#GironaRayo || Crónica: El Rayo perdona hasta 16 veces al Girona para repartirse los puntos

Girona y Rayo Vallecano llegaban a este encuentro buscando desequilibrar la igualdad que muestran en la clasificación de LaLiga SmartBank, donde ambos conjuntos llegan empatados a 27 puntos.

El Girona buscará su cuarta victoria consecutiva frente a un Rayo insulso lejos de Vallecas esta temporada. Un partido entre rivales directos, donde ambos tienen los mismos objetivos y lucharán hasta el último suspiro por el ansiado ascenso a LaLiga Santander.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Comenzó agitado el partido. El Rayo quiso mostrar una imagen muy diferente a lo que viene siendo habitual en el conjunto vallecano. Un inicio arrollador de los franjirrojos que no pudieron culminar abriendo el marcador, pero que sirvió para sembrar muchas dudas sobre la meta defendida por Juan Carlos. Hasta cuatro veces pudo haber cantado gol el Rayo en los primeros diez minutos de partido si hubiesen tenido un poco más de atino.

Álvaro García centra dentro del área del Girona. Fuente: @RayoVallecano

Las sensaciones que dejó el primer cuarto de hora fueron muy positivas para los visitantes que no dejaban hueco a la duda y al miedo. No tan buenas fueron para el Girona, que dio la impresión de un estar en su campo viéndolas venir. Unas primeras impresiones, las cuales iban despejando poco a poco los albirrojos, pero sin terminar de quitarse de encima el dominio rayista.

Sin embargo, antes de llegar a la media hora de partido, le llegarían malas noticias al Girona. Antonio Luna se quedaba tendido en el terreno de juego echándose las manos al muslo y llamando a la asistencia médica del club catalán. A toda prisa tuvo que salir a calentar Franquesa, que tras dos minutos de calentamiento “exprés” entró al césped de Montilivi para sustituir al ex rayista Antonio Luna.

Antoñín se lleva el balón frente a Luna y Bernardo. Fuente: @RayoVallecano

A medida que pasaban los minutos, la presión alta que planteaban los vallecanos iba a comenzar a abrir huecos debido al cansancio. Unos huecos que empezaron a encontrar los gerundenses para meter balones para Sylla a la espalda de la defensa.

La primera mitad terminó con superioridad franjirroja, pero sin el premio del gol, que parecía escaparse por centímetros muchas veces durante esta primera parte.

Anuncios

DESCANSO

Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios tras una primera parte trepidante, con un gran ritmo y donde a pesar de no cantarse ningún gol, se disfrutó de muchas y muy buenas ocasiones de gol.

Francisco Rodríguez no parecía conforme con lo que vio de su equipo en los primeros 45 minutos, e introdujo un doble cambio en el tiempo de descanso, dando entrada a Yan Couto y Cristóforo.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó con el mismo guion que la primera. Al minuto de volver los jugadores al verde, a punto estuvo Antoñín de celebrar el primer gol del partido, pero estuvo muy hábil Juan Carlos para detener el cabezazo en el segundo palo del delantero rayista.

Trejo y Sylla disputan un balón. Fuente: @RayoVallecano

El primer aviso del Girona llegó tras un libre indirecto… ¡dentro del área! Pedían penalti los jugadores albirrojos, pero el colegiado pitó el libre indirecto debido al juego peligroso de Catena, que elevó en demasía la pierna para defender la falta lateral del Girona. No obstante, estuvo muy seguro y acertado Luca Zidane, que atajó muy bien un disparo desde la frontal con muchas piernas de por medio.

Se sacudía el partido con un Girona más atrevido, pero no cesaban las ocasiones en el área gerundenses. Tan solo unos instantes después de la mejor ocasión albirroja, el Rayo gozó de dos buenas ocasiones gracias a los desmarques de Antoñín, pero finalmente se fueron desviados.

Fran García (Rayo Vallecano, negro) disputa un balón con Cristóforo (Girona, blanco y rojo). Fuente: @RayoVallecano

Entrando en la recta final del partido, Andoni Iraola buscó darle un vuelco al encuentro dando entrada a Joni Montiel y Qasmi, prescindiendo de Trejo e Isi. El partido se había igualado, pero las ocasiones seguían llegando para los vallecanos, que parecía esquivarles la recompensa del gol.

MVP DEL PARTIDO: ANTOÑÍN

Fuente: @RayoVallecano

Fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del Girona. Estuvo muy activo en los desmarques de ruptura, apareciendo en la banda, buscando la espalda de los defensores y remató absolutamente todo lo que pasó cerca de él.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Un Rayo dominador durante los 90 minutos no pudo perforar la portería defendida por Juan Carlos. Finalmente los vallecanos no pudieron conseguir el premio del gol para llevarse los tres puntos a Vallecas. Hasta 16 ocasiones de gol provocó el equipo dirigido por Iraola.

Enfrente, un Girona desconocido y anulado por completo salvo algunos destellos y el balón parado.

Reparto de puntos agridulce, que satisface a los locales, pero que sabe a muy poco a la escuadra visitante.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

GIRONA (4-4-2)

Juan Carlos – Luna (Franquesa ’27), Espinosa, Bueno, Calavera (Yan Couto ’46) – Samu Sáiz, Gumbau (Cristóforo ’46), Monchu, Bárcenas – Stuani (Pablo Moreno ’81), Sylla (Bustos ’69)

Entrenador: Francisco Rodríguez

RAYO VALLECANO (4-2-3-1)

Luca Zidane – Fran García, Catena, Velázquez, Advíncula – Trejo (Joni Montiel ’76), Óscar Valentín – Álvaro García (Bebé ’90), Pozo (Comesaña ’61), Isi (Qasmi ’76) – Antoñín

Entrenador: Andoni Iraola

GOLES

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a Velázquez (’18), Gumbau (’32), Franquesa (’42), Stuani (’44), Trejo (’74), Óscar Valentín (’89)

Estadio: Montilivi

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: