#QuintanarSporting || Previa: El Sporting, a no tirar la Copa

El día de mañana, 16 de diciembre de 2020, todo el municipio de Quintanar del Rey, que cuenta en sus tierras con unos 7.600 habitantes, estará dándolo todo apoyando a su equipo desde detrás de sus pantallas. Puesto que la incidencia de la COVID-19 en el territorio quintanareño es alta (fase 3), se ha acordado el cambio de sede y finalmente el encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, las instalaciones deportivas del Albacete Balompié. En este recinto se verán las caras el C.D. Quintanar del Rey y el Real Sporting de Gijón, partido perteneciente a la Primera Ronda de la Copa de Su Majestad el Rey.

DIECISÉIS AÑOS DESPUÉS EL SUEÑO SE REPITE

Por tercera vez en la historia, el conjunto verdiblanco volverá a disputar un partido de la Copa del Rey. La primera vez fue en la temporada 00/01 frente al U.D. Pájara Playas de Jandía y un par de años después, en la 04/05 ante el C.D. Alcalá de Guadaira. Y justamente dieciséis años más tarde, la historia se repite, pero esta vez lo hace contra un equipo de Segunda División, el Real Sporting de Gijón. Así es, el club fundado en el año 1984 (36 años) se enfrentará a un equipo de la División de Plata por vez primera en su corta vida.

Fuente: El Deporte Conquense

Está claro que mañana será un día muy especial para los conquenses, pero la fiesta no se podrá completar por culpa del coronavirus, ya que este impide que el duelo se celebre en el feudo local, el Estadio Municipal de San Marcos.

Estas son algunas de las palabras que nos dejó Carlos Gómez Luján, entrenador del club que milita en el Grupo 18/Grupo A de Tercera División, posterior al sorteo: vamos a vender muy cara la clasificación” | “la incertidumbre está en saber si podrá entrar afición al campo. Sería lo más bonito que podría darse” | “Nos ha gustado más que nos tocase el Sporting que otros equipos de Primera.

EL SPORTING A POR TODAS

Los asturianos ya saben lo que es perder frente a un equipo de división inferior, concretamente la Tercera División; esta situación la vivieron el año pasado en este mismo torneo con el Zamora C.F.. El resultado final fue 2-1.

No cabe duda que no lo quieren volver a repetir, pero las escasas fichas y las lesiones serán un obstáculo bastante importante. También influirá en gran parte el entusiasmo de las filas conquenses.

Un dato interesante es que tras nueve largos meses, desde el 14 de marzo, el Sporting volverá a sentir la presencia del público. El escenario acogerá a 500 espectadores.

Esto fue lo que dijo David Gallego en la rueda de prensa previa al partido copero: El partido más importante para nosotros es siempre el siguiente y el que toca ahora es ante el Quintanar del Rey” | “el que mejor esté físicamente tendrá que jugar” | “tenemos la información necesaria para hacer una valoración muy exacta de lo que nos podemos encontrar

Fuente: Real Sporting

Altas: Cristian Salvador – Marc Valiente

Bajas: Djuka – Manu García – Babin – Nacho Méndez

Posible alineación (1-4-2-3-1): Mariño – Bogdan; Pelayo Suárez; Borja López; Saúl García – Cristian Salvador; Javi Fuego – Čumić; Pedro Díaz; Aitor – Álvaro Vázquez

ANTECEDENTES:

Como ya se ha mencionado, el C.D. Quintanar del Rey, que jamás se ha aventurado en una división superior a la Tercera, y el Sporting de Gijón cumplirán mañana su primer choque en la historia.

Es razonable que el club asturiano es el favorito del partido próximo; no obstante, como ya ha dicho el míster del conjunto local, el partido no se lo pondrán nada fácil.

Aquí están los últimos tres encuentros de los respectivos protagonistas:

C.D. Quintanar del Rey Real Sporting de Gijón

3-0 Huracán – 1-0 Real Zaragoza

– Manzanares C.F. 3-2 – R.C.D. Espanyol 2-0

– Atlético Albacete 1-2 0-0 Albacete Balompié

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Este partido, al igual que el resto de la Primera Ronda de la Copa del Rey, serán retransmitidos por la plataforma de pago footters. El partido se desafía el día 16 de diciembre a las 18:00h en las instalaciones deportivas del Albacete Balompié.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: