#EVECHE || Crónica: Mendy y Sigurdsson condenan al Chelsea

Volvían los aficionados, el alma del fútbol, a Goodison Park, aunque solo fuesen 2000, pero ya se notaba un aura y una intensidad diferente, que solo los hinchas del fútbol pueden agregarle a un partido. Y que mejor encuentro para volver a Goodison Park, templo de todo aficionado ‘toffee’, que un enfrentamiento entre los suyos frente a uno de los equipos punteros de la competición, el Chelsea. Los ‘toffees’ llegaban al encuentro con la necesidad de ganar después de solo sumar 4 puntos de los últimos 18. Por su parte, el equipo de Londres buscaba la victoria para ponerse líder y presionar tanto al Tottenham como al Liverpool.

En cuanto a los onces, Ancelotti volvió al 4-3-3 e introdujo dos cambios, obligados, respecto al partido frente al Burnley, entrando al once Sigurdsson y Holgate en sustitución de los lesionados Delph y James Rodríguez. Lampard modificó un poco su esquema, proponiendo un 4-4-2 y con un único cambio, la entrada de Kovacic por la baja de Ziyech.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro en Goodison Park con muchísima intensidad por parte de los dos equipos que querían hacerse con el control del juego, pero el que avisaría primero sería el Everton en dos ocasiones. La primera en el minuto 6 con una gran combinación entre Richarlison y Sigurdsson, que el brasileño finalizó con un flojo disparo que detuvo fácilmente Mendy. Dos minutos más tarde, Yerry Mina remató un córner que se fue rozando el larguero.

El primer, y único, tanto del partido llegaría desde los once metros en el 22’, después de un balón largo que Calvert-Lewin ganó a Thiago Silva y, mientras forcejeaban en la esquina del área, Mendy cometió un grave error al salir de su portería y arrollar al delantero inglés en una jugada que no tenía gran peligro. Sigurdsson no se puso nervioso y engañó a Mendy para adelantar a los suyos en el marcador, y provocar el delirio de una afición que ya echaba de menos cantar un gol en su estadio.

Tras el gol del Everton, el Chelsea quiso reaccionar lo más rápido posible, y en un minuto Recce James tendría dos claras ocasiones, demostrando su magnífico disparo, pero que desbarataría Pickford. La primera, en el 24’, el lateral inglés disparó una falta desde la frontal del área que se dirigía a la escuadra y Pickford logró despejar con una gran estirada mandando el balón a saque de esquina. En ese mismo córner James dispondría de su segunda oportunidad, con un potentísimo zapatazo desde fuera del área que Pickford rozó con la yema de los dedos para enviarlo al palo y salvar nuevamente a los suyos.

A pesar de este arreón en busca del empate por parte de los ‘blues’, los locales dispondrían de la última clara ocasión de la primera parte, después de una contra veloz en la que Sigurdsson , que logró que no se echase de menos a James, abrió a la izquierda a Richarlison, que en el cara a cara frente a Mendy definió con su izquierda abajo, ganando el duelo el guardameta del conjunto dirigido por Lampard.

DESCANSO

En el descanso ninguno de los dos entrenadores cambió su alineación.

SEGUNDA PARTE

Nada más comenzar la segunda parte, el Chelsea rozó el empate, tras una salida en falso de Pickford, cayéndole el esférico a Kanté cediéndolo este a Mason Mount que, tras ver al portero del Everton adelantado, ejecutó una hermosa vaselina que cayó en el larguero ante desesperación de los suyos y alegría de todos los aficionados del Everton.

Minutos más tarde, los ‘toffees’ responderían al susto anterior con dos acercamientos al área ‘blue’. En el 51’ Richarlison dibujó una gran diagonal que terminó con un disparo raso con su pierna derecha al palo largo, despejando de nuevo Mendy, que le dio la noche al extremo brasileño. Dos minutos después, Sigurdsson, con el gran disparó que atesora, rozó la escuadra de Mendy en una falta algo alejada de la portería del Chelsea.

También tendría su protagonismo el VAR en este partido, ya que anuló un penalti señalado a favor del Everton ya que Dominic Calvert-Lewin se encontraba en posición antirreglamentaria en el inicio de la jugada.

Con el resultado desfavorable, Lampard introdujo a Tammy Abraham en lugar de Havertz, que continúa sin mostrar el nivel por el cual desembolsaron 80 millones de euros por él, para poner más leña al ataque de los ‘blues’ junto a Giroud y Timo Werner, que no estuvo fino en el encuentro de hoy.

A pesar del cambio ofensivo el equipo de Londres no generaba peligro en la portería del Everton, pero en el 80’ el resultado del encuentro pudo cambiar, ya que Mason Mount realizó un excelente disparo en un libre directo desde la frontal del área, que se estrelló nuevamente en el palo. Tras esta clarísima ocasión, Ancelotti metió más músculo en el centro del campo con la entrada de André Gomes y Tom Davies, juntando sus líneas defensivas que fueron infranqueables para los ‘blues’, consiguiendo así el Everton una meritoria victoria.

Esta victoria es clave para un Everton que lo estaba pasando muy mal en las últimas jornadas, y le aúpa a la séptima plaza de la tabla, entrando de lleno, nuevamente, en la pelea por las competiciones europeas, fijando ahora la vista en su próximo partido frente al Leicester. Por su parte, el Chelsea desaprovechó la oportunidad de dormir como líder de la Premier y se enfrentará en su próximo encuentro frente al Wolves en el que deberá ganar para no alejarse de la cabeza de la tabla.

Como MVP del partido destacó la gran actuación de Sigurdsson, ya que, además del gol, fue el timón del ataque ‘toffee’ e hizo olvidar la baja del colombiano James Rodríguez, recordando al Sigurdsson de temporadas pasadas que maravilló en la Premier.

Estadísticas de Sigurdsson en el partido de hoy. Fuente: SofaScore.

FICHA TÉCNICA

EVERTON F.C. (4-3-3)

Pickford – Holgate, Keane, Mina, Godfrey – Doucouré, Allan, Sigurdsson (Gomes, 83’) – Iwobi (Davies, 86’), Calvert-Lewin, Richarlison (Kenny, 90’)

Entrenador: Carlo Ancelotti

CHELSEA F.C. (4-4-2)

Mendy – James, Zouma, Silva, Chilwell – Havert (Abraham, 82’), Kanté, Kovacic (Gilmour, 82’), Mount – Werner, Giroud

Entrenador: Frank Lampard

GOLES

Sigurdsson p. (22’) 1-0

Árbitro: Jonathan Moss. Amonestó a Richarlison (24’) y Doucouré (80’) por el Everton. Amonestó a Kanté (45’), James (59’) y Thiago Silva (65’) por el Chelsea.

Estadio: Goodison Park – 2000 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: