#FuenlabradaMirandés || Crónica: El Mirandés vence y se mete en la lucha por el playoff

Paso de gigante de un CD Mirandés que dominó, sufrió y venció en el Estadio Fernando Torres a un combativo pero poco efectivo Fuenlabrada. Los burgaleses se adelantaron con gol de Genaro y consiguieron aguantar el resultado para certificar su triunfo y dormir en zona de playoff.

Los visitantes llevaron el peso de la primera mitad frente a un Fuenlabrada que, a pesar de no tener la posesión, creaba mucho peligro a balón parado y en los contragolpes. Los azulones intentaban buscar constantemente la cabeza de Juanma en los continuos saques de esquina de los que disponían. El defensor aprovechaba cada una de las acciones para conectar con el esférico y buscar la portería de Lizoaín, aunque el guardameta detuvo todos sus intentos.

El Mirandés realizaba su primer acercamiento mediante una jugada trastabillada que finalizaba Jirka con un remate raso desde la frontal que fue a parar a las manos de Pol Freixanet. El balón continuaba en los dominios de la zaga rojilla, que no dejaba ni un instante de descanso a los de Sandoval.

La ocasión más clara para los jabatos sería para Schutte, quien erraba tras el rechace de Freixanet y mandaba el balón muerto por encima del larguero en una ocasión prácticamente a puerta vacía. No había pasado apenas un minuto cuando los madrileños replicaron con una oportunidad tan clara como la que había acontecido segundos antes en portería contraria.

Kanté fallaba, de forma inexplicable, un gol clarísimo. El delantero francés recibía el pase de la muerte de Nteka al segundo palo y fallaba al conectar con la bola, que pasaba por debajo de sus piernas, perdonando la mejor que había tenido el Fuenlabrada hasta el momento. Intentó resarcirse el ariete al filo del descanso en una acción individual que acabó en saque de puerta.

El guion durante los primeros compases de la segunda parte continuó siendo el mismo de los primeros 45 minutos: un Mirandés controlando la posesión y un Fuenlabrada muy físico buscando a Kanté con balones directos. Como no podía ser de otra forma, era Juanma quien seguía buscando con insistencia el gol para su equipo en acciones a balón parado.

Sin embargo, no iban a ser los azulones quienes anotarían en un saque de esquina a pesar de todos los que tuvieron a su favor. El Mirandés se adelantaba en el marcador gracias a Genaro Rodríguez, cuyo cabezazo en área pequeña tras un córner se colaba en las redes de la portería de Freixanet. Este gol abría paso a un nuevo escenario hasta el final.

Los jabatos, a raíz de la diana, dieron un paso ligero hacia atrás y adoptaron una mentalidad más defensiva para retener el importantísimo botín obtenido. Los de Sandoval, todo lo contrario, más ofensivos e insistentes buscando la conexión en ataque y más alternativas aparte del balón parado.

No obstante, el Fuenlabrada no pudo crear el peligro que buscaba. No sólo eso, sino que fueron los visitantes quienes dispusieron de alguna última oportunidad para aumentar la diferencia en el marcador mediante la entrada de Jackson en los últimos minutos. Con todo dicho sobre el terreno de juego, Arcediano Monescillo, quien no tuvo su mejor día, daba por concluido un entretenido encuentro en el Fernando Torres. Los tres puntos volaban para Miranda de Ebro y el Fuenlabrada, que suma tres derrotas consecutivas, se queda en tierra de nadie.

Ficha técnica

CF Fuenlabrada: Freixanet; Iribas, Sotillos, Diéguez (Ibán Salvador 75′), Glauder; Juanma, Márquez, Nteka (Aguado 82′), Mula (Pinchi 65′), Moi (Franchu 65′); Kanté (Awudu 82′).

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez, Trigueros, Genaro, Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz, Pablo Martínez (Jackson 76′), Jirka, Iván Martín (Moha 90+1′); Schutte (Sergio Moreno 85′).

Goles: 0-1 Genaro (59′).

Colegiado: Arcediano Monescillo (comité manchego). Amonestó a los locales Glauder y Sotillos y a los visitantes Javi Muñoz y Javi Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Fernando Torres.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: