#LEIEVE || Previa: El Everton a por la victoria en su visita a Leicester

Leicester City y Everton se ven las caras en un partido de mucho nivel en el feudo de los Foxes. Ambos equipos llegan en un gran momento de forma, después de sus últimas victorias, y tratarán de imponer su fútbol en un duelo marcado por las aspiraciones europeas de ambos conjuntos. Los Foxes lo afrontan tras vencer por 3-0 al Brighton & Hove Albion, en un choque donde consiguieron reencontrarse con la victoria como locales. Por su parte, los de Carlo Ancelotti vencieron por 1-0 al Chelsea, con lo que, con la consecución de estos tres puntos, se auparon a la séptima plaza, a tan solo tres de puestos de Champions League.

Liverpool deny touting Carlo Ancelotti as potential Brendan Rodgers  replacement | Football | Sport | Express.co.uk


Brendan Rodgers continúa con varias bajas dentro de su plantilla. Daniel Amartey, Çaglar Söyüncü y Ricardo Pereira no podrán ser de la partida. Jugadores que suman varias semanas en el dique seco. Los Toffes cuentan con ausencias sensibles, también. Lucas Digne, Coleman, Delph y Gbamin no estarán en el King Power, por lo que el conjunto de Liverpool tendrá que hacer frente a dichas bajas.

EL LEICESTER CITY A POR EL LIDERATO


Los Foxes pueden colocarse en la azotea de la clasificación antes del genial duelo que se disputará en Anfield entre Liverpool y Tottenham. Es una experiencia de oro para los de Brendan Rodgers, que, de conseguir la victoria, supondría un golpe de moral y confianza para todo el grupo. Precisamente, el Leicester City visitará Londres el próximo domingo para enfrentarse a los Spurs.


El choque frente al Everton llega en un buen momento, ya que jugadores como Jamie Vardy o James Maddison están completamente enchufados. El ‘9’ y el ‘10’ de los Foxes firmaron los goles frente al Brighton, mostrando una gran conexión con el resto del equipo. Otro futbolista que destacar es James Justin. El carrilero dio dos asistencias de gol y sigue creciendo a pasos agigantados.

Premier | Vardy y Maddison brillan en la victoria del Leicester City


Brendan Rodgers realizó un movimiento táctico muy importante en el partido frente a los Seagulls. El entrenador norirlandés permutó con el propio Justin y Albrighton y los cambió de banda con el partido ya empezado. El cambio fue genial, a la vez que importante ya que los dos carriles oxigenaron muy bien al equipo cuando tocaba, ayudados, como no, con un James Maddison espléndido.


Para terminar, me gustaría destacar que el Leicester City consiguió vencer en el King Power Stadium. Los de Rodgers cosecharon su tercera victoria como locales y lo hicieron ante un gran rival. Tan solo Burnley y Wolverhampton Wanderers no habían conseguido puntuar en un campo donde West Ham United, Aston Villa y Fulham se llevaron todo el botín. Esto tiene que suponer un impulso de confianza.

Leicester City – Wolves (1-0) resumen del partido y gol: Premier League,  jornada 8 - AS México



EL EVERTON QUIERE SUMARSE A LA PELEA

Los de Carlo Ancelotti completaron un gran partido frente a un Chelsea que lo intentó de varias formas. Sin embargo, un gol en el primer tiempo de Sigurdsson fue suficiente para que los tres puntos se quedarán en Goodison Park. Este triunfo les permitió asaltar puestos europeos, uniéndose a los equipos de la zona noble. También tendrán un ojo puesto en sus vecinos, ya que una victoria en el campo de los Foxes les aúpa a los puestos más altos.


Dominic Calvert-Lewin volvió a ser determinante, una vez más, frente a los Blues. El ‘9’ de los de Ancelotti está cuajando una temporada de ensueño. No marcó, pero se fabricó un penalti que posteriormente fue anotado por el internacional islandés. Máximo goleador en solitario de la presente Premier League, el duelo de nueves se presenta de lo más apasionante. Veremos si el delantero centro consigue anotar en otro partido importante.

Chelsea star did not deserve England call before Calvert-Lewin - Rooney

Ben Godfrey se está destapando como una de las sensaciones de la temporada para el Everton. El defensa, llegado el pasado mercado de verano procedente del Norwich City, ha sabido adaptarse a más de una posición, hasta saber hacerlo como carrilero o central. Ante los de Lampard firmó una actuación sobresaliente, actuando en el lateral izquierdo y sin permitir que Kai Havertz causara peligro.


Por último, quiero destacar la tremenda influencia de dos fichajes de este verano. Allan y Doucouré se han hecho dueños del centro del campo de Ancelotti y ambos están mostrando un rendimiento muy alto. El ex del Napoli ha jugado 11 de 12 partidos, mientras que el centrocampista francés ha participado en todos los partidos. Además, el ex del Watford suma un gol y una asistencia. Como dato, reseñar que ambos están apercibidos de sanción, por lo que si ven una cartulina amarilla se perderán el partido del próximo sábado frente al Arsenal.

Allan and Doucoure shine as Ancelotti's new-look midfield pass Premier  League test with flying colours - Liverpool Echo

ALINEACIONES PROBABLES


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 1 de julio de 2020, correspondiente a la jornada 32 de la Premier League. Fue un encuentro que se disputó en Goodison Park, en el que los goles de Richarlison y Sigurdsson superaron al de Iheanacho, dejando los tres puntos en Liverpool. ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver el miércoles 16 de diciembre en DAZN a partir de las 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *