#LeganésMallorca || Crónica: El líder da otro golpe encima de la mesa

Otra jornada más que el Mallorca vence a domicilio en liga, y otra jornada más que se van sin recibir goles. Los bermellones van a velocidad de crucero, y lograrón una importante victoria en Butarque ante un Lega que se vió mermado por la roja en la primera mitad.

Comenzaba el partido con un Leganés que parecía que quería mover el balón, sabía que el cuadro bermellón era cuando más sufría, cuando no podían despliegar su juego y se veían con el balón en los pies del rival.

La primera ocasión clara del partido la tendría el Mallorca, un saque de banda de Oliván en el minuto 21 de partido, peinaba el balón Abdón hacía el centro del área y Antonio Sánchez remataba de primeras con la zurda fácil para Cuéllar.

El Lega avisaba pasada la media hora de encuentro, un gran pase de Gaku dejaba a Borja Bastón sólo ante Valjent, pero casi sin ángulo para el disparo, que detenía Manolo Reina en dos tiempos.

En el minuto 40 llegaría la acción más importante de la primera parte, Rober Ibáñez que había recibido una amarilla en una acción previa, pegaba un codazo a Brian Oliván que supondría el final de su partido tras ver roja directa.

Se marchaban los jugadores al túnel de vestuarios con un Leganés tocado a causa de la expulsión de Rober Ibáñez, a pesar que el partido no tenía un claro dominador. Luis García movería piezas antes del inicio de la segunda mitad, Antonio Sánchez se quedaba en los vestuarios y entraba Mboula en su posición.

El Mallorca salía al ataque en el inicio de la segunda parte, una gran jugada individual de Amath por el centro, acababa cediendo el balón a Mboula por banda, que la metía de primeras para Dani Rodríguez pero la despejaba un defensor en última instancia.

En el minuto 61 y ya con un Mallorca que poco a poco dominaba más a los pepineros, una gran jugada colectiva entre Abdón y Amath, acababa con este último definiendo ante la salida de Cuéllar para adelantar a los líderes.

El Leganés intentaba presionar arriba al Mallorca y meterse en el partido, pero al verse con uno menos, poco peligro pudieron crear después del gol hasta el minuto 75. A partir de ahí el partido se rompería y no habría medio campo para ningún equipo.

En el minuto 92, Arnáiz tendría una de las más claras para el Lega, tras un barullo dentro del área, recibía el balón en el corazón del área y su remate se salía fuera.

Terminaba el partido con un golpe encima de la mesa del Mallorca, venciendo a dos rivales directos en las últimas semanas, y situándose más líderes que nunca, y con un Lega que queda a gran diferencia de los puestos de ascenso directo, y la semana que viene luchará con otro rival directo.

El cuadro de Pep Lluís Martí tendrá un nuevo duelo ante un rival directo el lunes, en su partido ante el Sporting en El Molinón, dónde ambos equipos buscarán no desengancharse de la zona alta de la clasificación. El equipo de Luis García Plaza jugará el próximo sábado ante el Fuenlabrada en Son Moix, en un duelo ante uno de los equipos que menos partidos pierde de la categoría.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS (4-2-3-1)

CUÉLLAR – PALENCIA, RODRI TARÍN, IGNASI MIQUEL, JAVI HERNÁNDEZ – RUBÉN PÉREZ (Luis Perea, 85′), RUBÉN PARDO (Rosales, 70′) – ROBER IBÁÑEZ, GAKU, ARNÁIZ – BORJA BASTÓN (Merino, 85′)

Entrenador: Pep Lluis Martí

MALLORCA (4-2-3-1)

MANOLO REINA – JOAN SASTRE, VALJENT, RAÍLLO, OLIVÁN (Cufré, 60′) – GALARRETA, SALVA SEVILLA (Baba, 85′) – ANTONIO SÁNCHEZ (Mboula, 46′), DANI RODRÍGUEZ (Febas, 89′), AMATH – ABDÓN (Alegría, 89′)

Entrenador: Luis García Plaza

GOLES

AMATH (61′) 0-1

Árbitro: Gorka Oscoz. Amonestó a Rober Ibáñez dos veces (28′ y 39′) para los locales, y a Antonio Sánchez (19′) para los visitantes.

Butarque, Leganés – Partido a puerta cerrada.

MVP DEL PARTIDO

El elegido MVP del partido disputado en Butarque es Amath Ndiaye, el senegalés volvió a anotar para los bermellones dando una victoria importante para sus intereses. Además, se asoció muy bien con sus compañeros y se sacrificó a la hora de defender.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: