#RealMurciaUCAMMurcia || Previa: En busca de arrebatar la imbatibilidad a los universitarios

Mañana a las 17:00 se disputará el derbi de la capital regional entre el Real Murcia y el UCAM Murcia. Podrá seguirse desde La7 TV y Footters.

Será un duelo entre el mejor ataque del subgrupo, el del Real Murcia con 10 tantos; y la mejor defensa, la del UCAM con sólo 2 goles encajados. Esta jornada de liga será la última antes del parón navideño y la penúltima de la primera vuelta.

Edu Luna (derecha) intentando robarle un balón a Chumbi (izquierda) en un entrenamiento

El Real Murcia buscará ser el primer equipo en derrotar al conjunto universitario, que llevan 17 puntos de 21 posibles al haber empatado un par de veces.

Adrián Hernández ha disputado ya 6 duelos regionales como entrenador grana. De los cuales sólo ha perdido uno, que fue contra el Yeclano la temporada pasada, ha empatado una vez y ganado 4. Esperará conseguir su quinta victoria en los derbis murcianos.

El ex entrenador del Churra no podrá contar con Alberto Toril, que fue finalmente sancionado con dos partidos por un empujón a un jugador del Córdoba la semana pasada. En cambio, tendrá disponibles a Iván Pérez y Pablo Haro, este último ya disputó unos minutos contra los cordobesistas y revolucionó el partido, por lo que es muy posible que salga de titular mañana.

Pablo Haro la semana pasada ante el Córdoba

Alineación probable (4-5-1):

Tanis – Baro, Antonio López, Edu Luna, Navas – Youness, Abenza, Yeray, Segura, Haro – Chumbi

El UCAM viene de ganar en otro derbi regional la semana pasada. Vencieron por 0-2 al Yeclano Deportivo y viene con su delantero Aketxe enchufado.

Los jugadores del UCAM celebrando un gol

Los universitarios cuentan con hasta cinco ex murcianistas entre sus filas. Comenzando por el entrenador, José María Salmerón que será su segunda visita al Enrique Roca tras su salida en la 17/18. Ya lo hizo la temporada siguiente de su marcha con el Recreativo de Huelva en un partido que acabó con empate 2-2.

Salmerón dirigiendo un entrenamiento

En portería Biel Ribas, que es su segunda etapa con los universitarios tras su paso por el Fuenlabrada en Segunda; Charlie Dean, el central conocido como “el guiri” fue uno de los jugadores más carismáticos de los últimos años que ha pasado por el Murcia, viene tras un año agridulce en el Rayo Majadahonda. En el centro del campo cuentan con Rafa de Vicente, que jugó cedido por el Málaga en la 15/16; y en la delantera con Santi Jara, que ya ha estado en los tres principales clubes de la Región, Murcia, UCAM y Cartagena.

Charlie Dean en una rueda de prensa con el Real Murcia

Además de los ex granas comentados, se han reforzado muy bien este verano, trayendo a varios jugadores muy interesantes de ver en la categoría. Como el central Josete Malagón, procedente del Lugo; el mediocentro Tropi, canterano del Valencia y ex del Lorca y Recre o el joven extremo murciano Alberto Fernández, ex del Castilla y adquirido en propiedad.

Josete dando un pase

Salmerón ha logrado encontrar un once base desde el primer momento, sobre el cual ha ido haciendo pequeños cambios a lo largo de las jornadas. Por lo que lo normal sería que salieran con un once parecido al de las últimas semanas.

Alineación probable (4-2-3-1):

Biel Ribas – Viti, Josete, Charlie, Johan – Adri León, Tropi – Espina, Santi Jara, Xemi – Aketxe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *