#CeltaCádiz || Previa: El Celta de Coudet quiere despertar de su sueño al Cádiz

Se miden este lunes en Balaídos, en la decimotercera jornada de LaLiga Santander el Celta de Vigo y el Cádiz, dos equipos que llegan al encuentro en un gran estado de forma. El Celta buscará su tercera victoria consecutiva, después de vencer al Granada y al Athletic Club, continuando con el ‘Efecto Coudet’ que ha cambiado completamente la cara a los gallegos. El Cádiz, por su parte, está viviendo un cuento de hadas esta temporada, siendo el matagigantes oficial de la competición, además de la revelación absoluta del campeonato, y peleará por la victoria para seguir soñando con puestos europeos.

El cuadro vigués se encuentra actualmente en la decimoséptima posición de la tabla con 13 puntos, a 2 del Levante que marca el descenso, que cuenta con un partido menos y no ha jugado esta jornada frente al Barcelona, después de conseguir una enorme victoria en San Mamés por 0-2. Los gaditanos, en cambio, están en una cómoda sexta posición con 18 puntos, y en la pasada jornada vencieron en el Ramón de Carranza al F.C. Barcelona por 2-1, en un partido de 10 por parte de los de Álvaro Cervera.

SUBIDOS EN EL ‘EFECTO COUDET’

El Celta tendrá ante el Cádiz la oportunidad de alejarse 5 puntos del descenso y conseguir su tercera victoria consecutiva, algo que no logran desde la temporada 2017/2018, con Unzué en el banquillo. La llegada del ‘Chacho’ Coudet ha lavado completamente la imagen de un equipo desangelado, que le costaba crear peligro y tenía graves carencias defensivas. Desde la llegada del técnico argentino, la mejoría ha sido plausible, obteniendo 6 de 9 puntos disputados, frente a los 7 de 27 sumados con Óscar García, además de convertirse en el equipo más realizador del campeonato desde la llegada de Coudet, marcando 7 goles en 3 partidos, cuando con el técnico catalán sumaron únicamente 6 goles. Otras de las claves, es el estado de forma de Iago Aspas que, desde una posición de media punta, está firmando partidos estratosféricos. Además, no debemos olvidar el nivel que están mostrando jugadores como Denis Suárez, Brais Méndez o Santi Mina, destacando un poco por encima del resto, junto al de Moaña, las actuaciones de Renato Tapia, clave en la contención en el centro del campo.

Lo previsible es que el técnico argentino continúe con su esquema predilecto, el 4-1-3-2, sin ningún cambio en el once inicial, salvo la entrada de Aidoo debido a la sanción del colombiano Jeison Murillo. En cuanto a las bajas, el ‘Chacho’ seguirá sin contar con Kevin Vázquez, Sergio y Emre Mor, que ya ha comenzado a entrenar con el grupo, pero no se encuentra a tono físicamente.

Alineación probable: Rubén Blanco – Mallo, Aidoo, Araújo, Olaza – Tapia – Brais, Denis, Nolito – Santi Mina, Iago Aspas

EL CÁDIZ QUIERE SEGUIR SOÑANDO

El Cádiz de Álvaro Cervera es uno de los nombres propios, por no decir el principal, de este comienzo de temporada. Tras su ascenso la temporada pasada, el conjunto gaditano ha llegado a Primera para quedarse, sumando 18 puntos en 12 jornadas, situándose en la parte noble de la clasificación en el sexto lugar, puesto que da acceso a Europa League. Además, se ha convertido en el matagigantes de esta temporada ya que en su vuelta a Primera, después de 14 años sin estar en la máxima categoría del fútbol español, ha vencido a los dos grandes de España, el Real Madrid, en Valdebebas por 0-1, y al Barcelona, en la última jornada en el Ramón de Carranza por 2 tantos a 1. El Cádiz no quiere despertar de su sueño, y lo dará todo para conseguir la victoria en Balaídos y colocarse en la quinta plaza de la clasificación. Para ello, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera necesitará mantener el equilibrio y la intensidad que está demostrando en este comienzo de temporada para no caer en el ‘Efecto Coudet’.

 Álvaro Cervera seguramente modificará el once inicial que venció al Barcelona en la última jornada, con las posibles entradas de Alcalá en el eje de la zaga, ya que Mauro no se encuentra al 100% después de ser sustituido la pasada jornada, y la entrada de Negredo en punta por Bodiger, cambiando el esquema de un 4-1-4-1, utilizado contra el Barça, a un 4-4-2. En cuanto a la convocatoria, el técnico del conjunto gaditano vuelve a contar con Juan Cala y con Salvi, tras recuperarse de sus respectivas lesiones. En cambio, el que será baja es Augusto Fernández, que no podrá volver al que fue su estadio, al sufrir molestias en la sesión previa al choque.

Alineación probable: Ledesma – Iza, Fali, Alcalá, Espino – Jairo, Álex Fernández, Jonsson, Perea – Giménez, Negredo

ANTECEDENTES

El último enfrentamiento entre estos dos equipos data de la temporada 2015/2016 en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se saldó con victoria del Celta en Balaídos por 2 goles a 0.

El partido se disputará el lunes a las 21:00 en el Estadio ABanca Balaídos y se podrá ver a través de las pantallas de GOL.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: