#LEIBHA || Crónica: El Leicester City, con una primera parte perfecta, asalta la tercera plaza

Leicester City y Brighton & Hove Albion se citaban en el King Power Stadium en busca de tres puntos importantísimos. Los de Brendan Rodgers tenían que aprovechar los empates de Tottenham Hotspur y Liverpool, y la derrota del Chelsea para asaltar la tercera plaza y colocarse a tan solo un punto de los equipos de cabeza. Por su parte, los de Graham Potter necesitaban el triunfo para salir de los puestos bajos.

Match Centre | Leicester City FC


Los Foxes afrontaban el partido tras vencer por 1-2, con un gol sobre la bocina de Jamie Vardy al Sheffield United. A su vez, firmaron el primer puesto en el grupo de Europa League, por lo que estarán en el bombo de dieciseisavos. Por otro lado, los Seagulls llegaban tras verse remontados por el Southampton en el Falmer Stadium. Los Saints, con goles de Vestergaard y Danny Ings, remontaron el gol inicial de Gross.



PRIMERA PARTE

La primera parte tuvo un inicio marcado por el dominio del Leicester City. Los Foxes, en los primeros cinco minutos, disfrutaron de 3 ocasiones. Las dos primeras fueron de Ndidi y Maddison, tras dos córners que remataron desviado. La otra, y la más peligrosa, llegó desde las botas de Albrighton, que, con un disparo centrado, obligó a Ryan a intervenir. Sin embargo, el Brighton no se quedó atrás y se apuntó las dos más claras. En el minuto 5, tras una buena jugada por banda izquierda, acabó con un chut de Jahanbakhsh que despejó Schemichel. En el minuto 8, el propio atacante iraní habilitó a un Welbeck al que el guardameta local le sacó el mano a mano, consiguiendo mantener el 0-0 en el marcador. Poco después, Jahanbakhsh, muy participativo en este inicio, terminó con un tiro muy desviado una jugada desde el costado derecho.

Image
Fuente: Brighton & Hove Albion


En el minuto 22, Maupay, tras un centro lateral de Bissouma probó a Schmeichel, que de manera segura detuvo un balón que se envenenaba. Seguidamente, Ben White evitó, con una acción defensiva brillante, el disparo de Vardy. Maddison trató de deshacer el 0-0, pero no lo consiguió, ya que su lanzamiento se marchó al lateral de la red. Una vez llegado al ecuador de la primera mitad, se puede destacar que estaba siendo un encuentro abierto, con alternativas y ocasiones para ambos conjuntos. Cuando se cumplía el minuto 25, Jamie Vardy chutó al palo con Ryan vencido. Con el gol mascándose, el ‘10’ local marcó su segundo tanto del curso en Premier League. Maddison recogió en el corazón del área un rechace, tras un centro desde la banda derecha y con un disparo “de interior”, superó a Ryan.

Image

El Leicester City no dejó de pisar el acelerador, y estuvo muy cerca de conseguir el segundo. Una diagonal fantástica desde el centro del campo habilitó a James Justin, que puso un gran balón atrás para la llegada de Ayoze Pérez. El jugador español remató cruzado, pero Ryan realizó una magnífica intervención. Los Seagulls quisieron reaccionar, intentándolo a balón parado. Dunk remató arriba una falta lateral botada por Gross, perdiéndose el balón lejos del marco local. Brendan Rodgers realizo un cambio de bandas, pues colocó a James Justin en la derecha y a Albrighton en la izquierda, de manera contraria a como habían empezado. Esta permuta permitió obtener mayor profundidad a los Foxes. A su vez, los pupilos de Rodgers implantaron una presión alta que dificultaba la salida de balón visitante.


Cuando se enfilaba la parte final del primer asalto, el Leicester City asestó un golpe importante a su rival. Ayoze condujo hasta tres cuartos de campo y habilitó a un James Justin que era un auténtico cuchillo por el carril diestro. El ‘2’ de los Foxes habilitó a un Vardy que mandó el balón al fondo de las mallas. Importante gol, sobre todo en el aspecto psicológico. Hay que destacar que James Justin firmaba su segunda asistencia de la noche. Si el segundo gol era doloroso, un tercero dejaba casi sentenciado el duelo. En el minuto 44, James Maddison firmó una maravilla al alcance de muy pocos, tras poner en la misma escuadra un balón con su pierna izquierda desde la frontal del área. La primera parte finalizó con 3-0.

Image


SEGUNDA PARTE

El segundo envite comenzó con un Brighton que, con el balón como complemento perfecto e indispensable, trataba de marcar el gol que le diera esperanzas. Durante los primeros quince minutos de la segunda mitad, el Leicester City, con un tímido tiro de Maddison intentó intimidar a los de Graham Potter. Los Seagulls, igualmente, intentaron de hacer lo mismo con los Foxes, con un tiro rebotado de Bissouma y una chilena en semifallo de Maupay. Los entrenadores introdujeron cambios. Rodgers metió a Barnes en lugar de Ayoze, mientras que Potter intentó la remontada con Alzate y Connolly, por Jahanbakhsh y Welbeck.

Image

Tras un segundo acto donde el Leicester City se mostró muy seguro sobre el terreno de juego, Fuchs intentó su gol con un chut muy potente desde fuera del área, que Ryan despejó fantásticamente. Los Foxes, con una banda derecha peligrosísima, seguía acercándose al marco de las gaviotas, aunque con menos peligro que en la primera mitad. En el minuto 75, Ndidi mandó arriba un gran balón de Harvey Barnes desde dentro del área, después de lanzar una falta lateral.

El Brighton no se rindió, y lo intentó con un disparo que salió rebotado por parte de Solly March antes de llegar al minuto 80. Una defensa férrea y un gran control del partido permitió a los de Brendan Rodgers a finalizar el partido sin tener que realizar un esfuerzo mayor.

CONCLUSIÓN

El Leicester City, con una primera parte mágica, se hizo con los tres puntos ante el Brighton & Hove Albion. Esta victoria permite a los Foxes colocarse terceros a tan solo un punto de Spurs y Reds. También para volver a encontrarse con un triunfo en su feudo. Por su parte, los Seagulls siguen sin ganar y se quedan en decimosexta posición, con 10 puntos. Los de Graham Potter visitará al Fulham, mientras que los de Rodgers recibirán al Everton.

MVP

James Maddison fue el mejor jugador del encuentro. El futbolista del Leicester City anotó dos buenos goles, en especial el segundo. A su vez, acertó 43 de 51 pases que realizó. Recibió una falta y fue un balón de oxígeno para los de Brendan Rodgers. Tremenda actuación del exjugador del Norwich City, que ya suma tres goles en Premier League.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

LEICESTER CITY (1-3-4-2-1)

Kasper Schmeichel; Wesley Fofana, Jonny Evans, Christian Fuchs; Marc Albrighton, Wilfred Ndidi (Nampalys Mendy, 79’), Youri Tielemans, James Justin; Ayoze Pérez (Harvey Barnes, 61’), James Maddison (Dennis Praet, 73’); Jamie Vardy.

Entrenador: Brendan Rodgers

BRIGHTON & HOVE ALBION (1-3-4-1-2)

Matt Ryan; Ben White, Lewis Dunk, Dan Burn; Joël Veltman, Pascal Gross, Yves Bissouma (Alexis Mac Allister, 71’), Solly March; Alireza Jahanbakhsh (Steven Alzate, 55’); Danny Welbeck (Aaron Connolly, 62’), Neal Maupay.

Entrenador: Graham Potter

GOLES

James Maddison (27’) 1-0

Jamie Vardy (41’) 2-0

James Maddison (44’) 3-0

Árbitro: Martin Atkinson, amonestó a Fuchs (21’) y Evans (77’) por parte del Leicester City y a Dan Burn (71’) por parte del Brighton & Hove Albion.

Estadio: King Power Stadium, Leicester – Sin espectadores


¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: