar por un momento al equipo de Mikel Arteta, que quiso mantener el balón y buscar ocasiones para batir a McCarthy. Aún así, ni fueron clamorosas, ni se crearon con insistencia, y por ello el marcador no se movió durante la primera parte.

Los lanzamientos más claros fueron: un buen chute raso de Nketiah, otro igual obra de Nicolas Pepé, un disparo de Stuart Arsmtrong que rozó el palo derecha de la portería de Leno, y un remate de Bertrand tras falta botada por Ward-Prowse.

DESCANSO

El encuentro llegó al descanso con un 0-1 favorable al Southampton, y como se mencionó anteriormente, no hubo peligro desmedido. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones, pero ninguno las aprovechó al 100%, menos el gol. Por ello, el Arsenal debía reflexionar y salir con otra cara en la segunda mitad, y el Southampton tenía que amarrar el partido, ya fuera aguantando el balón o haciendo el segundo.

SEGUNDA PARTE

Segundos 45 minutos en el Emirates Stadium, y el grado de ocasiones, por suerte, subió cada vez más. En los primeros cinco minutos los ‘gunners‘ salieron a por el gol, y, después de tanto tiempo, Aubameyang anotó, en este caso el empate. El gol vino tras un buenísimo eslalon de Bukayo Saka, el ‘7’ del Arsenal le dio el balón a Nketiah, y el hoy ‘9’ gunner’ combinó con Auba, y el delantero gabonés no falló esta vez.

Sin embargo, el rumbo del partido cambió cuando todo iba a mejor para los muchachos de Arteta. Este acto ocurrió en el minuto 62′, cuando Gabriel vio la segunda amarilla, por lo que dejaba a su equipo con uno menos.

A partir de ese momento, los ‘Saintsadelantaron líneas, y buscaron avasallar a disparos el arco defendido por Leno, y jugadores como Redmond, Ward-Prowse, Ings, y Vestergaard en repetidas ocasiones, o mejor dicho, con diversos centros al área, tuvieron la oportunidad de romper la paridad y decantar el encuentro a su balanza, pero, para suerte del Arsenal, no marcaron en todo el segundo tiempo.

SITUACIÓN TRAS EL PARTIDO

Con este empate, el Arsenal no sale de ese decimoquinto puesto, y si rivales de la zona baja como Brighton & Hove Albion, Fulham o Burnley ganan sus respectivos encuentros, estarían, mínimo, a dos puntos del descenso. Por el otro lado, en Southampton se respira mejor, y es que pese a haber empatado, el Leicester perdió su encuentro ante el Everton, y deja a los ‘Saints’ momentáneamente en la tercera plaza.

FICHA TÉCNICA

Arsenal (3-4-3): Leno; Holding, Gabriel Magalhães (Expulsado, 65′), Tierney; Aishley Maitland-Niles, Elneny, Ceballos (Willock, 67′), Bukayo Saka; Nicolas Pépé (Cédric Soares, 84′), Eddie Nketiah (David Luiz, 65′), Aubameyang.

Southampton (4-4-2): Alex McCarthy; Kyle Walker-Peters, Bednarek, Vestergaard, Bertrand; Stuart Armstrong (Redmond, 63′), Ward-Prowse, Oriol Romeu, Walcott (Djenepo, 63′); Ché Adams, Danny Ings.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: