#LaLigaSmartbanl || Jornada 18: Mallorca y Espanyol siguen a lo suyo, la UD Almería se acerca cada vez más y el Albacete como colista a 7 puntos de la salvación

Jornada con partidos de todo tipo y con tan solo dos empates y cinco victorias locales que deja al Mallorca líder en solitario seguidos por el Espanyol y una UD Almería que se coloca a un punto del ascenso directo. Por otra parte, el Albacete continúa colista con 11 puntos y a 7 de la salvación junto a Zaragoza, Alcorcón y Tenerife. El CE Sabadell consigue salir del descenso y el CD Castellón coje oxígeno y se aleja un poco. Finalmente, RDT se coloca pichichi con 10 goles y el RCD Mallorca es el equipo menos goleado con tan solo 4 goles encajados en 18 jornadas.

Anuncios

CD LUGO 1-O SD PONFERRADINA

Partido igualado que se decidió en los instantes finales con un gol de Hugo Rama en el minuto 80 y tras jugar toda la segunda mitad y los últimos minutos de la primera con un hombre más por la expulsión de Curro Sánchez (SD Ponferradina) en el minuto 42. El CD lugo de Mehdi Nafti se reencuentra con la victoria y se coloca décimo con 26 puntos mientras que la SD Ponferradina abarca la novena con 27.

REAL OVIEDO 4-2 CD TENERIFE

Buena victoria de los locales por un contundente 4-2, partido quef fue marcado por una rigurosa expulsión de Pomares por parte del CD Tenreife a los 13 segundos de comenzar el partido. A partir de aquí, el Real Oviedo con dos zarpazos de Blanco Leschuk se colocaba 2-0 en el electrónico en el minuto 7 aunque los vistantes logarian empatar el encuentro en la segunda mitad. Justo en la siguiente jugada, Rodri hacía el tercero para dejar hundido a los de la isla para que finalmete Borja Sánchez hiciera el cuarto. El Real Oviedo se sitúa undécimo con 25 puntos y el CD Tenerife enctra en descenso en el puesto decimoséptimo con 17 puntos.

Anuncios

CD LEGANÉS 0-1 RCD MALLORCA

Partido muy igualado en duelo clave por el ascenso directo que no tuvo demasiadas ocasiones y que acabó decantándose para los vistantes y líderes de la categoría con un gol de Amath Ndiaye en el minuto 60 de partido además de jugar gran parte del encuentro con uno más tras la expulsión de Robert para el conjunto pepinero en el minuto 38 por doble amarilla. El CD Leganés se coloca en play off con 32 puntos y el RCD Mallorca sigue líder con 41.

CD CASTELLÓN 3-0 ALBACETE BP

Victória muy importante para el CD Castellón que agarra oxígeno para alejarse un poco del descenso. Se adelantaban los Castellonenses con un gol de Marc Mateu desde los once metros. Los visitantes lo intentaron hasta que Igor Zlatanovic entró al terreno de juego para dejar su firma y marcar un doblete en apenas diez minutos que sentenció y de que manera el encuentro. Partido bastante igualado a pesar del resultado que deja a los orelluts en la posición decimoséptima con 18 puntos y a un Albacete BP colista con 11 puntos que no levanta cabeza.

CF FUENLABRADA 0-1 CD MIRANDÉS

Partido un tanto espeso que finalizó con la victoria por la mínima de un CD Mirandés que está de dulce y se coloca en la octava posición con 27 puntos. El único tanto del encuentro lo marcó Genaro en el minuto 58 a la salida de un saque de esquina aunque tanto Schutte como Nteka para ambos conjuntos fallaron dos ocasiones clarisimas a puerta vacía. Así pues, los de Ramón Sandoval encadenan tres derrotas consecutivas por lo que se sitúan en la posicón decimotercera con 23 puntos.

UD LOGROÑÉS 0-3 RCD ESPANYOL

Contundente victoria de los pericos en Las Gaunas para mantenerse en ascenso directo y pelear por arrebatar el liderato a los mallorquines. El partido comenzó con un golazo espectacular de RDT de falta directa por la escuadra del palo del portero para que Darder hiciera el segundo al filo de los primeros 45 minutos y ya al comienzo de la segunda mitad, Puado sentenciara el encuentro. Los locales tuvieron sus oportunidades con algun que otro envio a la madera de la porteria de Diego López pero que finalmente cayeron derrotados para agarrar la posición decimoquinta con 23 puntos.

Anuncios

UD ALMERÍA 3-1 MÁLAGA CF

Resultado engañoso para lo que fue el partido. Se adelantaron rapidamente los locales con un gol de Umar Sadiq a los 11 minutos de partido. El Málaga lo empató en el 49′ tras los cinco minutos de añadido por el señor Trujillo Suárez para que tuvieran su mejor moemento y las mejores ocasiones en la segunda mitad y poder darle la vuelta al marcador aunque no fue así, de manera que los blanquirojos aprovecharon un buen cabezazo de Nikola Maras para volver a adelnatarse y que en el 92′ Ramazani sentenciara en el encuentro con un Almería que sitúa tercero a tan solo un punto del Espanyol mientras que el Málaga se coloca en la posición decimosegunda con 25 puntos.

Anuncios

UD LAS PALMAS 0-0 AD ALCORCÓN

Partido sin goles entre canarios y madrileños para repartirse los puntos en un encunetro más que aburrido en el que las mejores ocasiones fueron tímidos disparos lejanos. Por tanto, los de la isla se colocan con 23 puntos en la posición decimocuarta mientras que los visitantes continuan en puestos de descenso con tan solo 16 puntos de 54 posibles.

FC CARTAGENA 1-2 CE SABADELL

Victoria visitante tras una remontada en los últimos 15 minutos. Partido de recien ascendidos muy igualado con ocasiones para ambos conjuntos pero que llegó con empate a 0 al término de los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte, el pichichi del equipo Rubén Castro, adelantó a los suyos en el minuto 62 pero los de la Nova Creu Alta no se dieron por vencidos y en apenas 5 minutos, un gol de Guruzeta y otro de Carlos David en propia puerta ponia a los vistantes en ventaja para que acabaran de llevarse los tres puntos del Cartagonova. Por tanto, el CF Cartagena se queda en la decimosexta posición con 19 puntos mientras que los catalanes consiguen por fin asomar la cabeza y salir de los puestos de descenso para situarse en la posición decimoctava con 17 puntos.

Anuncios

REAL SPORTING 1-0 REAL ZARAGOZA

Otra victoria para el Real Sporting a costa de un Zaragoza que cada vez está más hundido. Un partido que no tuvo apenas ocasiones pero que las pocas que hubieron las supo aprovechar bien los de casa para que Uros Djurdjevic pusiera el único tanto del encuentro en el minuto 76 para dar tres puntos a su equipo y situarlo así dentro del play off en la quinta posición con 31 puntos. Por otro lado, el Real Zaragoza consume una derrota más para meterse con 13 puntos en la vigésima primera posición, a tan solo dos puntos de ser el colista de la caegoria.

GIRONA CF 0-0 RAYO VALLECANO

Otro partido que acabó con reparto de puntos aunque en esta ocasión sí que hubo entretenimiento sobre todo por parte de los de Vallecas que perdonaron hasta en 16 ocasiones para perforar la porteria rival que finalmente no consiguieron tambíen gracias al mérito de Juan Carlos que tuvo que intervenir en numerosas ocasiones. Finalmente, un punto para cada uno que hace que los catalanes se coloquen con 28 puntos al igual que sus rivales. La única diferencia es que el Rayo se mete en la última posición del play off y el Girona CF se queda fuera.

CLASIFICACIÓN

Finalmente, RDT se sitúa como pichichi en solitario con 10 goles en su cuenta particular seguido por Rubén Castro y Uros Djurdjevic del FC Cartagena y Real Sporting respectivamente, ambos con 9 goles. El portero menos goleado sigue siendo Manolo Reina del RCD Mallorca con tan solo 4 goles encajados. Para la próxima jornada, la 19, encontraremos partidos interesantes y duelos directos por la zona baja como el CE Sabadell-CD Castellón y tambíen la lucha por el ascenso directo como el RCD ESpanyol-UD Almería. También habrá un duelo de play off entre el Real Sporting y el CD Leganés.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: