#SGEBMG || Crónica: Stindl rescata un valioso punto en el 95

Un hat-trick del atacante veterano alemán, Lars Stindl supuso el empate a tres goles en Frankfurt, el último de estos en el último minuto del añadido.

Partido loco el vivido este martes 15 de diciembre en el estadio del Eintracht. Los locales estuvieron cómodos en el encuentro, entregaron la posesión al Gladbach pero sin embargo tuvieron más ocasiones. Además, André Silva fue la figura del partido para las águilas, algo muy positivo ya que ha de ser el que tire del carro en la faceta ofensiva, anotandos dos goles. Sin embargo el primer gol del partido sería del otro goleador del encuentro, Stindl, que adelantó a los visitantes en el minuto 14. El Mönchengladbach, recién clasificado a octavos de Champions, presentaba todas sus credenciales y ofrecía más hasta el momento que el equipo local.

Pero la alegría no duraría mucho para los de Marco Rose, ya que en el minuto 21 André Silva anotaría de penalti tras una mano de Lainer. Empate en el marcador que se encargaría el propio Silva de desequilibrar la balanza hacia su lado con su segundo gol de la tarde tres minutos después.

El dominio del encuentro por parte del Eintracht era total. El Gladbach era incapaz llegados a la media hora de partido de desplegar su estilo sobre el terreno de juego. Las buenas intervenciones de Erik Durm en defensa hacían imposibles los intentos de juego por banda de los potros. El Eintracht aprovechó su ventaja en el luminoso para buscar el tercer gol, que llegaría en el minuto 32 obra de Aymen Barkok. Con este 3-1 llegaríamos al descanso.

El del 3-1 debería de haber sido el gol de la tranquilidad. Y lo fue, pero hasta el 90′. El Gladbach no se daba por vencido y metería a Wolf para darle profundidad al equipo y poder vencer en la espalda a los centrales. Y nada más lejos de la realidad. Abraham sería expulsado en el minuto 81 por doble amarilla y Hasebe, otro central del Frankfurt, acabó amonestado. Los cambios de Rose estaban teniendo éxito hasta el punto de conseguir un penalti a favor en el minuto 90. Lars Stindl anotaba su segundo gol, el segundo para su equipo también, desde el punto fatídico. Quizás el espectador pensó que la reacción llegaría demasiado tarde, pero no fue así. Había tiempo para más con el 3-2.

En la última jugada del partido, Stindl tiraría de veteranía para hacer el empate ¡en el minuto 95! Un punto de oro para los hombres de Marco Rose que veían el partido prácticamente perdido una vez se llegó al añadido.

MVP CLARAMENTE MERECIDO

Lars Stindl fue el mejor jugador de su equipo y del encuentro. Sus tres goles, dos últimos en el descuento cuando el Gladbach perdía por 3-1, supusieron un punto importante para no descolgarse de la zona Europa. A pesar de todo, cabe destacar el papel del otro delantero, en este caso el del Frankfurt André Silva. El portugués anotó los dos de su equipo en la primera parte pero su trabajo se vio “eclipsado” por los tres de Stindl.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: