#SevillaFC || Monchi: «El Borussia es un rival con el que se puede competir, pero va a ser muy difícil»

El Director Deportivo sevillista ve factible el pase a los cuartos


Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ habló en rueda de prensa sobre el sorteo de la UEFA Champions League y su cruce con el Borussia Dortmund. El conjunto minero será el rival de los guardianes de Nervión para los Octavos de final de la Champions League, un Dortmund que no ha sido capaz de vencer en el pasado al Sevilla. Sus únicos enfrentamientos fueron en una fase de grupos en la Europa League de 2010 donde el Sevilla venció en Signal Iduna Park frente al Dortmund de Klopp.


Desde entonces el Borussia ha crecido y se ha vuelto uno de los gigantes más grandes y respetados de Europa. El único club que está siendo capaz, aunque con poco éxito de plantarle cara al Bayern en la Bundesliga cada año, hoy en día posee a uno de los mejores jugadores del mundo, el delantero noruego Erling Braut Halland. Actualmente el escandinavo está lesionado, pero regresará en enero para jugar los Octavos con el Sevilla en febrero.


Monchi alabó la labor de la dirección deportiva del conjunto minero en los últimos años. Además, comentó la situación del conjunto amarillo que pasa por un momento inestable tras la destitución de Favre tras la contundente derrota ante el Stuttgart por 1-5 la pasada jornada.

 «Es un equipo lo suficientemente conocido como para que yo pueda descubriros cosas. A nivel individual me encanta como trabajan. Tienen a uno de los mejores directores deportivos, que es Michael Zorc, y trabajan muy bien el scouting y la adquisición de jugadores. Es el único que le ha podido seguir el camino en Alemania al Bayern en los últimos años y con eso, poco más se puede decir. Es evidente que es un rival con el que podemos competir, pero va a ser muy difícil»

Monchi (Director Deportivo del Sevilla Fc)

También ha comentado su satisfacción por el sorteo, ya que le gusta el rival que con el que se tiene que enfrentar el Sevilla en el mes de Febrero.

 «Estoy contento por estar en el sorteo, esa es la mayor satisfacción. A partir de ahí, si me tocase otro habría estado igual de contento. Intuyo el ambiente que se puede generar y vamos a echarla al suelo, porque es el Borussia de Dortmund. Un equipo que está en la Champions y ha sido campeón de grupo. Intentemos darle normalidad, porque nos ha tocado un campeón de la competición».

Monchi (Director Deportivo del Sevilla Fc)

Por último habló sobre su preferencia de jugar los encuentros de vuelta en casa más que fuera, y la imposibilidad de analizar un encuentro a dos meses vista.

«Me gusta siempre jugar el segundo partido al calor de mi afición. No sabemos qué pasará en marzo y es algo ya estaba previsto. Ya lo teníamos asumido con el segundo puesto y con el lío de la pandemia es imposible valorar qué puede pasar. No lo veo como un condicionante, como en otras circunstancias. Hay un mercado por delante, un cambio de entrenador… Lo único bueno es que vamos a poder analizar con tiempo al nuevo técnico y su propuesta. Quedan dos meses largos y es difícil evaluar hoy lo que puede pasar dentro de dos meses y como estaremos».

Monchi (Director Deportivo del Sevilla Fc)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: