#BVBVFB || Crónica: El Stuttgart humilla al Dortmund y deja a Favre en una situación crítica

Borussia Dortmund y VFB Stuttgart se daban cita hoy en el Signal Iduna Park para disputar la decimoprimera jornada de Bundesliga. El equipo de Matarazzo se ha llevado la victoria por 1-5.

El Dortmund se encuentra en una situación crítica después de ser humillado por el Stuttgart en el Signal Iduna Park y el puesto de Favre empieza a ser cuestionado.

El equipo local volvía a salir con línea de tres y sin un nueve referencia, Reus era el hombre más avanzado actuando de falso nueve y una vez más se volvía a ver a un equipo muy limitado arriba y muy inseguro atrás siendo inofensivo para el rival.

El Stuttgart salió muy bien y fue el mejor equipo del primer tiempo. El equipo de Matarazzo jugó unos primeros treinta minutos muy buenos en los que tuvo varias ocasiones para adelantarse varias veces en el marcador.

Anuncios

El primer gol del partido iba a llegar en el 26′, cuando en una muy buena jugada a la contra, Can ha cometido penalti y Wamanguituka no ha fallado desde los once metros para adelantar a los visitantes.

(Photo by Focke Strangmann – Pool/Getty Images)

Con el gol en contra, el Dortmund ha mejorado un poco y ha empezado a crear alguna ocasión. En el 39′, un pase maravilloso de Guerreiro ha acabado con el balón en los pies de Reyna que ha hecho un auténtico golazo desde la frontal del área para empatar el partido.

En el segundo tiempo, no se ha visto ninguna reacción de los locales y el Stuttgart lo ha aprovechado para firmar una humillación que será recordada durante mucho tiempo en el Signal Iduna Park.

Anuncios

Die roten ha tenido diez minutos perfectos donde ha anulado al Dortmund y ha permitido que los visitantes marcasen hasta tres goles para culminar la goleada.

En el 52′, Wamanguituka ha hecho su segundo gol para volver a adelantar a los suyos soltando un jarrón de agua fría al Dortmund que se ha desconectado por completo.

(Photo by Focke Strangmann – Pool/Getty Images)

En el 60′, Förster ha hecho el tercero dejando el partido casi sentenciado y dos minutos después, el joven francés de solo 19 años, Tanguy Coulibaly se ha inventado un golazo para poner el 1-4 y consumar la goleada visitante.

Anuncios

El Dortmund ha intentado a la desesperada recortar distancias para poder optar a una histórica remontada pero no ha tenido la capacidad para hacerlo.

Cuando parecía que el partido iba a acabar, Nico González ha hecho la manita en una gran jugada a la contra de los visitantes y ha consumado la humillación.

(Photo by Focke Strangmann – Pool/Getty Images)

El Dortmund vuelve a perder y se aleja aún más de los puestos cabeceros de la Bundesliga. El equipo de la cuenca del Ruhr Baja hasta la Quinta posición. Favre está en una situación crítica y muchos de los fans ya están pidiendo su cabeza. El Stuttgart por su parte, escala puestos y se coloca sexto momentáneamente firmando una grandísima primera mitad de temporada.

¿Seguirá Favre siendo el técnico de este Dortmund? Lo contaremos aquí, en El señor del balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: