#HuescaAlavés || Crónica: El Huesca por fin consigue la victoria frente ante el Alavés

La décimo tercera jornada de la Liga Santander unió en el Alcoraz a la SD Huesca y al Deportivo Alavés para romper dos largas rachas. La gran racha del Alavés de imbatibilidad y la racha negativa del Huesca al no haber conseguido la victoria hasta hoy en esta temporada. Un gol de Javi Ontiveros con dedicatoria especial a su abuela por su hospitalización por Covid-19 ha dado los tres puntos a los de Míchel para estar un poco más cerca de salir del descenso.

POCAS OCASIONES Y DOS LESIONES

La SD Huesca salió al partido con mucha más fuerza y teniendo más ocasiones que el conjunto babazorro. Para más mala fortuna de Pablo Machín se lesionó en los primeros minutos de juego su líder en defensa Víctor Laguardia. La ausencia del mano fue y será una gran baja para los de Pablo Machín.

La primera ocasión clara fue en el minuto 19. Un centro del conjunto altoaragonés al segundo palo y un remate errado de Jorge Pulido que remató desviado en boca de gol.

Escasos minutos después tuvo una ocasión muy clara el marbellí Javi Ontiveros que recibió un balón de Okazaki tras luchar con tres defensores albiazules. El andaluz remató con su pierna dominante al palo largo de Fernando Pacheco buscando el gol, pero el disparo se fue rozando el poste izquierdo de la portería babazorra.

Para más infortunio babazorro acabó Ximo Navarro tocado en los últimos minutos de la primera mitad viéndose obligado a ser sustituido en la segunda mitad.

DESCANSO

Durante el descanso Pablo Machín se vio obligado a sustituir al lateral diestro Ximo Navarro y sustituirlo por el canterano Martin Aguirregabiria. Michel en cambio no realizó ninguna sustitución.

SEGUNDA PARTE

La primera de la segunda parte fue para la SD Huesca que fabricó una jugada con Ferreiro y Mikel Rico. El ex del Athletic filtró un pase para Okazaki que convirtió en gol, pero Melero López anuló el gol tras revisar la jugada con el VAR en la posición de Ferreiro y de Okazaki.

Más tarde sería David Ferreiro en el minuto 55, el extremo gallego recuperó un balón a Tomás Pina para servirselo a Javi Ontivero que volvió a buscar un disparo con rosca para sorprender a Pacheco. Pero al igual que en la primera parte el disparo salió desviado.

Justo antes de la hora de partido llegaría una jugada muy curiosa, el Deportivo Alavés botó un saque de esquina que remató y marcó Rodrigo Ely. Pero no subió al marcador ya que el árbitro anuló la jugada por varios empujones y bloqueos antes del lance de la jugada, por lo que mandó a repetir el saque de esquina.

Todo indicaba a que la SD Huesca le iba a llegar el gol tarde o temprano, y así fue. En el minuto 65′ Javi Ontiveros aprovechó la poca agresividad defensiva de Édgar y Martin para deshacerse de ellos en el lateral de área para sacarse un gran disparo con rosca y batir a Fernando Pacheco de forma magistral.

La mala noticia para la SD Huesca fue la lesión del marbellí Javi Ontiveros en el minuto 78′ que se tuvo retirar en el minuto 80′ por Idrissa Doumbia, aunque no parezca que sea grave, no fue capaz de terminar el encuentro ya que se llevaba la mano de forma constante a su rodilla.

CONCLUSIÓN

La SD Huesca por fin consigue llevarse tres puntos de una tacada consiguiendo su primera victoria de la temporada 20/21. El encuentro fue dominado por el conjunto altoaragonés desde el principio del partido hasta el final. El gol del marbellí hizo justicia en un partido que solo tuvo un color. El Huesca por fin gana.

Derrota y fin a la racha positiva de imbatibilidad desde el mes de Octubre. El conjunto babazorro notó de forma considerable las múltiples bajas sobre todo las de Lejeune y Battaglia en el centro del campo. Además se sumó la de su líder Laguardia. El Alavés no se encontró en el terreno de juego y necesita olvidar rápido y pensar en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SD Huesca (4-3-3)

Andres Fernández – Maffeo, Pulido, Siovas, Galán – Mikel Rico (Sergio Gómez 87′), Pedro Mosquera, Borja García – David Ferreiro (Pablo Insua 87′), Okazaki (Rafa Mir 85′) , Javi Ontiveros (Doumbia 80′)

Entrenador: Míchel

Deportivo Alavés (4-4-2)

Pacheco – Ruben Duarte (Javi López 74′), Rodrigo Ely, Laguardia (Tachi 15′), Ximo Navarro (Martin Aguirregabiria 45′) – Luis Rioja (Deyverson 87′), Jota Peleteiro, Tomás Pina, Édgar Méndez (Borja Sainz 74′) – Lucas Pérez, Joselu

Entrenador: Pablo Machín

GOLES

Javi Ontiveros (65′) 1-0

Árbitro: Melero López amonestó a Rubén Duarte (35′), Míchel (44′), Jota (52′), Ontiveros (58′), Tachi (69′), Joselu (82′)

Estadio: El Alcoraz, Huesca – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: