#CantolaguaRealValladolid || Crónica: El Valladolid demuestra su categoría

Se medían hoy martes 15 de Diciembre en el estadio de Merkatondoa  el Cantolagua y el Real Valladolid, en otro de los tantos  partidos de humildes contra gigantes tan bonitos que nos regala la copa del rey en estas primeras rondas.

PRIMERA PARTE

El partido empezó con un intercambio de ocasiones sin peligro pero pronto el Cantolagua se refugió atrás, esto desembocó en un  aluvión de ocasiones del Valladolid aunque el equipo de tercera aguantó su portería a cero mientras el Pucela dominaba el balón.

Con una superioridad aplastante el Valladolid consiguió en el minuto 30´ el primer gol del partido que pescó Toni Villa tras un rechace de Arboníes, tras tomarse ese ligero suspiro el conjunto de Sergio siguió presionando para conseguir más y lograron el 0-2 en el minuto 37´ tras un gran centro de Luis Pérez y una sutil definición de Jota para superar la salida del portero.

Antes del descanso aún con la ventaja obtenida el Valladolid estuvo a punto de meter el definitivo tercer gol pero los navarros soportaron el 0-2 para seguir con alguna opción a la segunda parte.

SEGUNDA PARTE

Siguiendo la idea que expresó Sergio en la previa los blanquivioletas siguieron atacando y el recién entrado Kuki Zalazar cabeceó a placer en el minuto 54´ para estrenarse como goleador del primer equipo, tras el gol el Cantolagua efectuó su primer disparo entre los tres palos que detuvo sin problemas Roberto.

Poco tiempo después en el 63´ Toni Villa completaría su doblete rozando con la puntera  el balón tras una falta lateral sacada por Míchel, con el partido ya más que sentenciado el equipo castellanoleonés continuó con su asedio en busca  del quinto gol, Toni Villa trató por todos los medios conseguir su hat-trick con un disparo desde medio campo y otro remate al palo.

Finalmente fue Rubén Alcaráz quien puso el quinto gol al marcador que solo tuvo que poner el pie para culminar la jugada tras un gran pase de Toni Villa que sin duda es el MVP de hoy, y que gracias a su actuación con 2 goles y una asistencia el Valladolid ha sido capaz de solventar fácilmente esta segunda ronda de la copa del rey y acabar con las esperanzas del Cantolagua.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CANTOLAGUA (4-2-3-1)

Arboníes – Úriz (Julián García 45´), Ibai Martínez, Ongay, Izco – Ander Blanco, Echeverri (Pablo Ayesa 73´) – Navarrete (Galisteo 65´), Otxandorena, Javier  Ayesa (J.Pérez 74´) – Arcelus (Asier Pérez 45´)

Entrenador: Javier Pascual

REAL VALLADOLID (4-2-3-1)

Roberto – Luis Pérez (Alcaráz 77´), Miguel Ángel Rubio, El Yamiq, Carnero – Fede San Emeterio (Roque Mesa 62´), Míchel – Jota (Sergio López 62´), Toni Villa, Waldo – Sergio Benito (Zalazar 45´)

Entrenador: Sergio González

GOLES

Toni Villa (30´)

Jota (37´)

Zalazar (54´)

Toni Villa (63´)

Alcaráz (88´)

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea, amonesto a Miguel Ángel Rubio (43´), a Asier Pérez (67´)

Estadio: Estadio de Merkatondoa -Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *