#RealMurciaUCAMMurcia || Crónica: El gol de Curto certifica la remontada murcianista

Los goles de Pedrosa y Curto hacen que el UCAM pierda su racha de 8 partidos sin perder (2-1)

Comenzaba el derbi de la capital murciana delante de más de 4.000 espectadores en las gradas del Enrique Roca.

Desde el principio el Real Murcia dejaba claras sus intenciones y no se arrugaron ante el líder del subgrupo. En el minuto 2 ya habían conseguido llegar al área del UCAM mediante una jugada que es ya una clásica para los grana. Saque de banda largo de Navas que peina Youness, pero Chumbi no logra rematar.

Yeray con el balón hablando con sus compañeros para lanzar una falta

Seguían llegando las ocasiones de manos de los murcianistas. Es poco común que el UCAM, el mejor equipo defensivamente de la categoría, concediera tantas oportunidades en su área. Gran parte de la culpa fue de los pimentoneros, que estaban muy asociativos y fluidos en ataque, pero esos tiros apenas llegaban a puerta.

Tenemos que irnos hasta el 38 para ver una ocasión clara de los de Salmerón. Un corner sacado por Javi Moreno que remata Aketxe en el segundo palo y le cae a Charlie en el otro poste. El central de Luton cabecea a puerta vacía, pero impacta en el palo.

Charlie (izquierda) peleando un balón con Youness (derecha)

El gol de los azules llegaría poco después, en el 42. Tras un centro de Adán Gurdiel que despeja Edu Luna al centro, donde esperaba Rafa de Vicente. El malagueño dispara conforme le viene y Tanis no logra atrapar el tiro. El jugador ex murcianista pidió perdón a la grada al celebrar el gol.

Santi Jara tuvo que ser sustituido en el 44 por una lesión provocada por Mario Abenza, que le cayó encima de la pierna.

Tras el descanso, los de Adrián no bajaron los brazos. Apretaban mucho arriba, con rechaces, contras y jugadas a balón parado, habituales en el juego murcianista.

En el 59 llegaría el gol grana. Centro raso de Segura desde la izquierda que coge Sandoval en el área y retrasa para Javi Pedrosa que, con el interior de su bota y casi en la frontal del área logra anotar el gol del empate. 

Pedrosa (izquiera) celebrando el gol del empate con Sandoval (derecha) y Baro (detrás)

Con el 70 en el luminoso se produjo un cambio táctico curioso en las filas del Murcia. El asistente del gol, Dani Sadoval que apenas llevaba 25 minutos en el verde, fue sustituido por el veterano delantero Víctor Curto. Este cambio no sentó nada bien al asturiano, que se marchó muy enfadado.

Diez minutos después iba a llegar el gol de la remontada, de las botas del mismo Víctor Curto. Un córner sacado por Segura que se pasea por toda el área del UCAM le cae al delantero de 38 años que manda al fondo de las mallas del Enrique Roca sin que el portero ex murcianista Biel Ribas pudiera hacer nada.

Víctor Curto (centro izquierda) celebrando su gol

El partido se alargó hasta el minuto 99. Acabó con un disparo de Eneko Jauregi en el área murcianista que se fue demasiado cruzado. Finalmente, el Real Murcia logró otros tres puntos en un derbi y acabó con la racha sin perder del UCAM, justo antes de acabar el 2020.

Se acaba la liga hasta el 2021 con un UCAM líder y siendo el que menos goles ha encajado del subgrupo. El Real Murcia se sitúa cuarto con 13 puntos y siendo el más goleador del subgrupo.

Toril (izquierda) abrazando a Curto (centro) tras acabar el partido

REAL MURCIA (4-3-3):

TANIS – BARO, ANTONIO LÓPEZ (Miguel Muñoz, 88’), EDU LUNA, NAVAS – YERAY (Sandoval, 45’ (Curto, 70’)), ABENZA, YOUNESS – SEGURA, HARO (Pedrosa, 45’), CHUMBI (Palazón, 82’)

Entrenador: Adrián Hernández

UCAM MURCIA (4-3-3):

BIEL RIBAS – CHACARTEGUI (Viti, 67’), JOSETE, CHARLIE DEAN, ADÁN – ADRI LEÓN, DE VICENTE (Xemi, 77’), TROPI – JAVI MORENO (Alberto Fernández, 67’), SANTI JARA (Espina, 44’), AKETXE (Eneko Jauregi, 77’)

Entrenador: José María Salmerón

Árbitro: Iván Muñoz Pérez, castellonense (Amonestó a Javi Moreno, Josete, Chacartegui, Adri León, Tropi, Adán y Pablo Espina para el UCAM y a Sandoval para el Real Murcia. Mostró doble amarilla a Youness).

Estadio: Enrique Roca, Murcia (4.119 espectadores)

Goles: Rafa de Vicente, 42′ (0-1); Pedrosa, 59′ (1-1); Curto, 80′ (2-1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: