#RBLeipzig || El futuro inmediato de Dominik Szoboszlai está en Leipzig

A pesar de su dificultad para ser escrito, el nombre de Dominik Szoboszlai viene figurando en la agenda de los clubes más prestigiosos del fútbol europeo desde que comenzara la campaña, habiendo firmado una excelsa fase de grupos con el Red Bull Salzburg que ha maravillado al viejo continente.

Por ello, en una tesitura que recuerda a la de Erling Braut Haaland -ocurriendo en el mismo equipo y con el mismo timing-, el internacional húngaro aterrizará en Alemania tras haber anotado ocho goles y haber aportado cinco asistencias en diecinueve partidos para enrolarse en las filas del RB Leipzig, a diferencia del noruego que a pesar de que anduvo cerca de la localidad lipsiense llegó finalmente a Dortmund.

Es por tanto el enésimo movimiento entre clubes Red Bull, pertenecientes a la franquicia energética, que está ejerciendo como una de las mayores factorías de talento futbolístico, potenciando al club más mediático, que está cosechando varios éxitos en el panorama internacional.

La operación se cerrará entorno a los 25 millones de € desembolsados en dos pagos distintos, junto a un 20% de un futuro traspaso que se guardan los austriacos, estando este acuerdo tremendamente próximo a concretarse.

Se cae por tanto uno de los futuribles tanto de Real Madrid (quienes estuvieron muy interesados en el joven mediapunta) y Atlético de Madrid (cuyo interés no fue tan serio), habiendo sido el jugador quien ha rechazado llegar a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: