#LEIBHA || Previa: Leicester City y Brighton miden sus dinámicas en el King Power Stadium

El King Power Stadium acoge el último partido, junto al Arsenal – Burnley, de la duodécima jornada de la Premier League. Dos equipos muy vistosos se ven las caras en busca de tres puntos muy importantes para sus aspiraciones. Bonito duelo, a la vez, el que se vivirá desde la zona de banquillos, ya que tanto Brendan Rodgers, para los Foxes, como Graham Potter, para los Seagulls, están realizando un gran trabajo del que deben obtener sus frutos.

Brighton boss Graham Potter says Man Utd 'a step up' from Arsenal and  Leicester City - SussexLive


El Leicester City llega al partido tras ganar sobre la bocina con un tanto de Jamie Vardy al Sheffield United. Igualmente, consiguieron sellar, entre semana, el primer puesto del grupo de la Europa League, y, por tanto, estarán en el bombo de dieciseisavos del próximo lunes. El conjunto de Rodgers es cuarto en la tabla clasificatoria, con 21 puntos. Esto les sitúa a tan solo tres unidades de los equipos de cabeza, Tottenham Hotspur y Liverpool.

Vardy da agónica victoria a Leicester en Sheffield


Por su parte, el conjunto visitante, el Brighton & Hove Albion afronta el partido tras cosechar una derrota en su último compromiso liguero. El Southampton venció, remontando, en el Falmer Stadium, haciendo que los Seagulls sigan sin ganar en su estadio en lo que va de liga. El Brighton no ha disputado jornada intersemanal, pero sí tiene a la vuelta de la esquina, el próximo miércoles, una visita a Craven Cottage, para enfrentarse al Fulham.

Gran victoria del Southampton - La Tercera

EL LEICESTER Y SU CARRERA DE FONDO


Esta temporada del Leicester City se podría asimilar a una maratón. Una carrera en la que lo vital es llegar fresco a su final y completarla con éxito. Los Foxes están firmando un muy buen primer tercio de competición. Compaginando de manera fantástica la competición domestica y la europea, Brendan Rodgers está realizando una magnífica gestión de vestuario, distribuyendo la cantidad de minutos entre sus jugadores satisfactoriamente.

What TV channel is AEK Athens v Leicester on? Kick off time & live stream -  Radio Times


Jamie Vardy volvió a anotar en Bramall Lane y ya suma 9 tantos. El futbolista de Sheffield se sitúa en el podio de máximos goleadores, empatado con Mohamed Salah y tan solo por detrás de Son Heung-Min (10 goles) y Dominic Calvert-Lewin (11 dianas). El ‘9’ del Leicester City seguro que quiere seguir prolongando la racha, ya que consiguió anotar dos jornadas después, tras hacerlo por última vez frente a los Wolves.

Jamie Vardy Shortlisted For PFA Award For Second Consecutive Month

Otro de los factores que hay que destacar en el entorno del Leicester City es el tramo que atraviesan de temporada. Los partidos más próximos para los Foxes, sin contar el del Brighton, serán Everton, Tottenham, Manchester United y Crystal Palace. Partidos con rivales durísimos que tendrá que afrontar en un corto periodo de tiempo. Tras el famoso ‘Boxing Day’ el Leicester City sacará las conclusiones de una primera vuelta que la completarán Newcastle, Chelsea y Southampton.

Leicester City 4 Burnley 2: Clarets out-foxed as Burnley-born Barnes  inspires victory | Lancashire Telegraph


Por último, quiero destacar un problema que los del King Power deben solucionar lo antes posibles. Hasta la fecha, han caído derrotados en 3 de sus 5 partidos en su feudo. La fiabilidad en casa debe ser máxima, para poder aspirar a cotas mayores. West Ham United, Aston Villa y Fulham han sido los tres equipos que se han conseguido llevar todo el botín del territorio de los Foxes.

Leicester City 0 - 3 West Ham United: Foxes player ratings


MÁS SENSACIONES QUE PUNTOS


Los de Graham Potter han sorprendido a los amantes del fútbol inglés, y del internacional a la vez, con una propuesta atrevida, atacante y con el manejo del balón como protagonista. Sin embargo, esas buenas sensaciones que los Seagulls están mostrando sobre el terreno de juego no se están traduciendo en puntos en su casillero. En 11 jornadas solo han obtenido 2 victorias, frente a Newcastle y Aston Villa, pero lo cierto es que merecen más puntos de los que llevan.

El Brighton machaca al Newcastle

Durante los últimos partidos estamos viendo que Potter cambia su esquema, del 1-3-4-2-1 al 1-3-4-1-2, y rota a algunos de sus futbolistas. Curioso es el caso de la medular de las gaviotas. Alzate comenzó la temporada como titular, pero con el paso de las jornadas, parece que esa sala de máquinas pertenece a Bissouma y Gross, con apariciones de Ben White y Adam Lallana. Veremos por quien se decide el entrenador inglés.

Arsenal: Mikel Arteta 'Big Fan' of Brighton's Yves Bissouma


Otro de los puntos a destacar es la línea defensiva. White, Dunk y Webster formaron esa línea de tres por detrás del centro del campo durante varias jornadas. En cambio, cuando Graham Potter colocó a White en el doble pivote, Veltman fue el elegido para ser el zaguero acompañante de Dunk y Webster. También quiero destacar el genial rendimiento en los carriles de Lamptey y March, absolutamente vitales para el juego de este equipo.

Ben White - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

Para terminar, en la zona atacante también se han producido cambios. Welbeck llegó tras haber finalizado el mercado de verano, aunque, sin embargo, parece haberse posicionado con la vitola de titular. Once del que parece haber desaparecido Leandro Trossard. El jugador belga no parte desde el once desde la jornada 7, cuando el Brighton perdió 2-1 en casa del Tottenham Hotspur. El exjugador del Genk cuenta con una calidad prodigiosa, y está llamado a ser uno de los hombres clave de este equipo.

Danny Welbeck - latest news, breaking stories and comment - The Independent


ALINEACIONES PROBABLES


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 23 de junio de 2020, correspondiente a la jornada 31 de la Premier League. Fue un encuentro que se disputó en el King Power Stadium, en el que el ningún equipo consiguió deshacer el 0-0 inicial. Hay que destacar que Kasper Schmeichel paró un penalti a Neal Maupay. ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se podrá ver el domingo 13 de diciembre en DAZN a partir de las 20:15.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: