#Bundesliga || Jornada 11: Leverkusen líder, Bayern empata en puntos con Leipzig y Dortmund se lleva una goleada

Pasa la jornada 11 de la Bundesliga con varios goles, resultados inesperados y movimientos dentro de la tabla general, sin duda alguna una fecha llena de emociones en una liga top como la alemana.

Cabe recordar que la liga tendrá 2 fechas más por disputar antes de que acabe el año. Pues, del 19 de diciembre al 3 de enero habrá un pequeño parón debido al clima durante esta época del año y para darle un descanso a los equipos.

Borussia Dortmund 1-5 Stuttgart

Sin duda alguna este fue el resultado más sorpresivo de la jornada, donde el Dortmund recibió una paliza en su casa por parte del equipo dinosaurio, que se impuso sin miedo alguno y demostró por qué volvió a la primera división del fútbol alemán.

Borussia Dortmund vs Stuttgart: Resultado y resumen de la Bundesliga -  Resultado

Las abejas se pondrían por delante en el resultado antes de terminar la primera mitad, lo que los llevaba algo más tranquilos al descanso intermedio. Lo que no sabía el equipo de Favre, es que en la segunda mitad el Stuttgart saldría decidido a golpear sin piedad, por lo que una vez anotaron el gol del empate, los blancos se vinieron como una bestia y anotarían 4 ‘pepazos’ más, para acabar de enterrar a los Borussers por completo.

Tras semejante derrota sucedió lo que casi todo mundo esperaba, la despedida del suizo, Lucien Favre. El ex entrenador de las abejas ya no convencía con su estilo de juego y raros cambios durante los partidos, es por esto que la directiva amarilla aprovechó la situación y decidieron poner fin a su estancia en el club amarillo. El Dortmund designará un técnico interino mientras encuentran un posible reemplazo.

Unión Berlín 1-1 Bayern Múnich

El apretado calendario sigue siendo el enemigo #1 del campeón europeo, pues la fatiga en los jugadores de los Bávaros es más que evidente, donde el parón invernal se ve con muy buenos ojos para los de Flick. Y a esto se le suma que ahora mismo es el rival a vencer para todo club en Europa, y los mismos jugadores del Unión se lo volvieron a recordar.

El equipo férreo se pondría por delante apenas en el minuto 5, lo que ya era algo muy preocupante para el Bayern que no consigue dejar su arco en 0 en la Bundesliga ya hace unas fechas.

Los Berlineses presionaban en zona media de manera incesante, y al momento de contratacar eran unas fieras desatadas. Los Muniqueses buscaban sin descanso poder lograr el gol del empate. Fue en el minuto 67 cuando por fin pudieron anotar de mano de su goleador, Robert Lewandowki, logrando terminar el partido 1-1 y sacando un solo punto que no los dejó satisfechos.

RB Leipzig 2-0 Werder Bremen

Los Toros Rojos de Julian Nagelsmann no paran de sacar buenas e importantes victorias, es sin duda un equipo que le quiere hacer cara al Bayern en la lucha por la ensaladera y que son fuertes no solo a nivel local, sino también a nivel europeo.

Leipzig, no tendría que jugar a toda máquina para poder sacar adelante el partido, pues el Bremen no los complicó mucho y le cedieron los espacios suficientes para que los Toros pudieran anotarles y sacarles 3 puntos de manera sencilla.

El poderoso equipo de la bebida energética, logró alcanzar en puntos al Bayern en la tabla, pero ocupan un lugar después de ellos, ya que los Bávaros se imponen por goles de diferencia.

Bayer Leverkusen 4-1 Hoffenheim

Las Aspirinas andan en un nivel excelso, pues a pesar de las importantes y numerosas bajas que tienen dentro de su plantel no agachan cabeza, sino que por lo contrario juega bonito, golea y potencia a sus jugadores, como por ejemplo el intratable Leon Bailey.

Los pupilos de Peter Bosz aplastaron con autoridad a un Hoffenheim que lo único interesante que ha hecho a lo largo de la liga, ha sido propinarle una goleada al campeón vigente, el Bayern Múnich.

Los Leones rojo alcanzan el liderato con estos 3 puntos, donde le sacan diferencia de 1 punto al poderoso Bayern Múnich, equipo al que deberán enfrentar el 19 de diciembre y que será el último partido de este año para entrar en un parón de 15 días.

¿Cómo queda la tabla?

La Bundesliga acaba con un panorama para alquilar palco después de esta jornada 11, donde un Leverkusen quiere plantar garra en la cima y luchar por el título. Sin embargo, no muy lejos está el Bayern que es el todo poderoso en esta competencia y que a la final siempre logra ganarla con jerarquía pura. Así mismo, se suma el Leipzig que viene siendo una piedra en el zapato para todos en el torneo alemán y que quiere empezar a hacer historia a nivel local. El Dortmund deberá replantear las cosas y ver cómo puede volverse a meter dentro de la competencia como uno de los más temidos, pues estos han bajado el nivel de una manera significante a pesar de tener un Haaland enchufado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: