#LCFC || James Justin, el comodín de Brendan Rodgers

James Justin hizo las maletas el pasado verano proveniente de Luton para desembarcar en la Premier League y así, dar el salto. El futbolista inglés se ha convertido en pieza imprescindible del actual Leicester City, y todo a base de buenas actuaciones y una polivalencia fantástica. En su primer año vistiendo la camiseta de los Foxes, el joven defensa disputó 13 encuentros de Premier League, donde asistió en una ocasión.

Leicester 3 Brighton 0: James Maddison double and Jamie Vardy strike puts  Foxes just a point off top spot


Tras un primer año de adaptación a la categoría, el ‘2’ de los de Brendan Rodgers se ha erigido en una figura fundamental para el entrenador norirlandés, haciendo que las múltiples bajas que sufría el cuadro del King Power, se notarán lo menos posible. Ha jugado los 1.080 minutos que el Leicester City ha disputado en la actual Premier League, lo que hace que no se haya perdido ni un solo minuto. A su vez, en Europa League ha participado en los 6 partidos de la fase de grupos, aunque, sin embargo, ha completado cinco en su totalidad y en el otro restante jugó 9 minutos.


Uno de los puntos clave de James Justin es su polivalencia y la gran capacidad de adaptación que tiene para jugar en todos los puestos de la defensa. Durante el presente curso, lo hemos visto jugar de lateral derecho e izquierdo, carrilero derecho e izquierdo y de central en la defensa de tres de los Foxes. En todos los puestos da un gran rendimiento, teniendo una llegada a posiciones ofensivas muy poderosas.

James Justin confident table-topping Leicester can cope with fixture demands

El jugador internacional con las categorías inferiores de la selección inglesa cuenta con un gol en su haber. Dicho gol se lo marcó al Burnley en la segunda jornada, donde el Leicester City venció por 4-2. A su vez, suma dos asistencias, ambas frente al Brighton & Hove Albion esta pasada jornada. El partido que disputó frente a los Seagulls fue de muchos quilates. Tremendo fichaje el que realizaron los Foxes con el futbolista de Luton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: