#CastellonAlbaceteBP || Crónica: Un penalti y dos goles de Zlatanovic deciden en el aciago debut de Alejandro Menéndez

CD Castellón y Albacete Balompie se veian las caras en Castalia en la tarde del sábado 12 de Diciembre en el debut de Alejandro Menéndez en el banquillo manchego y en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Smartbank 2020/21 que finalizó con victória para los locales con un decisivo penalto y un golazo de Igor Zlatanovic en los instantes finales.

Primera parte con pocas ocasiones y un único gol de penalti. Comenzaba el partido muy igualado con ambos conjuntos que no querían arriesgar con miedo a encajar gol. Pero poco a poco se lo fueron quitando y llegaron algunas de las pocas ocasiones. Por parte del Albacete, un balón largo que consigue bajar y aguantar bien de espaldas Ortuño esperando a la incorporación de Álvaro Jiménez por banda derecha para que este conectara un disparo cruzado y obligar a intervenir al guardameta albinegro para evitar el primer tanto del encuentro. Los locales también tuvieron alguna que otra ocasión en una primera mitad con muchas interrupciones con hasta 11 faltas y cinco cartulinas amarillas (dos para los locales y tres para los visitantes). La tuvo César Díaz para el CD Castellón en un centro de banda a banda de Marc Mateu que lo plantó prácticamente solo ante Tomeu Nada pero que la rápida decisión hizo que realizará un disparo no muy bueno en vez de hacer un recorte o incluso un pase atrás para la llegada de algún compañero lo que provocó que el disparo se marchara muy desviado. Y fue entonces cuando empezó a animarse la cosa cuando en el minuto 27 de partido, otro centro al área acabó en penalti para el CD Castellón por un derribo de Nico Gorosito poniendo la mano en la cara del capitán albinegro David Cubillas, por lo que inmediatamente Marc Mateu cogió el esférico y no falló desde los once metros engañando al portero visitante y situando el 1-0 en el electrónico. A partir de aquí lo siguió intentando el Albacete Balompie con severas y continuadas protestas por parte del banquillo y miembros de la grada pero sin la fortuna de obtener el gol del empate por lo que se llegó al final de los primeros 45 minutos con este marcador de un tanto a cero a favor de los castellonenses con todo por decidir en la segunda mitad.

Comenzaba una segunda parte interesante y muy intensa por parte de los dos conjuntos no fue en el último cuarto de ahora cuando se animó el choque. Salió el Albacete con una presión muy alta en busca del empate encerrando al Castellón en su propia área ante su defensa sólida y achicando balones en busca de cazar alguna que otra contra para sentenciar el partido. Así fue como llegaron las diferentes ocasiones por parte de Álvaro Jiménez que fue el mejor del equipo vistante y sobre todo de Liberto Beltrán que entró al terreno de juego sustituyendo a Álvaro Peña y cuando no llevaba ni un minuto sobre el césped, tuvo en su cabeza la oportunidad de igualar el marcador. Lo siguió intentando el Albacete sin premio hasta que ya en el minuto 83 de partido tras una larga segunda mitad apareció el delantero serbio del CD Castellón Igor Zlatanovic que acababa de entrar por David Cubillas para firmar un doblete en apenas 8 minutos controlando primero un balón largo de Rafa Gálvez para buscarse el hueco entre los zagueros rivales y sacarse un disparo seco desde bastate distancia y fuera del área para que le botara delante a Tomeu Nadal y no pudiera hacer nada, lo que significaba la sentencia del partido para los locales. Pero el serbio no se conformó con ese tanto y apenas 7 u 8 minutos más tarde, aprovechó un error en la defensa rival para plantarse mano a mano con el guardameta vistante y rematar de una forma no muy ortodoxa y resbalándose pero al fin y al cabo efectiva para poner el broche y el 3-0 en el luminoso y redondear así un buen partido de su equipo. Los jugadores del Albacete empezaron a elevar su temperamento ya que Álvaro Jiménez que había sido el mejor de su equipo fue expulsado en menos de un minuto con dos cartulinas amarillas primero por portestar airadamente y finalmente por dirigir unos aplausos irónicos hacia el colegiado del encuentro. Así pues, se llegó a la conclusión del encuentro con un resultado de 3-0.

Así pues, el MVP del partido va hacia Igor Zlatanovic que tras salir de los banquillos firmó un doblete en su cuenta particular para dar aire a su equipo. Tras esta victória, el CD Castellón se aleja un poco de los puestos de descenso y se sitúa en la posición decimoséptima con 18 puntos a la espera de visitar al CE Sabadell el próximo sábado. Por otra parte, el Alabcete Balompie se queda todavía más hundido tras esta contundente derrota y sigue colista de la Liga Smartbank con tan solo 11 puntos de 54 posibles lo que se traduce en unicamente 2 victórias y 11 derrotas siendo el resto empate y teniendo que jugar de nuevo fuera de casa en la próxima jornada vistanto al CD Mirandés en Anduva.

FICHA TÉCNICA

CD CASTELLÓN (4-4-2): A.Campos-G.Jaime, C.Delgado, R.Gálvez, E.Satrústegui-A.Molina (G.ledes, 91’), J.Señé, R.Díez (A.Fidalgo, 82’), M.Mateu-D.Cubillas (I.Zlatanovic, 65’), C.Díaz (J.Muguruza, 91’)

ALBACETE (4-4-2): T.Nadal-Caballo, Kecojevic, Gorosito, Arroyo-M.Fuster (C.Núñez, 80’), Diamanka (K.Azamoum, 80’), J.Jules (E.Silvestre, 64’), A.Jiménez-Ortuño, A.Peña (L.Beltrán, 74’)

GOLES: M.Mateu (CD Castellón, 27’ p.)-I.Zlatanovic (CD Castellón, 83’, 90’)

AMONESTACIONES: J.Jules (Albacete, 9’)-E.Satrústegui (CD Castellón 17’)-N.Gorosito (Albacete, 28’)-A.Benito (Albacete, 28’)-G.Jaime (CD Castellón, 31’)-C.Delgado (CD Castellón, 51’)- A.Jiménez (Albacete, 87’, 88’)

ARBITRO PRINCIPAL: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño)

ESTADIO: Castalia – Sin Espectadores

JORNADA 18

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: