#MUNMCI || Crónica: Combate nulo en Old Trafford entre Red Devils y Cityzens

Llegaba el día grande de Mánchester. La ciudad del norte de Inglaterra se vestía de gala para acoger un partido entre los dos equipos más poderosos de la localidad. El Teatro de los Sueños, Old Trafford esperaba a dos conjuntos que llegaban para seguir escalando posiciones tras enlazar varias victorias consecutivas en Premier League. Los locales, a su vez, deseaban olvidar el duro varapalo de la Champions League, pues el Red Bull Leipzig los apeó de octavos de final. Por su parte, los de Guardiola estarán en el bombo de la siguiente ronda como primeros de grupo.

Image
Fuente: Manchester United


En la alineación local pudimos ver varias sorpresas. Luke Shaw fue titular en lugar de Alex Telles y McTominay, Fred y Pogba formaron un trivote por detrás de Bruno Fernandes, que era el nexo de unión entre la medular y la delantera. También, la suplencia de un Martial que esperaría su turno en el banquillo. Por el contrario, Rashford y Mason Greenwood serían los ‘hombres gol’ de los Diablos Rojos. Quiero destacar que un triunfo sería un impulso gigante de confianza y moral para este grupo de jugadores, al igual que les colocaría en cuarta posición, empatado con el Chelsea, tercero.

Football: Man United suffer double injury blow against West Ham | The Star


El gran rendimiento de John Stones y las buenas prestaciones que está mostrando en este primer tramo de competición, le ha valido para ganarse un puesto como titular, en detrimento de Laporte en el derbi de Mánchester. Hay que destacar que Guardiola buscó la contención, alineando a Rodri y Fernandinho, dejando a Gündogan como recambio. Igualmente, Ferrán Torres, Bernardo Silva y Foden tampoco fueron de la partida, ya que el director técnico español se decantó por Mahrez, De Bruyne y Sterling, al igual que Cancelo, que partió como titular en lugar de Benjamin Mendy.

Image



PRIMERA PARTE

El encuentro comenzó con un ritmo lento. Ambos equipos presentaron dos esquemas muy organizados, con presiones en tres cuartos de campo y de forma muy respetuosa. Seguramente, ese respeto lo implantaron por el miedo a perder de inicio. Tras unos primeros compases en las que no hubo ocasiones de verdadero peligro, hay que destacar la figura de De Bruyne. El estupendo jugador belga se movía por detrás de la línea de los tres centrocampistas del Manchester United. Podemos reseñar un saque de esquina de Shaw, que prolongó Lindelöf en el primer palo, y el joven McTominay no consiguió remachar a la red en el segundo palo. Por parte de los cityzen, hay destacar una maravillosa jugada entre De Bruyne y Sterling, que terminó con un disparo del inglés al cuerpo de Maguire.

Vía Espn | Manchester United vs Manchester City EN VIVO: sigue EN DIRECTO  el partido por la Premier League | Partidos de Hoy | Fútbol En Vivo |  Revtli | RESPUESTAS | EL COMERCIO PERÚ


En el minuto 24, Gabriel Jesus mandó arriba un buen servicio a la espalda de la defensa local. Dos minutos después, una falta lateral botada por Mahrez estuvo muy cerca de ser rematada por John Stones, si no fuera por una muy buena intervención defensiva de Lindelöf. A partir del minuto 25 el partido se abrió, haciendo que ambos equipos disfrutaran de jugadas de ataque. Los Red Devils fueron muy valientes, saliendo en todas las jugadas con el balón jugado y con mayor incidencia por la banda de Wan-Bissaka. En el minuto 30, Shaw, de nuevo desde la esquina, puso un gran balón con destino Maguire. El exjugador del Leicester se impuso poderosamente por arriba y remató a pocos centímetros del larguero.

Image
Fuente: Manchester United

En el minuto 34, una salida desde atrás fantástica del Manchester City tuvo como consecuencia la oportunidad más peligrosa del partido hasta la fecha. Gabriel Jesus y Sterling hilvanaron una gran pared en el centro del campo, y comenzó su transición ofensiva. El ex del Palmeiras condujo hasta tres cuarto de campo y cedió a De Bruyne, que, con un magnífico toque, habilitó a Mahrez. El extremo argelino falló el mano a mano contra De Gea, con una buena intervención del guardameta español. El rechace lo recogió De Bruyne, que remató alto.

Image


Los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer no quisieron achantarse ante la gran ocasión skyblue, y siguió haciendo mucho daño a balón parado. En el minuto 39, Lindelöf remató ligeramente desviado un envío desde la esquina de Bruno Fernandes, muy activo, como de costumbre, pero sin encontrar huecos claros en la defensa visitante. Cuatro minutos después, Rúben Dias taponó un tiro desde la corona del área de Greenwood, tras una maniobra espectacular de Paul Pogba en zona ofensiva. El primer asalto finalizó con dos equipos muy cómodos en el terreno de juego. La primera mitad se caracterizó por una igualdad increíble.

Manchester United - Manchester City, en directo | Premier League de fútbol


SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo comenzó de manera vertiginosa. McTominay realizó una jugada marcada por el pundonor de la acción desde la banda derecha. Tras caerse y rehacerse en el mismo envite, el escocés puso un genial balón a Marcus Rashford. El atacante inglés controló dentro del área y Walker cometió penalti. Sin embargo, un pie un poco adelantado del ‘10’ local invalidó la jugada, y, por tanto, la pena máxima. Tras un inicio de segundo acto donde el Manchester United era el auténtico dominador, Mason Greenwood llegó por el costado derecho y terminó la jugada con un tímido disparo desviado. Seguidamente, Rashford chutó desviado tras un gran servicio de Pogba, que estaba realizando un gran trabajo en la sala de máquinas.

Image

A partir del minuto 55, el Manchester City comenzó a adueñarse del esférico y a dominar el partido. Maduraba sus ataques y elegía de manera precisa sus ocasiones ofensivas. La primera llegó en el minuto 59, cuando Fernandinho disparo desviado desde fuera del área. Poco después, Maguire salvaba, de nuevo, el gol del Manchester City, esta vez de De Bruyne, tras un balón a la espalda de Lindelöf, que el capitán del Manchester United corrigió a la perfección con una cobertura.

SIGUE EN VIVO Manchester United vs. Manchester City EN DIRECTO ONLINE  transmite ESPN 2: Minuto a minuto GRATIS del derbi por la Premier League  que va 0-0 en Old Trafford | FOTOS |

Ambos entrenadores introdujeron a hombres de ataque, Martial en el cuadro local, y Ferrán Torres en el visitante en busca de un gol que parecía ser definitivo en caso de que se diera. El duelo acogió un ritmo plano, sin arriesgar excesivamente ninguno de los dos equipos. Hay que destacar la genial actuación defensiva de los dos laterales del Manchester United, que no permitieron a sus atacantes ni un milímetro.

Image

Con el partido ya aproximándose a su recta final, Bruno Fernandes, en uno de los pocos disparos del partido, probó a Ederson desde fuera del área, pero su lanzamiento fue detenido por el guardameta carioca. Poco después, en el minuto 89, el propio jugador portugués intentó de nuevo el gol desde una posición muy alejada, aunque esta vez su chut se fue desviado. Rodri, por su parte, con un tímido tiro intentó conseguir el gol, pero De Gea detuvo su disparo. El encuentro finalizó con 0-0 en el marcador y sin grandes alardes ofensivos en el plano ofensivo.

Image

CONCLUSIÓN

Empate para Manchester United y Manchester City. Dos buenos planteamientos defensivos que dan sus frutos. Punto que no vale para mucho a ninguno de los dos equipos. Los Red Devils son séptimos con 20 puntos, mientras que los skyblues se quedan en la octava posición con 19.

MVP

El jugador del partido fue Scott McTominay. El centrocampista escocés firmó un partido muy completo. Lleno de recorrido, precisión y firmeza, McTominay se erigió en una figura clave para el Manchester United en el día de hoy. El canterano Red Devil realizó 44 pases correctos de 50 que intentó. A su vez, recibió una falta y cometió tres.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

MANCHESTER UNITED (1-4-3-1-2)

David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Luke Shaw; Scott McTominay, Fred, Paul Pogba; Bruno Fernandes; Mason Greenwood (Anthony Martial, 73’), Marcus Rashford.

Entrenador: Ole Gunnar Solskjaer

MANCHESTER CITY (1-4-2-3-1)

Ederson Moraes; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Joao Cancelo; Rodrigo Hernández, Fernandinho; Riyad Mahrez (Ferrán Torres, 66’), Kevin De Bruyne, Raheem Sterling; Gabriel Jesus.

Entrenador: Pep Guardiola

GOLES: No hubo.

Árbitro: Chris Kavanagh, amonestó a Maguire (78’) por parte del Manchester United y a Fernandinho (86’) por parte del Manchester City.

Estadio: Old Trafford, Mánchester – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: