#LlagosteraEspanyol || Previa: Arranca el sueño de la Copa del Rey

UE Llagostera y RCD Espanyol de Barcelona se enfrentarán en la primera ronda de la Copa del Rey, una competición que es muy especial para ambos equipos, uno que quiere soñar y lograr grandes cosas, y el otro que quiere, a parte de subir a primera, intentar lucirse y lograr grandes cosas en esta competición especial.

El Llagostera, con varios ex pericos, se medirán a un todopoderoso Espanyol en segunda división. Los de Llagosta, un pueblo situado en la provincia de Girona, es decir, que este partido será un derbi. Y será el segundo derbi en primera ronda para el Espanyol, que ya se enfrentó el curso pasado al Lleida en primera ronda.

Hablando del conjunto local, la UE Llagostera es un buen equipo que viene de ganar, hace unas semanas, la Copa Federación, un torneo organizado por la Federación Española de Fútbol en la que participan varios equipo entre 2aB y 3a. El último partido que disputó fue en liga, en una contundente derrota por 3-0 frente al Nástic de Tarragona.

Varios ex pericos, como Marc Manchón, Pau Salvans (cedido), incluso su entrenador Oriol Alsina también entrenó a las filas pericas, también declarado como aficionado perico. Un equipo que proyecta un juego muy diferente al que se suele ver, intentando retener la pelota, pero siempre con criterio.

Hablando del conjunto visitante, el RCD Espanyol de Barcelona que viene de una contundente e importante victoria por tres goles a cero frente a la UD Logroñés. En aquel encuentro el equipo blanquiazul hizo honor, no solo a la calidad individual, sino a la manera de sufrir y sacar tajada de momentos donde el rival no está cómodo en el partido.

Un Espanyol liderado por el técnico valenciano Vicente Moreno, quiere ilusionarse e ilusionar a la afición para, porque no, hacer historia y lograr pasar a rondas finales de la Copa del Rey, una competición talismán para el club, que la ha conseguido ganar por 4 veces.

Se esperan rotaciones para el once inicial del Espanyol, cosa normal tratándose de una competición secundaria o menos importante que la liga. A parte de esas típicas rotaciones, Vadillo, Campuzano serán baja paes el partido, siendo duda Leandro Cabrera.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1)
Oier – Miguelón, Calero, Lluís López, Dídac – Pol Lozano, Álex López – Jofre Carreras, Fran Mérida, Matías Vargas – Wu Lei

Estos dos equipos catalanes la última vez que les pudimos ver enfrentarse en partido oficial fue en el 2013, un partido de la Copa Cataluña, en aquel partido el conjunto azulgrana se impuso por 3-0.

El partido que se disputará en el Camp d’Esports Municipal de Llagostera se podrá ver por ‘Esport 3’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: