#RealMadrid || Kubo podría volver a Madrid en enero

Takefusa Kubo cerraba su cesión al Villarreal el pasado ocho de agosto. Madrid y Villarreal cerraban un acuerdo a priori bastante favorable para el jugador nipón, ya que su llegada al submarino amarillo suponía un paso adelante en su carrera tras una notable campaña en el Mallorca. Sin embargo, a pocos días de la apertura del mercado invernal, la situación de Kubo es bastante preocupante.

Imagen: Kubo es presentado con la camiseta del Villarreal

Con tan solo 666 minutos esta temporada, repartidos entre LaLiga Santander y UEFA Europa League, Take se ha convertido en uno de los habituales en el banquillo de Emery. Los pocos minutos han desencadenado en una falta de confianza que está afectando al juego del nipón. Sin embargo, esto no ha impedido que Kubo siga dejando detallitos de calidad a sus tan solo 19 años.

Ahora bien, una de las jóvenes promesas más cotizadas del mercado no puede verse inmerso en un mar de suplencias, y esto lo saben bien en la secretaría técnica del Bernabéu. Así que, como ocurrió anteriormente con Lunin o De Frutos, el Real Madrid intentará acortar el acuerdo de cesión y encontrar acomodo a Take en algún equipo de primera.

Soccer Football – La Liga Santander – Villarreal v Real Madrid – Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain – November 21, 2020 Villarreal’s Takefusa Kubo in action with Real Madrid’s Ferland Mendy REUTERS/Albert Gea

Este verano, el nombre del asiático aparecía en la lista de posibles fichajes de muchísimos equipos y, según se está pudiendo saber en los últimos días, ahí sigue. Betis y Valencia, a los que se ha sumado el Getafe en las últimas horas, parecen ser los mejores colocados para llevarse el gato al agua con el nipón. Pero, ¿qué destino puede favorecer más a Kubo si se quiere evitar una situación parecida a la que está viviendo ahora mismo?

BETIS Y VALENCIA LO ACOMODARÍAN FACILMENTE

Los esquemas de Pellegrini y Gracia son los más propicios para Take, ya que cuentran con un mediapunta que es absolutamente decisivo en la construcción de juego. Además, la falta de alternativas para suplir a Canales y Kang In Lee en cada uno de los equipos haría que la opción de Kubo se volviese vital.

Imagen: Así podría lucir el 11 del Betis con Kubo lapizarradelmister.es
Imagen: Así podría lucir el 11 del Valencia con Kubo lapizarradelmister.es

TRABAJO, ESFUERZO Y MINUTOS

Tres sustantivos que son las tres premisas que tendría Kubo de llegar al Getafe de Bordalás, un equipo puramente táctico que carece de una figura creativa como la del nipón. Sin embargo, la opción que suena con más fuerza ahora mismo sería la más incierta, ya que a priori no se le asegura un puesto en el once.

Imagen: Así podría lucir el 11 del Getafe con Kubo lapizarradelmister.es

Sin duda, su vuelta a la capital española sería una buena noticia para poder seguir, y cuidar, de cerca a uno de los jugadores con mayor proyección de LaLiga Santander.

¿REGRESO ANTICIPADO?

Los que entienden de fútbol sabe que en los pies de Kubo puede estar gran parte del futuro a corto plazo del Real Madrid. Buena colocación, inteligencia con el balón en los pies y ganas de demostrar que es un auténtico jugón podrían valer a Zidane para incorporar a Kubo en enero si Isco finalmente sale.

Imagen: Así podría lucir el 11 del Real Madrid con Kubo lapizarradelmister.es

Lo que está claro es que una operación que puede suponer un paso adelante en la carrera de un futbolista nunca se puede cerrar en dos días, así que se esperan días de conversaciones entre el Real Madrid y otros equipos. Habrá que ver dónde termina jugando Kubo. ¿Dónde crees que jugará hasta junio? Desde El Señor del Balón queremos conocer tu opinión y te leemos en nuestra cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: