#RealMadridAthletic || Previa: Unos leones dolidos quieren romper la racha vikinga

Mañana, martes 15 de diciembre, se jugará el partido entre Real Madrid y Athletic correspondiente a la decimonovena jornada liguera, un partido adelantado debido a la acumulación de partidos de la nueva Supercopa de España.

Vikingos y leones medirán sus fuerzas en el Di Stéfano en un partido clave. Los blancos buscarán poner el broche de oro a un cambio de mentalidad hasta ahora brillante, mientras que los de Garitano buscarán, una vez más, salvar el cuello de su técnico.

Anuncios

LOS BLANCOS QUIEREN SEGUIR GANANDO

El Real Madrid salió glorioso del derbi hace escasos días. Con todos los defensas recuperados y un bloque más unido que nunca esta temporada, buscarán la victoria para seguir escalando en su carrera por el primer puesto de LaLiga Santander.

Imagen: Jugadores del Real Madrid celebran un gol en el derbi

Casemiro se cae de la convocatoria por sanción, además de los lesionados Odegaard, Hazard, Jovic y Mariano. Así que Zidane se verá obligado a buscar un cerrojo para su centro del campo.

Alineación probable: Courtois ‒ Carvajal, Varane, Ramos, Mendy ‒ Valverde, Modric, Kroos ‒ Lucas, Benzema, Vinícius

Anuncios

GARITANO SIGUE CON EL AGUA AL CUELLO

El Athletic, por su parte, buscará conseguir una victoria importantísima de cara a la moral del equipo y, sobre todo, de cara a la continuidad de su entrenador. El equipo no termina de arrancar y la directiva parece estar esperando una derrota dolorosa para cesar al técnico vasco.

Gaizka Garitano, head coach of Athletic Club,during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club and Real Club Celta de Vigo at San Mames stadium on December 04, 2020 in Bilbao, Spain. AFP7 04/12/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

De la convocatoria se caen por decisión técnica Ibai, Iñigo Vicente y Zarraga, además de Peru por lesión.

Alineación probable: Unai Simón ‒ Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri ‒ Vesga, Unai López ‒ Williams, Muniaín, Berenguer ‒ Raúl García

Imagen: alineaciones probables lapizarradelmister.es

PRECEDENTES DEL ENCUENTRO

El Real Madrid llega cargado de moral, ya que acumula tres victorias consecutivas sin haber encajado ni un solo tanto. Sevilla, Borussia Monchengladbach y Atlético de Madrid han sufrido el cambio de mentalidad y el buen juego de los merengues en las últimas fechas.

No obstante, la dinámica bilbaína es bien distinta. Dos empates y una derrota preceden a los rojiblancos, que buscarán mejorar su imagen y ganar a toda costa.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver en las pantallas de MOVISTAR LaLiga desde las 22 horas del próximo martes, 15 de diciembre.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: