#LogroñésEspanyol || Previa: Las Gaunas, territorio privilegiado para fortalecerse

Partido que abre la jornada liguera de domingo en la Liga SmartBank, donde el mítico estadio de Las Gaunas será testimonio del enfrentamiento de la UD Logroñés y el RCD Espanyol de Barcelona. Partido dirigido por el colegiado del comité vasco, González Esteban. Y en la sala VOR será presenciará por López Toca.

Partido clave para ambos conjuntos, pero con objetivos muy diferentes. Los de Logroño con sensaciones muy diversas reciben a un Espanyol que ya se está consiguiendo reafirmar y volver a tener esas buenas sensaciones que se encontraron a principio de temporada.

Por lo que hace el conjunto local, la UD Logroñés que viene de una mala racha de partidos sin ganar, 3 en total, dejando malas sensaciones sobretodo en defensa, donde no se consiguen fortalecer. Su último encuentro fue una derrota frente al Girona, en Montilivi. Un partido que Stuani volvió a marcar, y por partida doble, dejando en vano los esfuerzos del Logroñés.

Sergio Rodríguez, técnico del equipo local, ha logrado y está logrando un gran trabajo durante lo que llevamos de Liga. Poniendo a su equipo en la zona noble de la tabla, logrando 23 puntos. Siempre teniendo una misma manera de jugar, esa que le permite crear peligro, pero también protegerse las espaldas, pero no suelen tener acierto en esas fases de partido.

También, el conjunto de La Rioja ha incorporado a varios jugadores que se quedaron sin contrato en verano y han recalado en sus filas. Como es el caso de Dani Jiménez, un portero experimentado tanto en primera como en segunda división.

Hablando de las bajas locales, Sergio Rodríguez no podrá contar con Santamaría, David y Ruiz, por sanción.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1)
Dani Jiménez – Medina, Gorka Pérez, Clemente, Iñaki – Damián, Sierra – Rubén Martínez, Olaetxea, Siddiki – Ander Vitoria.

El equipo visitante, el RCD Espanyol de Barcelona, el segundo en la clasificación liguera, siguiendo la pista a un buen Mallorca. Este Espanyol ha sabido sacar adelante la mala racha que ha llevado jornadas atrás, pero su buen juego y su determinación en ambas áreas han sido claves para que Vicente Moreno haya mejorado al equipo.

Los catalanes vienen de una importante victoria frente a un rival directo, el Real Sporting. Un partido que los blanquiazules marcaron un tardío gol tras una gran jugada colectiva que Wu Lei finalizaba a la perfección. Una jugada polémica, que muchos dicen que es agresión y otros que no, acababa con el segundo gol del Espanyol a placer.

Adrián Embarba, Álvaro Vadillo y Campuzano son las bajas del Espanyol. Y David López tendrá que ir con pies de plomo, porque está apercibido, y si ve la tarjeta de perdiera el partido frente al Almeria.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1)
Diego López – Óscar Gil, Lluís López, Calero, Pedrosa – Keidi Baré, Darder – Puado, Melendo, Wu Lei – Raúl de Tomás.

El Espanyol ha visitado en varias ocasiones el estadio de Las Gaunas, pero nunca para enfrentarse al UD Logroñés. Eso sí, hubo una vez. Pero en partido fue frente al filial perico, donde estos se impusieron por 0-4.

El partido podrá verse por Movistar LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: