#MCIWBA || Previa: Manchester City y West Brom tratarán de reencontrarse con el triunfo

La Premier League no da tregua y ya está aquí la jornada 13 de la competición. El West Brom, necesitado de puntos, visita el Etihad Stadium para enfrentarse a un Manchester City que necesita los tres puntos para hacer bueno el punto conseguido en Old Trafford. Los de Pep Guardiola tratarán de obtener un triunfo que les permita dar el salto a puestos europeos. Por su parte, los de Slaven Bilic son penúltimos, a tres puntos de una salvación que marca el Burnley.

Five Talking Points - Manchester City | West Ham United


Los Cityzen afronta el choque con la baja de Eric García y la duda del Kun Agüero. Ambos son jugadores importantes para el plantel del cuadro mancuniano, por lo que Guardiola tendrá que modelar un once que varía jornada tras jornada. Por el contrario, los Baggies cuentan con las bajas de Robson-Kanu, Conor Townsend y Matheus Pereira, que sigue sancionado tras su expulsión frente al Crystal Palace.


EL MANCHESTER CITY CRECE DESDE ATRÁS


Uno de los factores que más está cambiando el equipo de Pep Guardiola es el del entramado defensivo. Tras cosechar un arranque no tan bueno como se esperaba, los skyblues están consiguiendo cerrar su portería y no dar opciones al rival. No reciben gol desde la jornada 9, cuando el Tottenham Hotspur venció a los cityzens. Igualmente, si algo hay que destacar del derbi frente al Manchester United es el gran bloque defensivo que mostraron durante los 90 minutos.

La renovación de De Bruyne, paralizada tras la detención de su agente

Los del Etihad seguro que tienen entre ceja y ceja, al margen de este encuentro, el partido que les enfrenta el próximo sábado contra el Southampton. Una de las revelaciones del campeonato que está posicionado, ahora mismo, en cuarta posición con 23 puntos. Con el difícil duelo frente a los Saints y habiendo jugado un exigente partido hace tan solo cuatro días, el entrenador español podría optar por hombres de rotación.


John Stones parece ser la pareja de baile de Rúben Dias en el actual momento de la temporada. El central inglés dejó a Laporte en el banquillo, y parece que Guardiola continuará la línea que sigue desde hace algunos partidos y el exjugador del Everton seguirá en el once. El ‘5’ cityzen firmó un encuentro muy serio y firme de la mano del central portugués, mostrándose muy difícil de rebasar.

Manchester United 0-0 Manchester City: Who impressed and struggled in  Manchester derby? | Football News | Sky Sports

Por último, me gustaría destacar la gran oportunidad que tiene el Manchester City de recortar con los equipos de cabeza. Liverpool y Tottenham se ven las caras en Anfield, por lo que o uno, o los dos, se dejarán puntos en el camino. Los skyblues deben aprovecharlo y auparse al pelotón de los de arriba. También, hay que destacar que a los del Etihad les falta un partido por jugar, frente al Aston Villa.


A POR UNA CAMPANADA QUE SERÍA VITAL

Un gol de Dwight Gayle en el minuto 82 del partido frente al Newcastle privó a los Baggies de sacar algo positivo del duelo en St. James’ Park. El West Brom no le perdió la cara al partido en ningún momento, compitiendo de principio a fin contra un Newcastle que llegaba muy mermado al choque, tras le detección de varios casos positivos de Covid-19 en su plantilla. Dicho problema ya les originó que tuvieran que aplazar el partido frente al Aston Villa, la pasada jornada.

West Brom news: Baggies defender has torrid afternoon v Magpies


Los de Slaven Bilic tan solo han obtenido los tres puntos en una ocasión en lo que va de liga. Fue contra el Sheffield United, en un partido donde los Blades tuvieron oportunidades para empatar, pero que no aprovecharon. A su vez, han empatado con Chelsea, Burnley y Brighton & Hove Albion. Deben conseguir una victoria que les suba la moral y la confianza, y no hay mejor forma que hacerlo en el Etihad frente a todo un Manchester City.


Uno de los hombres más importantes de los de The Hawthorns es Conor Gallagher. El centrocampista cedido por el Chelsea se ha convertido en una de las revelaciones en lo que va de curso, erigiéndose como parte principal en el esquema de Bilic. Gallagher suma 8 partidos en los que ha conseguido anotar dos goles, uno en la victoria frente al Sheffield United y otro frente al Crystal Palace, que puso la provisional igualada en el marcador.

Chelsea midfielder Conor Gallagher tipped to become a 'top player' by West  Brom captain | Metro News

Por último, hay que reseñar la importante baja que tienen los Baggies en la figura de Matheus Pereira. El jugador brasileño fue expulsado frente a los Eagles, y continúa cumpliendo su sanción. Es uno de los jugadores más determinantes de la plantilla, ya que atesora una calidad exquisita y un gran disparo. También un último pase que le hace ser diferencial en tres cuartos de campo. Baja muy sensible para el West Brom.


ALINEACIONES PROBABLES


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 31 de enero de 2018, correspondiente a la jornada 25 de la Premier League. Fue un encuentro que se disputó en el Etihad Stadium, y en el que los goles de Fernandinho, De Bruyne y Agüero, decantaron la balanza a favor de los skyblues. ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver el martes 15 de diciembre en DAZN a partir de las 21:00.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *