#RealSportingRealZaragoza || Crónica: Djuka aclara un partido espeso en El Molinón

Enésimo duelo con olor a Primera entre históricos del fútbol español. Esta vez era el turno del Real Sporting de Gijón y del Real Zaragoza, que se veían las caras en El Molinón para cerrar el turno dominical de partidos de la jornada 18. Los asturianos tenían sed de victoria tras tres fechas sin conocerla, con dos derrotas y un empate sin goles en casa ante el Albacete. Por su parte, los aragoneses llevan meses necesitados de puntos con muchas derrotas en su casillero. Aunque volvieron a la senda del triunfo frente al Fuenlabrada en La Romareda, el Zaragoza volvió sin botín de Almería el pasado miércoles.

Mucho balón y mucha intensidad, pero apenas ocasiones

Día bonito y escenario idóneo para llevarse los tres puntos, pensarían gijoneses y zaragozanos. Un choque de altura que comenzó intenso pero no del todo acertado. Borja López avisó en el minuto tres con una tímida volea que blocó Cristian sin problemas. Los de Iván Martínez, al igual que el día de los Juegos Mediterráneos, presionaban alto la salida de balón del Sporting. Mientras, los de casa tenían más posesión basando sus ataques en el costado izquierdo, pero sin demasiado peligro. El dueño de esa banda, Aitor García, lo intentó con un disparo lejano en el 16 que se marchó fuera. Igual suerte tuvo Pedro Díaz un par de minutos después con idéntica acción.

El partido transcurría sin grandes aventuras ni emociones. De lo más reseñable fue el choque duro de cabezas que sufrieron Eguaras y Gragera por el que se tuvo que detener el juego unos minutos allá por la mitad de la primera parte. Además, saltaron las alarmas en el lado sportinguista, pues Manu García sufrió un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna izquierda y se retiró lesionado: Gaspar Campos al verde, minuto 42. Entretanto, Djuka y el joven Francés mantenían un bonito duelo en el que el canterano zaragocista no se arrugaba.

Francés y Djurdjevic en su particular batalla / Foto: LaLiga

Nada relevante en cuanto a lo importante del juego, muchas imprecisiones por parte de jugadores de ambos equipos. El Real Zaragoza seguía bien plantado en defensa con sus dos líneas de cuatro tan juntas que no permitía al Sporting realizar acciones peligrosas entre ellas, aunque tampoco los locales tenían muchas ideas para desarmar el entramado defensivo. Eso sí, los maños no establecían la diferencia con balón y no sabían intimidar a Mariño, así que estaban igual que su rival. Pedro Díaz lo volvió a intentar con otro derechazo muy lejano que se envenenó y rozó el larguero antes del descanso. Primera mitad de mucho control y poco peligro para Mariño y Cristian Álvarez, que vivían cómodos en sus áreas.

Más de lo mismo en una segunda mitad que decide Djuka

El segundo periodo empezó con la misma dinámica que se vio en el primero: el Sporting monopolizaba la posesión y buscaba el costado izquierdo con internadas de Saúl. Aitor volvió a llevar peligro en una contra que finalizó con una bonita rosca que sacó a las mil maravillas Cristian en el 47. Gaspar Campos también pudo marcar el primer gol tras una dejada de Djuka en el área, pero mismo protagonista: Cristian se lució otra vez con unos reflejos y una agilidad felinos. El rechace le cayó a Aitor, que, a placer, la mandó a las nubes.

El Sporting apretaba e Iván Martínez lo detectó, evidentemente: Narváez, tocado, dejó paso a Javi Ros para formar un 4-1-4-1 con trivote en el medio. También movió ficha David Gallego, pero por obligación. De nuevo otra lesión, esta vez de Babin con más problemas musculares allá por el minuto 70. El partido entraba en los momentos decisivos y nadie parecía querer en exceso la victoria, si bien el Zaragoza ganó terreno con el cambio de sistema y con más hombres en el centro del campo.

Cristian detiene a mano cambiada el intento de Aitor / Foto: LaLiga

En cambio, el fútbol radica en constantes contradicciones y así fue una vez más. El Sporting logró abrir el marcador en el minuto 77 merced a una buena jugada colectiva que empezó Pedro Díaz. El canterano abrió para Saúl -otra vez por la izquierda el ataque- y su centro lo remató Djuka en el segundo palo, quién si no, ante la llegada inútil de Jair. Lo revisó el VAR por una mano que existió al inicio de la jugada, pero no lo consideraron suficiente para anularlo.

A partir de ahí, los visitantes debían intentar ir a por el empate, pero lo cierto es que los asturianos apenas se vieron inquietados. Es más, Cumic pudo hacer el segundo en una contra en el 86, pero decidió mal y se la entregó a Cristian. Javi Ros tuvo la oportunidad para el empate en el 94, Mariño atrapó -por primera vez en el partido- su tiro flojo y raso. Poco más hasta el final de un duelo que prometía mucho más de lo que se vio y que se llevó el que más calidad tuvo, como suele ser habitual y más cuando uno de los equipos es el Real Zaragoza.

Ficha técnica

Real Sporting: Mariño; Rosas, Babin (Pelayo, min. 71), Borja López, Saúl García; Gragera, Javi Fuego; Aitor García (Cumic, min. 82), Pedro Díaz (Álvaro Vázquez, min. 82), Manu García (Gaspar, min. 42); Djurdjevic.

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Raí (Larra, min. 67), Francho (Zapater, min. 78), Eguaras, Chavarría (Carbonell, min. 78); Iván Azón (Vuckic, min. 67), Narváez (Javi Ros, min. 58).

Goles: 1-0, min. 77, Djurdjevic.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Amonestó por parte del Real Zaragoza a Eguaras (min. 81) y Zapater (min. 92). Expulsó a Atienza (banquillo, min. 68).

Miguel Majarena

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y amante del deporte y, sobre todo, del fútbol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: