#FCUFCB || Crónica: El Union sale de Europa con un empate que obliga al Bayern a compartir liderato

Tremendo duelo el que se vivió en el Alte Försterei entre el líder de la clasificación y vigente campeón, el FC Bayern, y una de las sopresas del campeonato alemán, el Union Berlin de Urs Fischer.

El empate a uno entre ambos equipos deja al Bayern como líder por diferencia de goles en la Bundesliga, empatado con el RB Leipzig con 24 puntos. El Union Berlin abandona los puestos europeos, ocupando la sexta posición empatado a puntos con el Stuttgart (7º) y el Borussia Mönchengladbach (8º) con 17 unidades.

Anuncios

Durante lo largo y ancho del encuentro vimos un Bayern que sigue teniendo dificultades para encontrar su mejor versión, pecando de verticalidad debido a la ausencia de un pivote recuperador como Joshua Kimmich, Javi Martínez o, en menor medida, Corentin Tolisso. Esta situación con Goretzka, Müller y Musiala en el centro del campo ocasionó que los bávaros se notarán desequilibrados y sufrieran mucho en las transiciones defensivas.

Bundesliga : le Bayern tenu en échec à Union Berlin

Ya muy pronto en el inicio del encuentro, los locales, amos y señores del partido, se ponían por delante con un gol de Promel (4′). El Union gustaba y sabía aprovechar muy bien las carencias defensivas y en el centro del campo del campeón de récords alemán.

El gol de Lewandowski al minuto 68 sirvió para rescatar un punto de un encuentro en el que, durante muchos lapsos del encuentro, los bávaros daban sensación de derrota.

Bundesliga | Robert Lewandowski rescues Bayern Munich a point at Union  Berlin

El Union Berlin cuajó un sensacional partido y está registrando una excepcional temporada en la cual las predicciones cada vez lo ven más como un equipo europeo la próxima campaña, enorme hito para un club que lleva apenas 2 años en la Bundesliga. Los dirigidos por Fischer visitarán a su competidor directo en la clasificación, el recién ascendido Stuttgart, el próximo martes.

Anuncios

Los chicos de Hans-Dieter Flick conocerán el próximo lunes a su rival para octavos de final de la UEFA Champions League con muy malas sensaciones en lo referente al estilo de juego. El Bayern recibirá al Wolfsburg el próximo miércoles 16 de diciembre para disputar la jornada 12 de la Bundesliga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

1. FC UNION BERLIN

Luthe; Trimmel, Friedrich, Knoche, Lenz; Griesbeck (Ryerson, 71′), Promel; Becker, Ingvartsen (Teuchert, 36′), Bulter (Endo, 71′); Awoniyi (Gentner, 91′).

Urs Fischer

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka (Tolisso, 76′), Musiala (Sané, 63′); Gnabry (Choupo-Moting, 88′), Müller, Coman; Lewandowski.

Hans-Dieter Flick

Anuncios

Goles

1-0 M. 4 Promel. 1-1 M. 68 Lewandowski.

Árbitro

Bastian Dankert. T.A.: Knoche (45′), Promel (72′), Becker (75′) / Davies (30′), Gnabry (37′).

Incidencias

An der Alten Försterei (a puerta cerrada).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: