#CopaDelRey || Previa: Las Rozas ante la oportunidad de glorificarse con el Mirandés

Las Rozas CF y CD Mirandés tendrán el placer de enfrentarse en la primera ronda de la Copa del Rey 2020/21, sin contar las rondas previas de territoriales e interterritoriales. El estadio que acogerá dicho partido será el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, el campo del equipo que se halla en una división de menor categoría: el terreno de Las Rozas CF.

Los de la capital buscarán su primera clasificación a los dieciseisavos de final de dicha competición tras la derrota en la pasada campaña por tres goles a cero ante el Cultural Leonesa castellanoleonés. El CD Mirandés, por su parte, intentará mantener su condición de “coco” en la Copa del Rey, aspirando así a volver a llegar a unas semifinales como en la edición anterior, donde cayeron derrotas por la Real Sociedad.

Jugadores del CD Mirandés celebrando el pase a semifinales de la Copa del Rey 2019/20. Fuente: Diario AS

LAS ROZAS CF: LA BÚSQUEDA DE UNA VICTORIA HUMILDE

Tras conseguir el billete de acceso a la Copa del Rey mediante la Copa Federación, el equipo de Las Rozas CF se prepara para uno de los partidos de la temporada que más optimismo y alegría puede generar. El propio Manolo Cano, entrenador del conjunto madrileño, aseguraba ayer en rueda de prensa que afrontan el partido de mañana “con mucha ilusión y muchas ganas de seguir creciendo como equipo y como entidad”.

Las Rozas cuenta con la posibilidad de acabar el 2020 dando una buena noticia a todos los aficionados del club: una clasificación histórica a dieciseisavos de final de la Copa del Rey, hecho que nunca antes ha tenido lugar en la historia de este equipo. Sin embargo, las estadísticas y los últimos resultado no juegan a favor de los madrileños: una victoria y dos empates en ocho partidos ligueros jugados en el grupo 5 de la Segunda División B que les sitúan en penúltima posición con 5 escasos puntos, solo por encima del Atlético de Madrid B (que cuenta con 4 en su casillero).

El conjunto de Las Rozas CF en su último entrenamiento antes del partido. Fuente: Las Rozas FC

Sin embargo, dos de los aspectos que debe tener en cuenta el conjunto dirigido por Cano son la fortaleza y el espíritu del Navalcarbón y su buena actuación en los partidos de copa. El Polideportivo de Las Rozas está siendo su fuerte esta temporada: como equipo local solo ha perdido un partido liguero frente al Real Madrid Castilla y la final de la Copa Federación 2020/21 ante el UE Llagostera. De esta última obtuvo, como adelantábamos, el billete para la Copa del Rey tras superar las semifinales de dicho torneo; un plus que hemos de añadir a la moral de un equipo que sueña con crecer y dar la campanada mañana.

ALINEACIÓN PROBABLE

L. Badiashile – R. Diez, F. Mingo, C. Moreno, Chechu – C. Algarra – Albur, M. Talal, Indiano – Álvaro, M. Losada

CD MIRANDÉS: EL ETERNO “COCO” DE LA COPA DEL REY

La relación del CD Mirandés y la Copa del Rey lleva siendo toda una fascinación desde que en la campaña de 2011/12 el conjunto de Burgos consiguiera llegar a las semifinales de este torneo. Entonces, fue Pablo Infante, delantero del club jabato que posteriormente se convertiría en el máximo goleador también de la historia del club, el máximo goleador de la competición, acaparando el Mirandés todos los focos de las portadas de prensa. En la temporada 2014/15 estuvieron cerca de volver a alcanzar unas semifinales pero el Sevilla impidió el nuevo sueño burgalés, que tras tres desastrosas temporadas en copa, volvió a conseguir en la pasada campaña, donde solo la Real Sociedad logró vencerle.

La situación del CD Mirandés es muy diferente a la del conjunto local. Este se hospeda en la octava plaza de la clasificación de LaLiga SmartBank y está a un solo punto de los puestos de “play-offs”. Con 27 puntos en su poder, el equipo procedente de Miranda del Ebro suma siete victorias, seis empates y cinco derrotas en las dieciocho jornadas ligueras disputadas, siendo uno de los escasos rivales que han conseguido salvar los muebles ante el actual líder arrollador: el RCD Mallorca. En su visita a Fuenlabrada, su último partido, consiguió sumar tres puntos más gracias al solitario tanto de Genaro Rodríguez.

Abrazo entre V. Meseguer (28) y E. Jirka (11) tras el encuentro en Fuenlabrada. Fuente: CD Mirandés

La entidad de Anduva, y en especial su entrenador José Alberto López, reconoció en la rueda de prensa previa que el conjunto de Las Rozas “es un típico equipo de Segunda B rocoso y con un juego muy directo”, por lo que asume que tendrán que esforzarse al máximo para conseguir la clasificación a la siguiente ronda. De ser así, el club burgalés contará para ello con su nueva incorporación: el delantero ex madridista Cristo González.

ALINEACIÓN PROBABLE

R. Lizoain – V. Gómez, J. Berrocal, G. Rodríguez, J. Jiménez – V. Meseguer, J. Muñoz – P. Martínez, E. Jirka, I. Martín – R. Schutte

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Este es el primer encuentro que disputan Las Rozas CF y CD Mirandés, por lo que no encontramos antecedentes algunos de dicho enfrentamiento.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido tendrá lugar en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de la capital española de Madrid este miércoles 16 de noviembre a las 19:00 hora peninsular; y será dirigido por el español Juan Luis Pulido Santana. La retransmisión del encuentro se podrá disfrutar  a través de la plataforma Footters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: