#ElcheGranada || Crónica: El Granada rompe su mala racha y se impone en el Martinez Valero

Granada y Elche se enfrentaban en el partido correspondiente a la jornada 13. Los nazarís se impusieron por 1-0 en un partido muy igualado y disputado, pero fue el colombiano Luis Suárez fue el jugador que marcó la diferencia y anotó el único gol del partido con un gran remate al primer toque sorprendiendo a toda la defensa del Elche

PRIMERA PARTE

Elche y Granada comenzaban un partido que apuntaba alto, dos equipos similares en buena racha y jugando un gran fútbol. El partido comenzó muy igualado, con mucho ritmo, pero fue el Granada el que se lanzó a por la portería de Edgar Badía. La banda derecha de Machís fue el foco de la mayoría de los ataques del Granada, el venezolano se hartó a encarar al lateral izquierdo ilicitano Josema, que se volvió loco con tanto quiebro y regate del habilidoso extremo nazarí.

Sin embargo la primera ocasión del partido llegó a balón parado, un córner lanzado por la izquierda por Milla que fue cabeceado por Yangel Herrera, pero Edgar Badía tiró de reflejos y sacó un gran pie abajo para evitar el primer gol en el minuto 20 de partido. El Granada dominaba el partido, pero el Elche también tendría su particular ocasión. En una contra, Josan estuvo a punto de marcar el primero para los locales, pero Neva estuvo muy rápido e interceptó el disparo

En los últimos compases de la primera parte llegaría el primer gol del Granada. De nuevo Darwin Machís encarando por la banda puso un gran centro al primer palo, y Luis Suárez se adelantó a Gonzalo Verdú y remató con un disparó fortísimo pegadito al palo dejando a Edgar Badía sin opciones para pararlo.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, un partido muy físico e igualado, pero esta vez el Elche era el que buscaba el gol que le diera el empate. Los ilicitanos tenían la posesión, pero les costaba crear peligro, e intimidar a Rui Silva. Fueron 15 minutos los que el Elche dominó, pero el Granada con Luis Suárez estaba creando peligro a la contra, pero sin mucha fortuna y disparando bastante blando a las manos del portero local. El Granada dio rotación a varios jugadores, y empezó a volver a tener el control.

En el minuto 65 el Granada tendría una doble oportunidad tras varios rebotes en una jugada a balón parado, pero Soldado no consiguió rematar con precisión. Almirón introdujo varios cambios que no parecían hacer mucho efecto, el Granada estaba muy cómodo, y en el minuto 70 Gonalons con un gran remate de cabeza estuvo a punto de marcar el segundo, pero Diego Gonzalez despejó en la línea con una espectacular chilena.

El partido trascurrió sin muchas más ocasiones, los dos equipos iban al límite y no dejaban ni un solo espacio, por lo que no se produjeron más ocasiones.

MVP Y CONCLUSIÓN

El Granada consigue volver a la senda de la victoria tras varios partido sin lograr los 3 puntos, una mala racha que por fin rompe tras firmar un gran partido en el Martinez Valero. Por su parte el Elche notó claras carencias en la producción ofensiva, salvo algunos destellos de Fidel y algunas galopadas de Josan no generaron nada que intimidara al Granada.

El MVP del encuentro es Luis Suárez, el delantero nazarí con su gol y una incansable presión fue el mejor del partido. El colombiano no dejó de tirar desmarques en todo el partido, generando mucho peligro y muchas dudas a los centrales del Elche.

FICHA TÉCNICA

0 – Elche CFÉdgar BadíaDiego GonzálezIván MarconeGonzalo VerdúLucas BoyéPere Milla, (Raúl ‘Guti, min. 45), ‘Tete’ MorenteFidel ChavesJosan (Rigoni, min. 72), Antonio Barragán y Josema (Sánchez Miño, min. 45)

1 – Granada CFRui SilvaFoulquierNehuén PérezGonalons (Eteki, min. 88), Luis MillaLuis Suárez (Antonio Puertas, min. 74), Roberto Soldado (Jorge Molina, min. 81), Darwin Machís (Quini, min. 88), Carlos NevaHerrera Domingos Duarte.

Goles: 0-1, min. 41: Luis Suárez.

Arbitraje: el gijonés Pablo González Fuertes mostró amarillas a JosemaSánchez MiñoDiego González Antonio Barragán, por el Elche y a Gonalons por el Granada

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: