#SportingZaragoza || Previa: El Sporting recibe a un gigante aún dormido

Hoy, día 12 de diciembre, el Real Zaragoza se desplaza hasta tierras asturianas para verse las caras en El Molinón-Enrique Castro “Quini” con el Real Sporting de Gijón en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Smartbank.

Hay que destacar que el club visitante ha tenido menos tiempo de descanso (tres días) que el equipo local (seis días) a causa del partido aplazado, perteneciente a la jornada 2, disputado entre semana ante el U.D. Almería; partido que concluyó con victoria para los almerienses por un gol a cero.

Ambos conjuntos, uno más necesitado que otro, no han parado de trabajar por el motivo de los puntos y las sensaciones que están mostrando. Los dos están en una dinámica que no termina de convencer. Estos son los resultados de los últimos cinco partidos de cada equipo: Real Sporting, una victoria, dos empates y dos derrotas | Real Zaragoza, una victoria y cuatro derrotas.

La cifra que separa a estos dos históricos en la clasificación es de quince puntos.

OPERACIÓN PLAY-OFF

Pese a las frecuentes ausencias para una plantilla tan corta como la del Sporting, que cuenta con dieciocho fichas profesionales, las estadísticas siguen siendo buenas. Están ubicados en la quinta posición aun habiendo logrado cinco puntos de quince posibles y, asimismo, es la única plantilla que no ha contemplado derrotas en su feudo.

Todo esto no viene a decir que el equipo lo está haciendo bien, al contrario, los resultados no están siendo los más esperados. Los tres encuentros más recientes del equipo de Gijón (ante Las Palmas, Albacete y Espanyol) han sido un palo bastante duro. En el Estadio de Gran Canaria fue un completo circo; después de estar ganando 0-2 al descanso, en la segunda parte los canarios le dieron un giro de trescientos sesenta grados al partido y acabaron remontando (3-2). Luego, frente al Albacete que es colista, dejaron escapar dos puntos de oro incluso jugando en casa. Y ya por último, enfrentándose al R.C.D. Espanyol, soltaron en los minutos finales los dos puntos que tenían asegurados. Con estos datos podemos decir con firmeza que el Sporting ha perdido siete puntos en tres duelos.

Fuente: Mundo Deportivo

Los locales buscarán recomponerse y, como dice David Gallego, “hay que ir partido a partido” consiguiendo puntos para afianzarse en la zona alta de la tabla.

Altas: Bogdan Milovanov

Bajas: Cristian Salvador, Marc Valiente y Nacho Méndez.

Molestias físicas: De acuerdo a las palabras que concedía hoy el míster del Sporting en la rueda de prensa, decía lo siguiente respecto a las dolencias de Pedro Díaz: “veremos su evolución” – “tiene una ligera molestia” – “veremos si le impide participar o no”. Al mismo tiempo, se valorará el estado físico de Guille Rosas.

Posible alineación (1-4-2-3-1): Mariño – Bogdan; Babin; Borja López; Saúl – Gragera; Javi Fuego – Čumić; Manu García; Aitor – Đjurđević

OPERACIÓN SALVACIÓN

Está claro que el Real Zaragoza ha tenido mejores momentos a lo largo de su historia, porque sin duda que este no es uno de ellos.

Actualmente, el club se encuentra en la penúltima posición del campeonato liguero con trece puntos a sus espaldas. Además, en los últimos cinco partidos figuraron únicamente tres puntos de quince posibles.

Encima, el Zaragoza estuvo desde la jornada 6 hasta la jornada 16 sin ver la victoria.

Fuente: Cope

La situación es tan dura y delicada que se han visto obligados a cambiar de director deportivo. El pasado martes 8 de diciembre, la corporación maña destituía a “Lalo” Arantegui y se hacía con los servicios de Miguel Torrecilla.

Esta es la fortísima información que define la situación que está viviendo el entorno zaragocista y que tiene que darle la vuelta como sea, así como dijo David Gallego hoy en la sala de declaraciones, “tarde o temprano va a despertar”.

Así pues, esto es lo más sobresaliente que ha dicho Iván Martínez, entrenador del club maño, en la rueda de prensa de hoy previa al partido de mañana: “con la actitud que están teniendo mis jugadores se merecen traer los tres puntos”“hemos marcado un camino que hay que seguir y espero que los resultados lleguen ya”

Altas: “Pichu” Atienza

Bajas: Adrián, Igbekeme, Bermejo, Jiménez, Guitián y Papunashvili.

Posible alineación (1-4-4-2): Cristian Álvarez – Vigaray; Atienza; Jair Amador; Carlos Nieto – Zanimacchia; Francho García; Javi Ros; Pep Chavarría – Iván Azón; Narváez

ANTECEDENTES

Durante la jornada anterior (jornada 17), el Real Sporting trajo de vuelta a Gijón cero puntos tras haber encajado dos goles en el “Corneprat” frente al R.C.D. Espanyol.

Mientras que el club aragonés, el Zaragoza, “pescó” tres puntos de suma importancia para salir lo más rápido de la zona de riesgo.

Aquí están los últimos 5 partidos que enfrentaron al Real Sporting de Gijón y al Real Zaragoza:

– Real Zaragoza 2-0 Real Sporting (07/01/2020)

– Real Sporting  4-0 Real Zaragoza (27/10/2019)

– Real Zaragoza  4-2 Real Sporting (17/05/2019)

– Real Sporting 1-2 Real Zaragoza (05/01/2019)

– Real Zaragoza 2-1 Real Sporting (05/05/2018)

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDOEl conjunto blanquillo visita este domingo 13 de diciembre el estadio de El Molinón para enfrentarse en la decimoctava jornada de liga al conjunto rojiblanco. A partir de las 21:00h el partido podrá verse en abierto por Gol TV. El duelo también podrá verse en la plataforma de pago de Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: