#ManCity || El Manchester City echa el cerrojo

El conjunto de Pep Guardiola suma 295 minutos sin recibir gol en Premier League y 526 en Champions League, lo que presenta datos y prestaciones defensivas muy buenas, algo contrarias a las presentadas a principio de temporada. En las primeras nueve jornadas de liga, los skyblues tan solo fueron capaces de mantener a cero su portería en dos ocasiones. Concretamente, Arsenal y Sheffield United no consiguieron perforar la meta de Ederson y los cityzen vencieron en ambos partidos por la mínima.

El resumen del Sheffield vs. Manchester City de la Premier League: vídeo,  goles y estadísticas | Goal.com


Tras una jornada 9, donde se las vieron con el Tottenham Hotspur, el Manchester City ha atisbado cierta mejoría en el entorno defensivo. Cierto es que, en el encuentro frente a los Spurs, los de José Mourinho fueron justos vencedores, y los tantos de Son Heung-Min y Lo Celso decantaron la balanza para el conjunto londinense. Después de este choque, los de el Etihad se han enfrentado a Burnley (5-0), Fulham (2-0) y Manchester United (0-0). En el duelo frente a los Clarets, solo les dispararon una vez entre palos, al igual que el plantel de Scott Parker. Los Red Devils no modificaron mucho esta estadística, pues lo hicieron en dos ocasiones.


Por su parte, en Liga de Campeones han cerrado una primera fase muy meritoria. Solamente han recibido un gol, en la primera jornada, frente al Porto. Desde el minuto 14 de dicho partido, Ederson y Steffen, que debutó en Champions League en el último partido frente al Olympique Marseille, no han tenido que recoger un balón de dentro de su portería.

El blooper del arquero Ederson que le permitió al Leeds llegar al empate  ante el Manchester City - Infobae

En conclusión, el Manchester City ha dado un paso adelante defensivamente hablando, y ha encontrado fiabilidad defensiva en una línea con varios efectivos. Rúben Dias, John Stones, Aymeric Laporte, Nathan Aké y Eric García como centrales, mientras que Cancelo, Walker, Zinchenko y Mendy lo hacen partiendo desde los laterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: