#SestaoTenerife ||Crónica: El Tete pasa con nota baja

Sestao River y CD Tenerife se enfrentaron en la primera ronda de La Copa SM El Rey, partido con escasez de juego claros indicios de falta de forma en el equipo visitante tuvo que decidirse en la prórroga. 

PRIMERA PARTE 

La primera parte comenzó con un control asfixiante del Tenerife hacia el Sestao durante los 30 minutos iniciales, llegando a impactar el balón contra la madera en dos ocasiones. Tras la media hora de juego, el equipo Vasco igualó las fuerzas y llegó a gozar de alguna ocasión que no lograron materializar. 

Imagen: CD Tenerife

DESCANSO 

Ambos equipos llegaron al descanso sin goles en sus respectivos casilleros, además de no elaborar un gran juego, haciendo así un partido aburrido para el espectador neutral. 

SEGUNDA PARTE 

En la segunda parte los equipos comenzaron igual que acabaron la primera, juego igualado, el Tenerife intentándolo pero sin lograr ningún acercamiento de verdadero peligro. Y el Sestao sin poder generar su juego, pudo conseguir varios corners en los que generó algo de peligro, pero nada significativo. 

No fue hasta el minuto 86 por medio de Sipcic en el que el balón tocaba las redes de las porterías del Municipal de Las Llanas, gol que no subió al marcador por juego peligroso del serbio. 

PRÓRROGA 

Tras el 0-0 de los 90 minutos reglamentarios, los equipos se jugaban el pase a la siguiente ronda en 30 minutos. 

El Tenerife empezó la prórroga sin hacer mucho pero que en el minuto 99 por medio de Sashoua se adelantó en el marcador tras un disparo del inglés por el lateral del área que acabó dentro tras un error del portero. 

Imagen: CD Tenerife

No pasaron ni 5 minutos cuando Apeh aprovechó una prolongación de Nono para acertar un mano a mano contra el portero y poner así el definitivo 0-2 en el marcador.

En la segunda parte de la prórroga el Sestao fue a la desesperada colgando balones a la olla pero sin peligro alguno para la zaga blanquiazul. 

FICHA TÉCNICA

XI SESTAO RIVER 

Fid, Zumalakarregui, Mateo, Bravo ( Kaci, 95’), Galán, Villar, Huidobro (Auzmendi, 75’), Huete (Gari, 106’), Juste (Borja, 61’), Aritz (Txema, 76’), Unai Bujan ( Gago, 60’). 

XI CD TENERIFE 

Ortola, Sipcic, Wilson (Alberto, 46’), Kakabadze, Pomares, Sashoua, Javi Alonso (Dylan, 106’) , Vada (Folch, 70’), Suso (Nono, 68’) , Joselu (Apeh, 80’) y Jorge (Sol, 60’). 

GOLES 

SESTAO RIVER 

El equipo Vasco no anotó ningún gol 

CD TENERIFE 

Sam Sashoua (99’) y Apeh (103’)

ÁRBITRO 

 Ocón Arraiz. Amonestó a Galán (55’), Gago (68’), Zumalakarregui (89’) y Auzmendi (101’) por parte del Sestao y por parte del Tenerife a Sashoua (49’) y a Alberto (108’). 

Estadio Municipal de Las Llanas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: