#CRYTOT || Crónica: Guaita frena a un reservón Tottenham

Nuevo derbi de Londres esta jornada nº 11 en Selhurst Park entre Crystal Palace y Tottenham. Los Eagles miden el buen momento de los Spurs en Liga, su liderato está en juego cada jornada en un mes de diciembre que se torna crucial para las aspiraciones ligueras del Tottenham, el Crystal Palace plantará cara en su casa. 

PRIMERA PARTE

El partido comenzó parejo pero pronto el Crystal Palace le cedió la pelota al Tottenham que lo encerraba con la línea defensiva muy alta. Los Eagles tienen claro cómo salir al contraataque teniendo como piezas más rápidas a Eze y Zaha, este último tuvo la primera con un disparo que bloqueo Alderweireld. Son pudo hacer el primero con un remate cruzado que se fue al lateral de la red. 

De nuevo, el costamarfileño pudo hacer el primero con un disparo desde fuera del área al palo corto de Lloris atrapando el francés en dos tiempos. A partir de ahí, comenzó el monólogo de los Spurs, varios intentos a balón parado que fueron rechazados por Vicente Guaita de manera magistral obra de Son y Ndombele que también aprovechaban la deficiencia en el juego aéreo. Sin embargo el portero español falló en un disparo lejano de Harry Kane que acabó en gol abriendo el marcador para los Spurs. Nuevo gol del delantero inglés y de nuevo asistencia de Heung Min Son 

El gol no bajó los ánimos del Palace que se volcó en marcar el empate antes del descanso utilizando a las diagonales de Eze hacia dentro y la rapidez de Zaha. El joven tuvo la igualada con un disparo al palo largo de Lloris que se estrelló en la madera manteniendo la derrota “eagle” en el marcador de Selhurst Park. El resultado no se movió en lo que restó de primera parte. 

SEGUNDA PARTE

Consciente de la situación, el Crystal Palace volvió a confiar en Zaha para liderar sus ataques siempre partiendo de la banda de Reguilón que era ayudado por Sissoko que se jugó la segunda amarilla en un choque con el delantero eagle, acción muy protestada por los aficionados asistentes al Selhurst Park. 

Con la hora de partido cumplida, el Palace no era capaz de acertar en el último pase y llevar peligro sobre la portería de Lloris e incluso desperdiciaba las malas claras como hizo Schlupp a través de un remate franco y claro que acabó en el segundo anfiteatro. Hojbjerg tuvo una de las más claras de esta segunda parte al disparar al lado izquierdo de la portería de Guaita. O los eagles aprovechaban el buen momento arrinconando al Tottenham o en una contra el partido podría ser sentenciado.

Una y otra vez se estrelló el equipo de Hodgson en la defensa del Tottenham que se replegaba muy rápido con 8 jugadores rondando el área pequeña. Benteke pudo marcar el empate en un remate de cabeza que rozó el larguero y levantó los ¡Uys! en la grada. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final cayó el empate del Palace. Una falta lateral botada de Eze fue rematada Schlupp cuando el balón quedó muerto delante de Lloris. Primer gol de alemán en Premier que aprovechó las manos blandas de Lloris para hacer el empate al igual que en el partido anterior. 

Al Tottenham le entraron las prisas en el tramo final y rozó el tanto en un disparo lejano de Lo Celso que puso en problemas a Guaita, en la jugada posterior Aurier voleo hacia la portería el balón rebotó en Kouyate y el esférico fue rechazado por el portero español a bocajarro.  

Los minutos finales estuvieron llenos de tensión ya que el desempate podía caer de cualquier lado. Dier estuvo cerca en una falta directa que sacó Guaita con una espectacular palomita, parada que celebró como un gol en el Selhurst. El árbitro puso punto y final y se confirmaba el reparto de puntos 

Empate entre Eagles y Spurs, justo reparto de puntos en el que los primeros merecieron más debido al asedio en la segunda parte. Kane volvió a marcar pero su tanto fue revertido por Schlupp que le dio el empate a su equipo, salvado por Vicente Guaita en múltiples ocasiones. 

El empate deja al Palace con 17 puntos en la undécima posición de la clasificación, lejos del descenso. Jugarán ante el West Ham en la jornada intersemanal de Premier League. El Tottenham suma 25 puntos, uno más que el Liverpool que juega ante el Fulham. Su encuentro de la próxima jornada será ante los chicos de Klopp en un encuentro que se torna crucial en la lucha por el liderato

FICHA TÉCNICA

Alineación del Crystal Palace (4-4-2):

Guaita- Clyne, Kouyaté, Cahill, van Aanholt- Schlupp, Milivojevic (Riedewald 74’), McArthur, Eze (Townsend 89’)– Zaha, Benteke. 

Entrenador: Roy Hodgson 

Alineación del Tottenham Hotspur: (4-2-3-1)

Lloris- Aurier, Alderweireld, Dier, Reguilón (Davies 84’)– Ndombele (Lo Celso 67’), Hojbjerg- Bergwijn (Alli 85’), Sissoko, Son- Kane

Entrenador: José Mourinho

Árbitro: Kevin Friend. Amonestaciones: Milivojevic (tarjeta amarilla 20’), Sissoko (tarjeta amarilla 38’)

GOLES: 

Kane (23’) 0-1

Schlupp (81’) 1-1 

MVP: Vicente Guaita. El español aguantó a su equipo en la primera parte con varias paradas y apareció al final para sacarle goles cantados a Dier y Aurier. 

Estadio: Selhurst Park. Asistencia: 2000 espectadores 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *