#CeltaCádiz || Crónica: El Celta del “Chacho” suma y sigue

El cuadro olívico superó con contundencia y buen juego a un Cádiz que no mereció acabar el encuentro con ese abultado resultado.

Anuncios

Este lunes, en la lluviosa noche de Vigo, Celta y Cádiz se enfrentarían para poner punto y final a la jornada número 13 de la Liga Santander. Los celestes llegaban subidos en una gran dinámica tras ganar sus últimos dos partidos ante Granada en casa y Athletic como visitante. Por su parte, los gaditanos se presentaban en Balaídos con la euforia e ilusión que les supuso vencer a todo un FC Barcelona la pasada semana.

PRIMERA PARTE

Como ya nos estamos acostumbrando a ver, los hombres del “Chacho” comenzaron con mucha intensidad y presionando arriba. Fruto de esto, el equipo recuperó rápido tras pérdida, Iago Aspas abrió para Nolito, que se la envió al área al 10 para que este se la devolviera atrás, y finalmente el gaditano mandara el balón a guardar. 1-0 para los locales y tercera asistencia del curso para el mago de Moaña.

Poco tardó el Cádiz en reaccionar, solo cinco minutos después, Fali prolongó en el primer palo un envío de córner para Negredo, que cabeceó libre de marca pero el remate se fue al palo y acto seguido cayó directamente en las manos de Rubén Blanco.

Los locales acumulaban gente en zona de ataque, pero cuando los de Cervera lograban salir mediante balones largos, planteaban una situación de dos contra dos a los centrales célticos. De esto nació la segunda ocasión del Cádiz, dos hombres presionaron a Aidoo, que erró al buscar el pase a dentro, el balón acabó en pies de Alejo al borde del área y con Rubén Blanco fuera de lugar, pero el disparo del extremo vallisoletano se marchó desviado.

Anuncios

Apenas instantes después, rozando la media hora de encuentro, otra vez apareció Aspas para realizar un espectacular pase vertical, Santi Mina le ganó la espalda a Fali y con un solo toque regateó a Ledesma, que cometió penalti sobre el delantero gallego. Como no podía ser de otra manera, Iago Aspas cogió el esférico para plantarlo a once metros de la portería y, con mucha clase, subir el 2-0 al marcador en el minuto 31.

En la acción del penalti, Santi Mina cayó con todo el peso sobre su hombro izquierdo y aunque en primera instancia parecía que iba a poder continuar, finalmente tuvo que ser sustituido. Entró Fran Beltrán.

El cuadro visitante, que no estaba mereciendo semejante castigo, volvió a llegar de nuevo a la meta rival. Un buen centro al segundo palo de Alejo para Perea terminó con otro remate desviado.

Pero llegados al miunuto 43, el príncipe de las bateas recibió muy cómodo en el área y asistió para Fran Beltrán que empalmó el balón para que, después de rozar en la pierna de Marcos Mauro, se colase en la meta defendida por Ledesma.

Pasados tan solo 2 minutos del tercer tanto celeste, Denis Suárez colgó un balón vertical hacia el punto de penalty, Brais Méndez se anticipó a la salida del portero cadista, y puso el 4-0 de cabeza.

DESCANSO

Cuadra Fernández hizo sonar su silbato para señalar el fin del primer tiempo con el Celta siendo superior y el Cádiz recibiendo un castigo excesivo. Con todo esto, Álvaro Cervera buscó soluciones a través de dos cambios, entró Jairo por el Pacha Espino y Pombo en lugar de Iván Alejo.

SEGUNDA PARTE

A la vuelta de los vestuarios poco cambió el encuentro, los gaditanos no se rindieron y buscaron acortar distancias robándole la posesión al conjunto local.

En el 48′, Joseph Aidoo protagonizó el susto del choque cuando su compañero de zaga, Néstor Araujo, le golpeó en el abdomen involuntariamente. La acción dejo al ghanés inconsciente por unos segundos, pero afortunadamente todo se quedó en eso, un susto.

Debido a su gran estado de forma, los celestes continuaron generando peligro, ahora con balones al espacio para Iago Aspas. Alcanzada la hora de partido, el el delantero moañés tuvo la más clara, se plantó ante Ledesma pero su definición se estrelló contra la madera.

Tres minutos después, Aidoo filtró otro gran pase para el 10 que, tras varios amagos ante el meta rival, definió al fondo de la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada.

Cervera, bien por rotación o bien por esperanza, realizó un triple cambio en el 70′. Coudet, por su parte, decidió dar entrada a dos canteranos en el minuto 77, entraron Lautaro, que debutaba, y Fontán en detrimento de Brais Méndez y Nolito respectivamente, pasando así a jugar con un esquema 1-5-3-2.

A diez para el final, Iza Carcelén lanzó muy bien un tiro libre, Rubén Blanco estuvo rápido y detuvo el fuerte disparo. Y en el 87, el mejor jugador del encuentro, Iago Aspas, filtró para Olaza, que definió con mucha calma al fondo de la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Los visitantes tuvieron una última ocasión para abrir su cuenta goleadora, Garrido remató solo en el área pero no pudo enviar el balón entre los tres palos.

En el derradero minuto del partido, llegó el tercer tanto anulado, esta vez a Miguel Baeza por falta previa de Lautaro. Finalmente los locales no pudieron marcar en la segunda mitad aunque quizás sí lo merecieron. Además de la tercera victoria consecutiva, también lograron su segundo partido seguido sin encajar.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Con esta amplia victoria, el Celta ya se aleja cinco puntos de los puestos de descenso y se queda a dos de los puestos europeos, precisamente delimitados por el Cádiz que tras esta dura derrota se queda séptimo con 18 puntos en su haber.

En la próxima jornada, después de disputar sus respectivos encuentros en la Copa del Rey, los vigueses recibirán al Alavés, mientras que los gaditanos se enfrentarán en su feudo ante el Getafe.

FICHA TÉCNICA

RC CELTA (1-4-1-3-2)

Rubén Blanco – Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza – Renato Tapia (Okay 67′) – Brais Méndez (Fontán 77′), Denis Suárez (Baeza 57′), Nolito (Lautaro 77′) – Iago Aspas, Santi Mina (Fran Beltrán 34′)

Entrenador: Eduardo Coudet

CÁDIZ CF (1-4-4-2)

Ledesma – Iza, Fali, Marcos Mauro, Pacha Espino (Jairo 46′) – Iván Alejo (Pombo 46′), Álex Fernández, Jonsson (Garrido 70′), Perea – Negredo (Malbasic 70′), Álvaro Giménez (Lozano 70′)

Entrenador: Álvaro Cervera

GOLES

Nolito (6′) 1-0

Iago Aspas (31′) 2-0 (p.)

Fran Beltrán (43′) 3-0

Brais Méndez (45′) 4-0

Árbitro: Cuadra Fernández, amonestó a Denis Suárez (54′), Araujo (57′) y Marcos Mauro (59′)

Estadio: Municipal de Balaídos, Vigo – sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: