#B04TSG || Crónica: Bailey coloca al Leverkusen como líder en el partido de los golazos

El Bayer Leverkusen recibía al TSG 1889 Hoffenheim en un encuentro que podría acabar con los locales como líderes de la Bundesliga tras los tropiezos de Bayern y RB Leipzig pero que aun así los visitantes plantaran cara para escaparse de los puestos bajos durante las Navidades. 

PRIMER TIEMPO

El Hoffenheim golpeó primero con un cabezazo de Grillitsch que se marchó por encima de la portería de Hradecky. Ambos conjuntos salieron muy engrasados al partido sabiendo las oportunidades que tenían. El Bayer no tardó en abrir el marcador en una jugada de estrategia de la mano de Bailey sacando el córner en corto, Amiri le habilitó y desde el lateral disparó a la escuadra de Baumann en un centro chut espectacular del jamaicano que vuelve a marcar para su equipo como ya hizo en Europa League.

Bailey volvió a intentarlo en un mano a mano con Baumann pero su disparo se fue demasiado cruzado. Hasta el momento las transiciones rápidas de los locales eran un auténtico peligro y en particular las del goleador que no paraba de ganar en carrera a Sessegnon y centrar buscando el remate. Schick fue el siguiente en probar suerte gracias a una dejada de Amiri, envió el balón por encima de los palos. 

El empate pudo llegar en una jugada de locura dentro del área pequeña donde Bebou y Kramaric en dos tiempos pudieron marcar pero tanto Hradecky con dos soberbias intervenciones y la defensa sacaron el balón del área. El croata fue protagonista minutos después en el rechace de una falta decidió apoyarse en Baumann, Bailey interceptó en el envío al que no llegaron unos centrales muy dormidos, regateó al portero e hizo el segundo desde 25 metros con la portería vacía. El Bayer se encontró el segundo gol de la tarde antes de la media hora de partido. 

Posch pudo recortar distancias en una acción en la que remató solo pero trastabillado debido a la imprecisión del centro. El Hoffenheim plantaba cara pero no conseguía marcar y el Bayer ya había marcado dos en la primera parte de la que tuvo el control incluso pudo marcar el tercero gracias a una maravilla de Bailey que centró hacia Wirtz cuyo disparo salió despejado por Baumann hacia saque de esquina. Con el marcador dominado por los Aspirinas llegábamos al descanso. 

SEGUNDA PARTE

El paso por vestuarios  fue un soplo de aire fresco para el Hoffenheim que se acercó en el marcador gracias a un golazo de Baumgartner al que poco pudo hacer un Hradecky que estaba ligeramente adelantado y poco pudo hacer ante el disparo del austriaco que pudo hacer el segundo un minutos después en una jugada trenzada en la que los visitantes encerraron al Bayer en su área, el intento de Baumgartner se perdió por línea de fondo pegado al palo. Diaby estuvo cerca de devolver la tranquilidad pero Baumann atrapó en dos tiempos. 

Quien sí acertó fue Florian Wirtz rompiendo líneas en una dejada de Schick, la perla aspirina arrastró el balón quedándose solo delante del portero y batiendolo al palo largo. A pesar del tanto del Leverkusen, el Hoffenheim siguió insistiendo para reducir una vez más la distancia en el marcador. Sus opciones se vieron reducidas tras la expulsión de Grillitsch tras doble amarilla en una acción en la que estuvo involucrado Amiri que recibió una entrada por detrás. 

La expulsión dejó fue tocado al cuadro visitante que veía en Amiri al verdadero culpable, incluso tuvo lugar un encontronazo entre el jugador del Bayer y Vogt por el que ambos jugadores recibieron la tarjeta amarilla. La situación se tornó desesperada cuando Posch fue expulsado por doble amarilla debido a una mano cuando Diaby se encaminada a marcar el cuarto. Como anécdota de esta segunda parte, las bocinas de un grupo de tractores alojados en los aledaños del estadio ensordecieron por unos minutos el sonido ambiente del partido. El propio Leverkusen mostró su agradecimiento a la iniciativa navideña de la ciudad a través de redes sociales.

Volviendo al partido, Wirtz pudo hacer doblete pero su disparo raso fue despejado por Baumann que no fue muy exigido a pesar de jugar con dos futbolistas menos. En una jugada dentro del área, Norveidt sacó la mano y el árbitro pitó penalti que lanzó Alario y marcó colocándose con 8 goles en su regreso goleador. Sin más tiempo para más, el colegiado  indicó el final del partido que finalizó con 4-1 para el Bayer Leverkusen 

Gran partido del Bayer Leverkusen que aprovechó los errores del Hoffenheim para coger distancia y supo aguantar el empuje de los visitantes tras el descanso. Bailey volvió a lucirse con dos goles, también marcaron Wirtz y Alario. Baumgartner recortó distancias con un gran disparo.

Con esta goleada, el Bayer Leverkusen es nuevo líder de la Bundesliga con 25 puntos, uno más que Bayern y Leipzig, hecho que no se daba desde la tercera jornada de la 2014/2015, se enfrentará al Koln en el derbi de Colonia, partido de la jornada intersemanal. El TSG Hoffenheim cae una posición con 12 puntos finalizando en el décimo segundo lugar y recibirá al RB Leipzig en la siguiente fecha del campeonato alemán. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Bayer Leverkusen: (4-3-3)

Hradecky- Bender (Weiser 75’), Tah, Tapsoba, Sinkgraven (Wendell 66’)– Amiri, Baumgartlinger (Dragovic 83’), Wirtz- Diaby, Schick (Alario 66’), Bailey (Bellarabi 75’).

Entrenador: Peter Bosz

Alineación del TSG 1889 Hoffenheim: (4-2-3-1)

Baumann- Posch, Vogt, Nordveit, Sessegnon- Rudy (Skov 46’), Samassekou (Bogarde 86’)-Baumgartner (Gacinovic 76’), Grillitsch, Bebou (Belfodil 59’)-Kramaric (Akpoguma 76’)

Entrenador: Sebastian Hoeneß 

Árbitro: Martin Petersen. Amonestaciones: Diaby (tarjeta amarilla 31’), Sinkgraven (tarjeta amarilla 35’), Grillitsch (tarjeta amarilla 38’), Posch (tarjeta amarilla 59’), Grillitsch (tarjeta amarilla 64’) (tarjeta roja 64’), Amiri (tarjeta amarilla 74’), Vogt (tarjeta amarilla 74’), Posch (tarjeta amarilla 79’) (tarjeta roja 79’), Norveidt (tarjeta amarilla 90+3’)

GOLES: 

Bailey (4’) 1-0 (27’) 2-0

Baumgartner (50’) 2-1

Wirtz (55’) 3-1

Alario p. (90+3’) 4-1

MVP: Leon Bailey. Nueva exhibición para colocar a su equipo como líder. Dos goles y un auténtico cuchillo por la banda izquierda del Hoffenheim 
Estadio: BayArena.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: