#GetafeCFSevillaFC || Crónica: Asalto en el Coliseum

Partido de la decimotercera jornada liguera, el Getafe CF recibía al Sevilla FC en su feudo, el Coliseum Alfonso Pérez para disputar un partido que pintaba igualado, pues ambos equipos no iban a regalar nada. 

El club madrileño hizo su fútbol, cómodo sin la pelota y efectuando salidas rápidas, mientras que los hispalenses tuvieron la posesión, llegando a duplicar el porcentaje del Getafe. 

A los diez minutos de partido llegó el primer susto para los de Bordalás, comprometiendo David Soria a su equipo con una salida dudosa. La acción, aunque finalizaba con gol de Rakitic, quedó invalidada por fuera de juego. 

El Sevilla género más que el Getafe aunque con poca eficacia, ya que Soria atajó un disparo de Suso sin muchas dificultades, y el larguero escupió un gran lanzamiento de falta de Joan Jordán. 

Las ofensivas del Sevilla se vieron mermadas por su falta de velocidad y el buen posicionamiento del Getafe. 

El encuentro, muy trabado y sin mucha emoción, se fue al descanso con un resultado de 0-0.

Comenzó el segundo tiempo con un Getafe más activo, aunque poco tiempo después, se volvió a la dinámica de la primera mitad. Tras el descanso, ambos equipos salieron con mayor intensidad y como claro objetivo, anotar un gol. No obstante, el Sevilla FC llevó la batuta y ofreció mucho más que los locales. 

El sistema defensivo del Getafe obligó al partido a llevar un ritmo más parsimonioso, con un Sevilla moviendo el balón de un lado a otro del terreno de juego, buscando los espacios. 

En el minuto 81 y tras muchos intentos, sonó la flauta para los de Nervión. Suso colgó un balón a la olla que, desgraciadamente para Etxeita, se coló en la portería tras un mal despeje.

Con el resultado favorable, los de Lopetegui se replegaron y decidieron salvar los muebles, aplicando un fútbol más defensivos y sin asumir muchos riesgos. 

Finalmente, el Sevilla FC se llevó los tres puntos en un partido en el que se enfrentó con un Getafe muy reservado que se dedicó a defender. 

El MVP del partido es Suso, pues generó el gol del partido con un centro y fue una de las piezas más importantes en el ataque sevillista, siendo muy determinante desde la banda derecha. 

FICHA TÉCNICA

GETAFE CF (1-4-1-4-1):

SORIA – NYOM, ETXEITA, CABACO (Molleo, 93’), OLIVERA – TIMOR (Patrick, 87’) – CUCHO H, ARAMBARRI (Portillo, 93’), MAKSIMOVIC (Palaversa, 87’), CUCURELLA – ENES UNAL (Ángel, 83’)

Entrenador: José Bordalás

SEVILLA FC (1-4-3-3):

BONO – ALEIX V, KOUNDÉ, DIEGO CARLOS, ACUÑA – FERNANDO, RAKITIC (O.Torres, 65′), JORDÁN – SUSO (Óscar R, 84’), EN-NESIRY (Gudelj, 84’), OCAMPOS (De Jong, 74′)

Entrenador: Julen Lopetegui

Árbitro: Juan Martínez Munuera (España) amonestó a Arambarri (36′), Rakitic (40′), Diego Carlos (45+1′), Aleix Vidal (51′) y a Enes Unal (83’). 

Estadio Coliseum Alfonso Pérez, Madrid – Sin espectadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: