#KOEB04 || Previa: El Leverkusen pone en juego su liderato en el Derbi de Colonia

El primer escollo de este Bayer Leverkusen invicto y líder de la Bundesliga es el FC Koln, el derbi de Colonia será testigo de un duelo duro debido al momento de unos locales que están al borde del abismo y no pondrán las cosas fáciles a los Aspirinas. El partido correspondiente a la jornada 12  se jugará este miércoles a las 20.30 en el RheinEnergieStadion. 

LAS CABRAS SALIERON DEL POZO

El FC Köln viene en un buen momento, ha puntuado en sus tres últimos partidos, venció al Mainz 05 en la anterior jornada por la mínima con un gol de Rexhbecaj a pesar de perder a Duda por doble amarilla. Como decimos, las Cabras vienen en plena escalada, cortaron una mala racha de 18 encuentros sin conocer la victoria ante el Borussia Dortmund a finales de noviembre y plantaron cara al otro invicto de la Bundesliga, un empate a 2 ante el Wolfsburg. Estos buenos resultados les han permitido salir al descenso colocándose décimo quintos con 10 puntos, a tres del descenso. 

Como bien dice su entrenador, el secreto para ganarle al Leverkusen pasa por encontrar el equilibrio entre defensa y ataque ya que tienen una diferencia negativa de -4 tantos y su máximo goleador es Skhiri con 3 que ocupa la posición de pivote. Pierden a su hombre más importante por sanción, Duda lleva 3 asistencias y dos goles por lo que todo recaerá sobre Andersson. Bornauw es el auténtico jefe de la defensa, no se complica cuando el balón ronda su área, es el jugador que más despejes realiza por parte del equipo con un 4.2 de media por partido, doblando a Horn (1.8) y superando a su otro compañero de la línea de tres centrales, Cestic, que realiza 308 despejes por partido. 

BAJAS: Kainz (lesión de rodilla), Hector (lesión en el cuello), Duda (sanción por tarjeta roja), Modeste (dudoso).

Posible alineación del 1.FC Köln: Horn – Cestic, Bornauw, Horn – Jakobs, Özcan, Skhiri, Wolf – Rexhbecaj, Thielmann – Andersson. Entrenador: Markus Gisdol.

EL LEVERKUSEN ESTRENA LIDERATO 

El Bayer Leverkusen no era líder desde la tercera jornada de la temporada 2014/2015 con Robert Schmidt en el banquillo. Se han puesto primeros (25 puntos) antes del parón navideño plantandole cara al Bayern y Leipzig, no han perdido en esta Bundesliga y vienen de ganar 4-1 al Hoffenheim con dos goles de Bailey, Wirtz y Alario. Es posible que haya rotaciones de cara al partido mirando al partido ante el Bayern del próximo fin de semana, aun así esperan mantener el invicto en el derbi y llegar en el mejor momento para el enfrentamiento contra los bávaros. 

Como ya se mencionó en la previa ante el Hoffenheim, Leon Bailey es el mejor jugador del Bayer en estos momentos, dos dobletes consecutivos ante el TSG y Slavia de Praga son sus credenciales a pesar de despertar de forma tardía en cuanto al gol abriendo su cuenta particular hace un mes ante el Gladbach. Se presume que Schick volverá a ser titular como delantero aunque es posible que vuelva a ser cambiado por Alario, al parecer vuelve estar en forma para poder jugar cada 3-4 días. Daley Sinkgraven volvió a cuajar una gran actuación cerrando una semana fantástica, fue de los mejores ante el Slavia dando una asistencia y controlando el doble pivote junto a Baumgartlinger, y un cerrojo en la banda izquierda en la anterior jornada. 

BAJAS: Paulinho (rotura de ligamento cruzado), Arias (fractura de peroné), Aranguiz (lesión muscular), Palacios (lesión de espalda), Demirnbay (dudoso por COVID) , S. Bender (dudoso)

Posible alineación del Bayer Leverkusen: Hradecky – Bender, Dragovic, Tapsoba, Wendell – Baumgartlinger, Amiri, Wirtz – Bailey, Bellarabi- Schick. Entrenador: Peter Bosz

ANTECEDENTES 

En la segunda vuelta de la pasada temporada, ya sin público, el Bayer se llevó el derbi con goles de Havertz, Bender y Diaby para los locales y Bornauw para los visitantes. El Leverkusen venía con aires de revancha tras perder por 0-2 en la ida con goles del central anteriormente mencionado y Córdoba; y más teniendo en cuenta que Dragovic y Bailey fueron expulsados, el segundo por conducta violenta. 

Una victoria para el Leverkusen les posibilita llegar como líderes al crucial encuentro ante el Bayern München sumando 28 puntos, además seguirán en puestos Champions y aumentarían su invicto una jornada más. Por su parte, la victoria del Koln podría permitirle escalar varios puestos ya que la zona media de la tabla está muy apretada y salir del pozo al que ahora mismo se asoman. 

El partido entre Koln y Leverkusen podrá verse por MOvistar + Liga de Campeones 3 a las 20.30h del dia 16 de diciembre de 2020

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: