#RealSociedadEibar || Crónica: Empate justo en el Reale Arena

Volvía la liga a Anoeta tras la sufrida clasificación del equipo local a los dieciseisavos de la UEFA Europa League tras empatar a 1 frente al Nápoles el pasado jueves en el estadio Diego Armando Maradona. Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la liga Santander.

Finalmente, se repite el resultado de Nápoles que significa el sexto empate consecutivo de la Real que la vuelve a poner líder de la liga Santander. El Eibar, tras el empate, se mete en puestos de Europa League de momento y consigue su quinto partido sin conocer la derrota.

BARRENETXEA ROMPE EL EQUILIBRIO

Se fue la Real a los vestuarios con el resultado a favor tras un espectacular gol del joven Barrenetxea en el minuto 20 tras un tiro desde fuera del área tras un rebote de un córner. Disparo imposible para el portero de un Eibar que ha ido de menos a más en la primera mitad pero que no ha generado gran peligro a Remiro.

También, tuvo mala suerte Esteban Burgos que se ha tenido que marchar lesionado tras un fuerte golpe con Dmitrovic y en su lugar, entró Kevin Rodrigues.

Tras el gol, la ocasión mas clara la tuvo Isak en el minuto 11 tras fallar una ocasión que era un gol cantado tras un centro lateral que no llegó a rematar.

DESCANSO

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Mendilibar decidió meter a Sergi Enrich e Inui por Muto y Rober Correa.

GRAN SEGUNDA PARTE DEL EIBAR QUE CONSIGUIÓ IGUALAR EL PARTIDO

Salieron muy bien los de Mendilibar tras el paso por los vestuarios y tras los cambios y se pudo ver ya que en los primeros 10 minutos, empezaron a inquietar a Remiro. Imanol intentó reaccionar con dos cambios, pero no pudo y finalmente, Sergi Enrich anotó el gol del empate en el minuto 65.

5 minutos después del gol, Portu tuvo la ocasión más clara de la segunda parte tras darle al poste. Posteriormente, tras la entrada de David Silva y un magnífico centro de falta, Zubeldia anotó un gol, pero este fue anulado ya que este se encontraba en fuera de juego por milímetros.

CONCLUSIÓN

Empate justo en el partido donde la Real no hizo su mejor partido debido a las bajas que tenían y al hueso duro de roer que tenían enfrente que fue de menos a mas durante el partido con otro partido fantástico de Bryan Gil que es, una vez más, el MVP del partido.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD (4-2-3-1)

Remiro – Zaldua, Le Normand, Sangan (Zubeldia, 59’), Aihen – Merino (Zubimendi, 59’), Guevara, Merquelanz, López (David Silva, 70’), Barrenetxea (Portu, 63’) – Isak (Bautista, 63’).

Entrenador: Imanol Alguacil

EIBAR (4-4-2)

Dmitrovic – Correa (Inui,45’), Burgos, Bigas (Kevin Rodrigues, 31’), Arbilla – Diop (Sergio Álvarez, 76’), Expósito, Gil (Pedro León, 91’), Pozo – Muto (Sergi Enrich, 45’), Kike García.

Entrenador: José Luis Mendilibar

GOLES

Barrenetxea (20’) 1-0

Sergi Enrich (65’) 1-1

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a Edu Expósito (7’), a Burgos (53’), a Arbilla (79’), para el Eibar y a Sagnan (15’), a Aihen Muñoz (44’), a Zaldua (84’) y a Zubeldia (88’) para la Real Sociedad.

Reale Arena, San Sebastián- No hay público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: