#SevillaFC || Lopetegui ilusionado con la Copa y con respeto al Dortmund

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa ante el partido previo del Ciudad de Lucena. Los hispalenses se enfrentarán al colíder del grupo X de la Tercera división. Lopetegui no se confiará ya que no quiere sorpresas en la Copa del Rey como el año pasado. El Sevilla rotará ante un rival a priori débil para dar minutos a otros jugadores y pensar en el partido del Valladolid.
Lopetegui habló del reciente sorteo de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. El Sevilla ha sido emparejado con un gigante alemán como es el Borussia Dortmund.

“El Borussia de Dortmund es uno de los históricos de Alemania y de Europa. Pueden jugar con dos sistemas diferentes. Tienen jugadores técnicos, físicos y muy veloces. Nos van a obligar a hacer un trabajo extraordinario”. 

Julen Lopetegui (Entrenador del Sevilla FC)

También habló sobre las dificultades del enfrentamiento de mañana, el césped. El terreno de juego del Ciudad de Lucena es de césped artificial y Lopetegui ya ha preparado a los suyos para ello.

“Es una adaptación más. Es una superficie a la que el rival está más acostumbrado, pero debemos afrontar tal circunstancia. Hemos trabajado esta mañana sobre césped artificial, para adaptarnos, porque los apoyos, por ejemplo, no son los mismos”. 

Julen Lopetegui (Entrenador del Sevilla FC)

Como de costumbre analizó a su rival, y habló sobre la posible falta de motivación que podría haber en el encuentro ante un rival de un nivel bajo. Julen lo descartó completamente haciendo ver que encararía el partido como uno cualquiera más.

“Lo único importante de este lunes es la Copa, una competición que te obliga desde el primer día a jugar finales. Tiene una dificultad máxima y debemos afrontarla con esa mentalidad, porque no hay una segunda oporutnidad. El Lucena está bien trabajo y tiene jugadores interesantes. ¿Motivación? La Copa son todo finales. No hay otra realidad. Debemos estar concentrados y no atender al entorno. Debemos ir con las orejas tiesas y respetando al rival. La Copa es la competición del K.O. Y la afrontamos con una final porque este torneo no da segundas oportunidades. Tenemos ilusión por ganar la Copa, por qué no”.

Julen Lopetegui (Entrenador del Sevilla FC)

También fue preguntado por el joven central galo Joris Gnagnon, el joven francés no ha debutado en lo que llevamos de temporada y puede que mañana sea su día. Julen para variar no adelantó nada dejándolo en el aire.

“Puede entrar cualquier jugador que esté trabajando con nosotros y Joris es uno de ello, pero lo sabrán los jugadores primero”. 

Julen Lopetegui (Entrenador del Sevilla FC)

Por último, fue preguntado por el estado físico de la plantilla. Lopetegui en este caso trajo más malas noticias que buenas.

“Para mañana perdemos a algún jugador, por molestias, y no recuperamos a ninguno. Tenemos algún problema y debemos buscar soluciones”

Julen Lopetegui (Entrenador del Sevilla FC)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: