#PremierLeague || Jornada 12: Los grandes tropiezan y las revelaciones se afianzan

La jornada 12 de la Premier League nos ha dejado muchos momentos y partidos de calidad. El Tottenham sigue líder a pesar de haber empatado, el Southampton no para de ganar y de sumar puntos, escalando en la liga hasta llegar a la 4º posición. Una jornada dura para los grandes, los cuales han pinchado todos y algunos empiezan a notar su poco rendimiento y garra.

Esta jornada nos ha dejado muchos acontecimientos notablescomo el Arsenal volviendo a perder quedando más cerca del descenso que de competiciones europeas, el West Ham sin desviarse de la senda de la victoria o el famoso derbi de Manchester.

Anuncios

LEEDS UNITED 1- 2 WEST HAM UNITED

El partido entre los equipos dirigidos por Bielsa y Moyes respectivamente fue ganado por el equipo visitante, el cual consiguiendo poco a poco la pelota para dominar el partido a pesar de haber empezado por detrás en el marcador con un gol de penalti de Klich. La remontada fue posible gracias a los goles de Soucek y Ogbona, situando al West Ham en la 6º posición, a dos puntos del quinto clasificado.

WOLVERHAMPTON 0 – 1 ASTON VILLA

El equipo de Dean Smith ha demostrado esta temporada que no seguirá la tónica de la pasada. En un partido tenso, con João Moutinho y Douglas Luiz expulsados, los de Birmingham conseguirían una victoria muy apretada en el minuto 90 + 4’ de penalti, convertido por El Ghazi, ante un Wolverhampton sin su estrella en ataque: Raúl Giménez.

NEWCASTLE UNITED 2 – 1 WEST BROM

Los jugadores del Newcastle se impusieron en este apretado duelo, igualado hasta el final, dónde se adelantaría en el primer minuto de partido Almirón. Aunque la respuesta del West Brom fue eficaz, con un gol de Darnell Furlong para empatar el partido, los de Newcastle volverían a adelantarse con un gol de Dwigth Gayle en el tramo final del encuentro. El West Brom se pone en serios problemas, como 19º de la clasificación, mientras que los de Steve Bruce siguen de dulce y se sitúan como 12º en la clasificación.

MANCHESTER UNITED 0 – 0 MANCHESTER CITY

El derbi de Manchester llegaría con mucha expectación, pero sin goles. Los conjuntos dirigidos por Solskjaer y por Pep Guardiola respectivamente, se repartirían un punto en donde ninguno de los equipos habría conseguido la pizca de magia necesaria y diferencial para ganar estos partidos. Ambos equipos salen muy perjudicados con este resultado, situándolos como 8º y 9º respectivamente, a sólo un punto de diferencia, pero alejándose de los primeros puestos.

EVERTON 1 – 0 CHELSEA

Los jugadores de Carlo Ancelotti volverían a recuperar confianza tras haber ganado uno de los partidos más importantes hasta ahora. Con un solitario gol de Sigurdsson de penalti, los “blues” se marcharían a Londres sin puntos y habiendo realizado un partido pobre, despegándose un poco de la lucha por el liderato. Gracias a esta victoria el Everton se encuentra 7º en la clasificación, a tan sólo dos puntos del Chelsea, que figura 5º.

SOUTHAMPTON 3 – 0 SHEFFIELD UNITED FC

El partido disputado entre la sorpresa de la temporada y el colista no tendría ninguna sorpresa. El equipo de Ralph Hasenhüttl sigue subiendo y ganando partidos, con un gran juego y con muchos recursos que en años pasados no habían sido tan explotados. Los goles, de Che Adams, Stuart Armstrong y de Nathan Redmond sentenciaron un partido contra un Sheffield United que esta temporada aún no conoce la victoria. La plantilla dirigida por Chris Wilder necesita empezar a ganar partidos quiere revertir esta situación, en dónde sólo tienen un punto.

CRYSTAL PALACE 1 – 1 TOTTENHAM HOTSPUR

El Cristal Palace recibiría en el Shelhurst Park al primero de la competición, que pese a haberse arrugado siguen como colíderes. El equipo de Mourinho se empezaría adelantando con un gol hecho por la combinación más letal de este Tottenham. Kane suma otro gol a su lista particular a pase de Heu Ming Son. Los jugadores de Roy Hodgson conseguirían empatar con un gol de Schlupp, repartiéndose los puntos y sin conseguir alejarse de sus rivales.

FC FULHAM 1 – 1 LIVERPOOL

El Fulham saca un importante punto frente al actual campeón de la competición, cuyas bajas están haciendo decaer al equipo poco a poco. El partido lo empezaría ganando el equipo local, con un gol de Bobby Reid, pero en los minutos finales, Mohamed Salah no fallaba su oportunidad de marcar cuando el árbitro les pitó un penalti a favor. Salah consigue los 85 goles en Premier League, igualando a Cristiano Ronaldo y con ganas de romper más récords. El Fulham sigue en descenso, en el puesto 18º y a un punto del 17º, mientras que el Liverpool se mantiene colíder de la liga inglesa.

FC ARSENAL 0 – BURNLEY 1

El Burnley consigue una apretada pero importantísima victoria ante el Arsenal, que no levanta cabeza. Con la expulsión de Granit Xhaka en el minuto 56’ por una agresión, los “gunners” tendrían difícil la victoria, y más difícil se les pondría cuando la estrella del equipo, Pierre- Emerick Aubameyang marcaba en propia en el minuto 73’ de partido. Los locales llevan ya 5 partidos sin ganar y empiezan a bajar posiciones en la clasificación a un ritmo alarmante, mientras que el Burnley conseguía unos tres puntos que le sacaban de posiciones de descenso y le sitúan como 17º, aunque a sólo un punto del descenso.

LEICESTER CITY 3 – 0 BRIGHTON & HOVE ALBION FC

El Leicester City consigue una victoria holgada frente al Brigthon y escalan posiciones en la clasificación, situándose como 3º a un punto del liderato. Con doblete de James Maddison y un gol de Vardy, los jugadores de Brendan Rodgers pasaron por encima de un Brighton gris. Los de Graham Potter se sitúan como 16º a tan sólo dos puntos del descenso, y los resultados empiezan a preocupar en las gradas del AMEX Stadium.

CLASIFICACIÓN

El Tottenham sigue primero en la tabla con 25 puntos, los mismos que el Liverpool y con sólo uno de diferencia del tercer clasificado, el Leicester City. Los puestos de Champions los cierra el Southampton, con 23 puntos, seguido muy de cerca por el Chelsea, con uno menos. El Manchester United y el Manchester City se encuentran en la zona media de la tabla, aunque bastante cerca de puestos europeos. El Arsenal FC sigue cayendo, situado como 15º, y la zona de descenso está ocupada por el FC Fulham, el West Brom y el Sheffield United, con 8, 6 y 1 punto respectivamente.

DISTINCIONES INDIVIDUALES

Esta jornada los máximos artilleros de esta temporada de la Premier League han tenido la pólvora mojada. Como líder goleador continúa Dominic Calvert- Lewin con 11 goles, seguido muy de cerca por Son, Vardy y Salah con 10. Muy cerca se sitúa Harry Kane, con 9.

En cuanto a las asistencias, Kane sigue aplastando a los demás candidatos, con 10 asistencias y siendo el jugador con más goles generados (19 goles). Aunque sus perseguidores son Kevin de Bruyne y Jack Grealish, ambos se alejan mucho de las cifras del delantero ingles, que está firmando una temporada espectacular.

La siguiente jornada será una gran prueba para muchos equipos. El Chelsea se enfrentará fuera de casa a los Wolves, el Arsenal intentará arreglar su desastre contra un Southampton en su mejor momento, el Leicester City se medirá ante el Everton en un gran partido… Pero el encuentro más esperado será el partidazo en el Tottenham Stadium entre los “spurs” y el Liverpool, que concluirá posiblemente con un líder en solitario. Aquí adjuntamos los partidos de la jornada 13.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: