#LIVTOT || Previa: Anfield decidirá quien manda en la Premier

El gran partido de la jornada, y de la semana se disputará mañana en Anfield a las 21.00h entre Liverpool y Tottenham. Ambos equipos empatados a puntos y con el mismo bagaje en Premier, 7 victorias, 4 empates y una derrota. Sin duda, será un partido muy caliente en el que el ganador se colocará como líder en solitario de la competición. 

UN LIVERPOOL PELIGROSO A PESAR DE LAS BAJAS

El Liverpool continúa con su reválida de la Premier. Los actuales campeones de liga son segundos con 25 puntos, y vienen de empatar ante el Fulham en un partido que se merecieron la victoria tras una gran segunda parte que se resumen en asedio. Klopp ha tenido que reajustar el equipo una y otra vez tras la plaga de lesiones que ha asolado su plantilla, situación que se ha revertido convirtiendo su tridente ofensivo en ataque cuádruple añadiendo a Jota. Anfield estará vacío y no tendrán a los suyos por lo que será un plus con el que no podrán contar en el crucial encuentro ante los Spurs.

Como hemos mencionado, las carencias defensivas de este Liverpool se han revertido gracias a los goles de Salah (10), Firmino (2), Mané (4) y Jota (5). Concretamente el egipcio viene de marcar en los tres últimos partidos ante Wolves, Midtjylland y Fulham, sigue siendo aquel jugador que deslumbró Europa hace dos años a pesar de no estar en el ojo del huracán. Henderon y Fabinho apuntan a pareja de centrales debido a la poca continuidad de Matip que ha sido castigado por las lesiones a lo largo de toda su estancia en Merseyside, Klopp podría sorprender introduciendo a Williams como complemento del brasileño en la zaga red. 

BAJAS: Van Dijk (rotura de ligamento cruzado), Matip (espasmos lumbares), Joe Gomez (problemas en el tendón rotuliano), Oxlade-Chamberlain (lesión de rodilla), Jota (lesión de rodilla), Milner (dudoso).

Posible alineación del Liverpool: Alisson – Alexander-Arnold, Henderson, Fabinho, Robertson- Jones, Wijnaldum, Minamino – Salah, Firmino, Mané. Entrenador: Jurgen Klopp

EL TOTTENHAM ANTE SU GRAN OPORTUNIDAD

Muchas de las opciones del Tottenham para conseguir un trofeo 12 años después pasa por este partido ya que son líderes con 25 puntos y una diferencia de goles superior a los reds. Su último encuentro se resolvió con un empate ante el Crystal Palace con gol de Harry Kane, asistido por Son y pifia de Hugo Lloris en el empate de los eagles. Como bien reiteró Mourinho, sus jugadores deben de ser malos y más en estos partidos en los que el factor mental es determinante. 

Kane y Son, ya acumulan 19 goles y 14 asistencias entre ambos, continuando con su periplo de regalos y haciendo las delicias de la parroquia spur que ve en ellos la principal arma para asaltar la Premier, deberán de mostrar su mejor cara como ya hicieron en Old Trafford o en Saint Mary ‘s Stadium. Ese espíritu de bad boys que ha transferido Mourinho a su equipo se personifica en Hojbjerg, absoluta jefe del centro de campo del Tottenham, uno de los mejores fichajes de este verano en la Premier gracias a su trabajo en el centro del campo que compatibiliza con el trash talking

BAJAS: Lamela (lesión en la pantorrilla), Bale (dudoso)

Posible alineación del Tottenham Hotspur: Lloris – Aurier, Dier, Alderweireld, Reguilón – Sissoko, Hojbjerg, Ndombele – Son, Kane, Bergwijn. Entrenador: José Mourinho 

ANTECEDENTES

El último partido entre Liverpool y Tottenham finalizó con victoria red en Londres, un único gol de Firmino le dio los tres puntos a un equipo que ya tocaba la Premier con los dedos. La única nota positiva para los Spurs de aquel partido fue el excelente debut de Tanganga en Premier. La última victoria del Tottenham data de 2017 en su casa por 4-1 con Kane como estrella goleadora. Sin embargo, no ganan en Anfield desde 2011 con Harry Redknapp en el banquillo en un partido que finalizó 0-2 con goles de Van der Vaart y Modric. 

Si la victoria cae de cualquier lado ya sea Liverpool o Tottenham, automáticamente sería líder de la Premier en solitario ya que ambos están empatados a 25 puntos. Un empate podría abocar a los dos a caer del liderato si Southampton y Leicester ganan su partidos. 
El gran partido de la Premier League en Anfield entre Liverpool y Tottenham podrá verse mañana, 16 de diciembre de 2020 a las 21.00h en DAZN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: