#WOLAVL || Crónica: El Aston Villa se lleva el derbi tirando casta y coraje

La duodécima jornada de la Premier League pasó por el Moulinex Stadium. El derbi entre Wolves y Villa se los llevaron los ‘claret and blues’ con un partido simplemente sensacional de Emiliano Martínez deteniendo ocasiones claras de los Wolves. Una genialidad de McGinn le dió la victoria

INTENSA TOMA DE CONTACTO EN EL DERBI

La primera parte en el Molineux fue bastante intensa, como nos tienen acostumbrado los derbis de inglaterra los partidos se juegan, se viven y se luchan al límite, y este encuentro no iba a ser una excepción.

El árbitro fue uno de los mayores protagonistas de la primera parte, el colegiado inglés Mike Dean revisó varios penaltis a favor del Aston Villa durante la primera parte, como por ejemplo la acción del minuto 10′ o 19′. Además el encuentro estuvo bastante trabado con muchas faltas, hasta dieciocho durante la primera mitad y cuatro tarjetas amarillas.

Una de las ocasiones más claras para el Aston Villa fue en el minuto 32′ con un remate de Konsa que se fue rozando el palo de la portería de Rui Patricio. Minutos más tarde llegaron las ocasiones más claras por parte de los Wolves, un disparo de Dendoncker en el minuto 40′ que fue repelido por Emi Martínez y otro remate de cabeza de Fabio Silva en el añadido que casi adelanta a los lobos.

DESCANSO

Ninguno de los dos equipos movieron ficha durante el descanso en el Moulinex Stadium. Tanto Nuno como Dean decidieron continuar con los mismo onces que en la primera mitad.

Anuncios

LOS VILLANOS TIRARON DE FE Y CORAZÓN

Tanto Nuno como Smith decidieron continuar como lo dejaron durante la primera mitad. La primera ocasión clara fue de Douglas Luiz en el minuto 56’. Una gran jugada de J. Grealish partiendo desde la banda izquierda creando estragos y dejando un pase de la muerte a Douglas Luiz. El brasileño definió rozando el palo.

Tras ello llegaron dos ocasiones claras de los Wolves que fueron protagonizadas por Adama Traoré y Pedro Neto. La de español fue uno de sus clásicos contraataques de potencia, el disparo fue tapado por Emiliano Martínez. En cambio el de Pedro Neto fue un trallazo lejano del luso que se fue rozando el palo.

Los Wolves tuvieron una de las ocasiones más claras. Una grandísima jugada de Daniel Podence en el minuto 68. El ex de Olympiakos se sacó de la manga una gran jugada superando a la zaga villana y dejando un pase clarísimo a Fabio Silva. El disparo del joven luso se quedó en la madera salvándose Emiliano Martínez ya que no fue capaz de tapar ese disparo.

También hubo una acción polémica en el minuto 71’ con una jugada de Grealish que centro a B. Traoré. El africano cayó derribado en el área reclamando penalti, pero en cambio la revisión del VAR fue para recalcar el fuera de juego el africano.

Más tarde llegaría otra ocasión clarísima y otra espectacular intervención de Emiliano. Un centro magnífico Neto de rabona para centrar a Dendoncker. El remate del belga fue detenido de forma magnífica a quemarropa por parte de Emiliano Martínez.

En cambio, pese a las múltiples ocasiones de los lobos y con uno menos en el campo el conjunto villano el Aston Villa decidiría el partido. El escocés John McGinn se sacó de la chistera un espectacular caño sobre Nelson Semedo para provocar un penalti en el descuento. Tras fallar la última jornada Watkins esta vez lo quiso tirar el holandés El-Ghazi. Anwar definió a las mil maravillas fuerte a la izquierda de Rui Patricio para sumar otra victoria más lejos de Villa Park

CONCLUSIÓN

Los Wolves las tuvieron más claras que nadie. La ocasión de Dendoncker, Silva y Neto deberían haberle servido para ganar pero se ha notado mucho la baja del delantero azteca Raúl Jimenez. El arquero Emiliano Martínez le ha impedido llevarse los tres puntos a los de Nuno Espíritu Santo con sus intervenciones.

El Aston Villa tiro casta y coraje como nos tiene acostumbrado. Cuando todo parecía perdido debiéndole el empate a Emiliano salió una genialidad de las botas de John McGinn para provocar un penalti decisivo. Los villanos se reenganchan a la pelea por Europa.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Wolves (4-2-3-1)

Rui Patricio – Nelson Semedo, Saïs, Coady, Marçal – Dendoncker (Neves 79’), João Moutinho – Traoré, Neto, Podence – Silva

Entrenador: Nuno Espíritu Santo

Aston Villa (4-2-3-1)

Emi Martínez – Cash, Konsa, Mings, Targett  – Douglas Luiz, Ramsey (Nakamba 90+6) – B.Traoré (El-Ghazi 74’), McGinn, Grealish – Watkins

Entrenador: Dean Smith

GOLES

Anwar El-GHazi (90+3) 0-1

Árbitro: Mike Dean amonestó a Douglas Luiz (13′), Cash (28′), McGinn (29′), Adama Traoré (42′), Dendoncker (76’), Targett (80’), Moutinho (82’), Grealish (87’) y expulsó a Douglas Luiz (84’) y Moutinho (90+4’)

Estadio: Molineux Stadium, Wolverhampton – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: