#RealMadrid || Análisis: ¿Qué ha cambiado en el Real Madrid?

Era martes, uno de diciembre, y los jugadores del Real Madrid salían del Olímpico de Kiev con caras de preocupación. Acababan de perder 2-0, la clasificación para octavos se complicaba y la dinámica liguera tampoco era la mejor, puesto que también habían caído ante el Alavés pocos días antes. No obstante, el horizonte merengue se divisaba muy oscuro, con un carrusel de partidos decisivos ante Sevilla, Borussia Monchengladbach y Atlético de Madrid.

Hoy, trece de diciembre, pocas horas después de derrotar a un Atlético líder, la dinámica es bien distinta y nadie puede creer el cambio de imagen de un equipo roto a uno tan sólido en apenas 12 días. Y es que los blancos, de los que la épica dice que nunca deben darlos por muertos, parecen haber puesto los puntos sobre las íes y haberse concienciado de que el juego irregular solo les puede llevar a tirar por la borda la temporada antes de tiempo.

Imagen: Casemiro, Ramos y Vinícius celebran el 1-0 ante el Atlético de Madrid en el partido de anoche

Pero, ¿qué ha cambiado Zidane en su equipo en tan poco tiempo? ¿Cuál ha sido el factor que deja al Real Madrid inmaculado en los últimos tres partidos? ¿Ha aparecido la conocida flor de Zidane? Todo esto lo analizamos a continuación:

LA DEFENSA SE HA CONVERTIDO EN UN AUTÉNTICO MURO

La vuelta de Ramos ha sido, sin duda, la noticia más positiva en el Real Madrid. El camero, que siente el escudo más que nadie, ha conseguido transmitir esa mentalidad luchadora que hace no tanto trasmitía Cristiano Ronaldo. Sin duda Ramos suma en defensa como el que más, pero es que sin él el juego de Varane se vuelve nefasto. De nuevo la pareja de centrales vuelve a parecer lo que es y, cuando hay fallos, se engrandece la figura de Courtois, que está completando hasta el momento una temporada bastante notable.

Soccer Football – Champions League – Group B – Real Madrid v Borussia Moenchengladbach – Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, Spain – December 9, 2020 Borussia Moenchengladbach’s Alassane Plea in action with Real Madrid’s Sergio Ramos and Thibaut Courtois REUTERS/Sergio Perez

No se quedan tampoco atrás los laterales. Mendy, dueño y señor de la banda izquierda, se ha convertido en un duro escollo que superar para cualquier rival. La banda derecha, sin embargo, no parece tener un dueño aún, ya que los canteranos Carvajal y Lucas están poniendo el listón tan alto que para Zidane esto ya es un bendito problema.

Imagen: Lucas Vázquez defiende un balón ante Pléa

Todo esto, unido a que parece que la defensa ya se agrupa en zona y forma un bloque, hace que la defensa merengue empiece a parecerse a aquella que consiguió dominar el fútbol europeo y mundial durante tres años consecutivos.

Anuncios

LOS TRES TENORES HAN VUELTO

Hablando de aquel histórico Real Madrid, a cualquiera se le viene a la mente un centro del campo que se puede recitar de memoria: Casemiro, Kroos y Modric. Pues bien, aficionados merengues, sepan que están de enhorabuena, ese mediocampo está volviendo a funcionar. Tras un intento en vano de Zizou de dosificar a Modric, el croata le ha demostrado que donde mejor está es sobre el césped, y no será que no lo advirtió.

Imagen: Luka Modric controla un balón aéreo ante su compatriota Rakitic en el Sevilla-Madrid

Además, la vuelta de Casemiro a un nivel excepcional, unido al trabajo incansable de Kroos, hacen que este centro del campo vuelva a llevar el timón del Real Madrid y despierte en la afición el entusiasmo que ha faltado en las últimas jornadas.

Imagen: Casemiro roba un balón a Saúl ante la mirada de Marcos Llorente

Buenas noticias también para los suplentes, ya que el “pajarito” Valverde volvió a tener minutos ante el Atlético de Madrid y no tardará en ponerse a tono para cuando el míster lo requiera.

Anuncios

BENZEMA Y DOS MÁS

En ataque sigue la premisa de las últimas temporadas. Benzema es el favorito de Zidane y, siempre que esté disponible, va a jugar. El galo, compañero de baile perfecto para cualquier compañero, viene escoltado por un dúo bastante peculiar últimamente: Rodrygo y Vinícius. Los brasileños han demostrado que su pequeño paso por el Castilla y su deseo de triunfar en Europa es más fuerte que cualquier peso pesado del vestuario, así que están consiguiendo que Zidane no tenga motivos para no ponerlos.

Imagen: Vinícius y Benzema celbran juntos un gol

Con Hazard en constante recuperación y un Jovic del que pocos saben algo, Mariano aprovecha los minutos que le dan y Asensio va tomando forma, muy poco a poco tras la lesión. Así que las esperanzas desde el banquillo se encuentran en alguien al que ya hemos mencionado: Lucas Vázquez. El gallego, al que no le incomoda ninguna posición de la banda derecha, es el auténtico as en la manga de Zidane. Dedicación, garra, coraje y un auténtico amor por el escudo hacen del canterano un valor en alza, además de estar mereciendo a gritos la renovación.

Anuncios

ESTE EQUIPO TOMA LA FORMA DE OTROS AÑOS

¿Recuerdan cómo empezó la temporada el Real Madrid cada vez que ganó las últimas tres Champions? Exacto, mal. Y es que el adjetivo no es regular, es mal. Ese Madrid tricampeón de Europa empezó cada una de esas tres temporadas de una manera desastrosa. Dudas, polémicas y malos resultados eran la tónica dominante de un equipo que despertaba en el mes de enero y arrasaba rival tras rival.

Imagen: Zidane levantando su tercera Champions como entrenador

Si hay algo claro desde que Zidane es el que maneja los hilos del banquillo blanco es que el Madrid asegura tantas sorpresas como títulos, y los números lo demuestran. Así que habrá que esperar al desarrollo de la temporada para ver si se trata de una racha puntual o de un cambio de actitud total.

¿Puede ser el inicio del despertar de los merengues esta temporada? ¿Hay opciones de levantar algún trofeo? En El Señor del Balón queremos conocer tu opinión al respecto y te leemos desde nuestra cuenta de Twitter.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: